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Bayas de goji: pequeña fruta, grandes beneficios

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Leonie es nutricionista y escribe artículos sobre alimentación y estulos de vida saludables. Además, encarga de coordinar nuestros planes nutricionales gratuitos.

La baya de goji desecada es la reina de los superalimentos. Gracias a sus excelentes valores nutricionales, esta baya se ha convertido en una parte fundamental de la cultura tradicional china. Esta fruta del bienestar y de la longevidad constituye la fuente de energía perfecta.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta milagrosa baya.

¿Qué son las bayas de goji?

Las bayas de goji, también conocidas como cerezas del Tibet o bayas de lobo, son unas frutas energéticas que forman parte de la familia de las solanáceas como los tomates y las berenjenas.

Este superalimento vegetal proviene de China y Mongolia. Desde hace muchos años es considerado como parte integrante de la medicina tradicional (curativa).

Estas pequeñas bayas forman parte de la categoría de los “superalimentos” a causa de la elevada densidad de nutrientes que les caracteriza. No son únicamente empleadas en la medicina china, ya que también puedes sacarle partido a sus propiedades en tu cocina fitness. Ya sea para recetas dulces o saladas, las bayas de goji te darán la inyección de nutrientes que necesitas. 

bayas de goji
©foodspring

Consejo: prueba esta fruta y benefíciate de sus propiedades saludables

  • Perfectas para refinar mueslis, batidos de frutas y ensaladas
  • Ideales como snack para tomar en el trabajo o en el tiempo libre
  • Aportan antioxidantes de calidad
Descubre las bayas de goji

Beneficios y nutrientes de las bayas de goji

¿Por qué son tan saludables las bayas de goji? A continuación, los datos más importantes:

1) Las bayas de goji contienen una gran cantidad de hierro

Teniendo en cuenta que el hierro está sobre todo presente en la carne, este superalimento es particularmente indicado para aquellas personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

Las bayas de goji te proporcionan una cantidad considerable de nutrientes. Contribuyen en otras cosas a una producción normalizada de los glóbulos rojos así como a la reducción del cansancio.

2) Fuente de calcio

Las bayas son por regla general una fuente de calcio de calidad. Esta energética baya roja cuyos orígenes se remontan a la medicina curativa china constituye una de las mejores fuentes de calcio de calidad.

El calcio es necesario para garantizar un funcionamiento normalizado de los huesos y de la musculatura.

3) Bayas de goji como proveedor de vitaminas

Estas pequeñas frutas rojas le aportan a tu cocina fitness el poder de las vitaminas. Contienen vitamina A, B y C en grandes cantidades.

Vitamina A

Esta vitamina contribuye entre otras cosas a un funcionamiento normalizado del crecimiento celular.

Vitamina C

Se sabe que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico y que mejora la absorción de hierro.

Vitamina B

Contribuye por ejemplo a un funcionamiento normalizado del sistema inmunológico y del metabolismo energético.

Nuestro consejo de lectura: ¿te interesan la alimentación saludable y las características más importantes de ésta? Pulsa en el siguiente enlace para más información:

Alimentación saludable

 

Recetas con bayas de goji

¿Cuáles son las mejores maneras de preparar estas milagrosas bayas? Sigue leyendo para descubrir nuestras recetas favoritas:

Batido de frutas energético con bayas de goji

Batido de frutas energético con bayas de goji
©em.taste

Poco importa que las incluyas en tus desayunos o en tus snacks, las bayas de goji con arándanos te dan un extra de energía y la proteína whey te aporta la energía de las proteínas. No hay nada mejor para empezar el día con buen pie. ¡Déjate sorprender por esta receta!

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Pollo al curry con coliflor y bayas de goji

Pollo al curry con coliflor y bayas de goji
©foodspring

Nuestras bayas de goji suelen ser empleadas para la preparación de platos dulces. Con esta deliciosa propuesta con curry queremos sin embargo demostrate que también son adecuadas para cocinar recetas saladas.

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Muesli proteico de bayas de goji sin gluten

Muesli proteico de bayas de goji sin gluten
©foodspring

Tal y como dice el dicho, “desayuna como un rey”… Con este delicioso y saludable muesli podrás pegarte un buen festín libre de sentimientos de culpa. Las bayas de goji le confieren además a este plato un toque afrutado y una fantástica inyección de nutrientes. ¡Que aproveche!

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Qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar bayas de goji

Si quieres tener una explosión de sabor en tu boca con estas bayas, deberás procurar comprar bayas de goji ecológicas exclusivamente, para evitar aquellas que han sido tratadas con pesticidas. Nuestras bayas de goji son cultivadas en la provincia china de Ningxia. Las bayas son cultivadas allí bajo la benévola influencia de los rayos del sol y en las mejores condiciones naturales de las tierras altas chinas. La cuidada producción de esta fruta conserva su valiosa piel sin dañarla.

El uso de sulfitos es evitado deliberadamente durante el proceso de producción de las bayas de goji desecadas. Comprar bayas goji ecológicas implica que éstas no han sido tratadas con pesticidas ni fertilizantes químicos. Para poder garantizar esta calidad, recurrimos a autoridades de control y certificación de agricultura ecológica en Alemania y a controles de calidad in situ.

bayas de goji

©foodspring

¿Qué cantidad de bayas de goji conviene comer cada día?

Para fortalecer el organismo y complementar el consumo de nutrientes basta con consumir entre 6 y 12 g al día (alrededor de 1-2 cdas.). Puedes tomarlas con muesli, yogur, en la ensalada, como aderezo para platos calientes o como ingrediente de repostería para la preparación de pan o tortitas.

¿Es posible bajar de peso con las bayas de goji?

Las bayas de goji no son (por desgracia) una píldora milagrosa con la que adelgazar mientras duermes. Aunque todavía no existan frutas con propiedades tan milagrosas, estos pequeños diamantes rojos pueden convertirse en tu perfecto aliado para la pérdida de peso. Te aportan además nutrientes en cantidad y son perfectas para recetas dulces y saladas. Para bajar de peso de forma saludable es sin embargo imprescindible vigilar tu consumo de nutrientes. Este es el motivo por el cual estas pequeñas bayas son tan prácticas ya que basta con consumirlas en pequeñas cantidades para suministrar a tu organismo una buena cantidad de vitaminas y minerales.

bayas de goji
©foodspring

Nuestra conclusión

Las bayas de goji son una fuente de energía excepcional repleta de antioxidantes. Gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas, estas bayas se anclaron firmemente en la cultura tradicional de su país de origen, China.

Estas frutas no son píldoras milagrosas para la pérdida de peso, pero pueden sen integradas perfectamente en un plan nutricional destinado a la pérdida de peso. Su perfil nutricional único las convierte en el proveedor ideal de vitaminas y minerales.

Cuando compres bayas de goji deberás no obstante procurar que procedan del cultivo ecológico para asegurarte de que no hayan sido tratadas con pesticidas y otros conservantes.

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Fuentes del artículo
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