Ponte en forma boxeando: cómo ganar fuerza y adelgazar con el boxeo

¡Quema hasta 800 kcal en una hora!
icon 2 min
Eine Frau zieht ihre Boxhandschuhe an ©Rez-Art

Hace mucho tiempo que el boxeo dejó de ser un deporte solo apto para tipos duros. Y es que mucha gente en el mundo del fitness ha descubierto todos sus beneficios: el boxeo quema muchísimas calorías, fortalece los músculos y encima es divertidísimo. Si quieres mejorar tu condición física, aumentar la seguridad en ti mismo y perder peso, ¡súbete al ring! ¿Quieres saber qué otros deportes puedes hacer para adelgazar? Aquí te damos algunos ejemplos.

Existen tres estilos diferentes de boxeo. En el boxeo clásico se pelea con los puños y está totalmente prohibido dar patadas o codazos. En el kickboxing se combinan elementos del boxeo clásico y patadas. Por último, en el boxeo tailandés o muay thai tienen cabida todo tipo de elementos, incluso empujones, codazos y rodillazos. Si eres principiante, lo ideal es que empieces por el boxeo clásico. ¿Todavía no te hemos convencido? A continuación te contamos qué hace que el boxeo sea un deporte tan especial y por qué deberías darle una oportunidad.

El boxeo es un deporte que entrena todo el cuerpo 

Al boxear activas todo el cuerpo y entrenas todos los grupos musculares. Por un lado, utilizas los brazos para lanzar puñetazos, protegerte y desviar los golpes del adversario. Además, el torso y las piernas también tienen que trabajar activamente y, sobre todo, ser ágiles. Por otro lado, el boxeo también entrena la coordinación, la capacidad de respuesta y la resistencia. ¿Acaso queda algo más por entrenar?

El boxeo es un auténtico quemagrasas

El boxeo es una especie de entrenamiento HIIT. Esto significa que puedes quemar entre 500 y 800 kcal por hora si combinas fases de entrenamiento intensivas con pequeños descansos. Por ejemplo, tu entrenamiento se puede dividir en tres minutos en el ring y un minuto de descanso. Estos intervalos te ayudan a poner tu metabolismo en marcha y a que tu cuerpo siga quemando calorías incluso después del entrenamiento. Esto se conoce como efecto de postcombustión.

Después del entrenamiento, dale a tu cuerpo nuestros Recovery Aminos o un batido de proteína whey. Las opciones perfectas para ganar masa muscular*.

El boxeo ayuda a reducir el estrés

Estrés, rabia acumulada, frustración: el ring o el saco de boxeo son perfectos para que dejes salir todas esas emociones y rebajar tus niveles de estrés. Y esto es muy importante. ¿Sabes por qué? Si tu cuerpo está sometido durante mucho tiempo a sentimientos negativos y acumula muchas hormonas del estrés como el cortisol, la adrenalina y la noradrenalina, tu salud puede salir perjudicada. Como resultado, es muy posible que empieces a adelgazar sin quererlo, que duermas mal o que no te puedas concentrar. Si boxeas habitualmente, el estrés no te dejará K.O.

El boxeo mejora la seguridad en uno mismo

El boxeo es un chute para la confianza que tenemos en nosotros mismos. Te lleva a tus límites tanto mentales como corporales y, de esta forma, hace que confíes más en todas tus habilidades. 

¿Quieres saber qué otros métodos existen para mejorar tu confianza y autoestima? Aquí te damos algunos consejos.

El boxeo mejora la agilidad mental

El boxeo no solo te ayuda físicamente. También es un deporte muy estratégico. Tienes que actuar más rápido que tu contrincante y ser capaz de adivinar y adelantarte a sus movimientos. Para ello, necesitas mucha concentración, desde el primer minuto hasta el último. Por lo tanto, el boxeo también es el deporte perfecto para aprender a concentrarte en tu día a día y para ganar resistencia. 

Más artículos de foodspring que podrían interesarte:

*La proteína contribuye al crecimiento de los músculos.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.