¿Sirve la canela para bajar de peso? - Food Fact Friday - Foodspring Magazine
  • Home  / 
  • Nutrición
  •  /  ¿Sirve la canela para bajar de peso? – Food Fact Friday

¿Sirve la canela para bajar de peso? – Food Fact Friday

noviembre 16, 2018

Con una pizca de canela podrás crear una acogedora atmósfera navideña. En el artículo de hoy queremos aclararos la relación entre esta especia y la pérdida de peso. 

Índice:

  1. Canela de Ceilán
  2. Canela y salud
  3. Propiedades de la canela
  4. ¿Favorecen la canela y la miel la pérdida de peso?
  5. Recetas con canela
  6. Infografía
  7. Conclusión

1. Canela de Ceilán

Los árboles de la canela más conocidos son los de canela de Ceilán y los de cassia. La canela de Ceilán es la más popular por su fuerte aroma a canela y su sabor dulce. Es cultivada mayoritariamente en Sri Lanka (antes Ceilán). La canela cassia proveniente de China tiene por el contrario un sabor más aromático y picante. Ambas variedades se obtienen pelando la corteza de los árboles respectivos. Al pelar la corteza, ésta se enrolla en sí misma. Luego es secada y vendida en trozos o en polvo.

Consejo: ¿te gusta la canela tanto como a nosotros? Entonces nuestras Proteínas Whey de Navidad están hechas para ti. Hazte con las ediciones limitadas de canela y mazapán de nuestra Cesta de Navidad.

Descubre nuestras ediciones limitadas

 

©foodspring

2. Canela y salud

La sustancia aromatizante cumarina presente en la canela cassia puede producir reacciones alérgicas si es consumida en exceso. Por ese motivo conviene recurrir a la variedad de Ceilán para aquellos platos con una gran cantidad de canela como por ejemplo el arroz con leche con canela y azúcar. Recomendamos sin embargo seguir siempre una alimentación saludable y equilibrada.

3. Propiedades de la canela

La canela es conocida por sus propiedades caloríficas. Esto significa que puede estimular la termogénesis (la producción de calor en tu cuerpo) cuando la consumas. Añadiendo una pizca de esta especia a tus comidas, podrás conferirles un irresistible toque navideño. Nuestro batido de canela y manzana es la bebida navideña definitiva con la que podrás aportarle a tu cuerpo una buena cantidad de proteína.

Ir a la receta

 

©foodspring

4. ¿Favorecen la canela y la miel la pérdida de peso?

El uso de la combinación de canela y miel es a menudo considerado como un método infalible para la pérdida de peso. Este efecto no ha sido sin embargo científicamente probado. Añadiendo canela y miel a una bebida, seguramente potencies su sabor sin perjudicar tu salud. Si quieres bajar de peso, deberás sobre todo vigilar tu balance calórico. Con nuestra calculadora de calorías gratuita podrás calcular fácilmente tus necesidades diarias de calorías. Pulsa aquí para descubrir más consejos prácticos y recetas para la pérdida de peso.

Consejo: nuestro Pack Pérdida de peso es el aliado perfecto para la consecución de tus objetivos personales. Con nuestro delicioso Shape Shake le suministrarás proteínas a tu organismo en cantidad suficiente. La L-carnitina es perfecta para el entrenamiento y con las semillas de chía blanca obtendrás un estupendo aporte extra de nutrientes para tu dieta.

5. Recetas con canela

La canela está simplemente deliciosa. ¿Eres de la misma opinión? Échales entonces un vistazo a nuestras recetas favoritas con canela y reduce encima tu consumo de calorías.

Crumble de manzana bajo en carbohidratos

¡Nuestro crumble de manzana está tan bueno como una tarta de manzana recién salida del horno! Con nuestro helado proteico podrás encima disfrutar de una tentadora bola de helado libre de sentimientos de culpa.

Ir a la receta

©foodspring

Receta de estrellitas de canela

¡No hay Navidad sin galletas! Con esta receta podrás preparar este año estrellitas de canela muy fácilmente y con nuestro Shape Shake de canela edición navideña podrás prescindir de parte del azúcar sin renunciar al toque dulce de la canela.

Ir a la receta

©foodspring

Tabulé oriental

¿Canela en un plato salado? Pruébalo, ¡te sorprenderá el resultado! El tabulé admite muchas variaciones. Esta ensalada está también deliciosa en su variante dulce con bayas de Goji y canela. 

Ir a la receta

©foodspring

Galletas de canela veganas

¿La repostería no es lo tuyo? No te preocupes. Con esta receta de galletas crudas sorprenderás estas Navidades a propios y a extraños. Con solo 7 ingredientes. Sin horno.

Ir a la receta

©foodspring

6. Infografía

La canela es producida a partir de la corteza de los árboles de canela. Las variedades más populares de esta especia son la de Ceilán y la canela cassia. En la infografía siguiente encontrarás más datos interesantes sobre la canela:

7. Conclusión

La canela era considerada en el pasado como el oro marrón y gozaba de una gran popularidad como especia. En la actualidad ocupa una posición privilegiada en la cocina foodspring. Las propiedades caloríficas de la canela te aportarán agradables sensaciones de bienestar en los meses más fríos del año. Si incluyes el aroma y el sabor de la canela de Ceilán en la comida, le estarás confiriendo una irresistible nota navideña a tus recetas.

Comentarios

Comentarios


>

La crema de chocolate con un 85 % menos de azúcar y 3 veces más de proteína: ¡descubre nuestra crema proteica!

angle-double-right
angle-double-left