Food Fact Friday - cómo tener más energía - Foodspring Magazine
  • Home  / 
  • Fitness
  •  /  Food Fact Friday – cómo tener más energía

Food Fact Friday – cómo tener más energía

septiembre 28, 2018

Con el final del verano, los días se van haciendo cada vez más cortos. Esta época del año suele traer consigo un aumento de las sensaciones de cansancio, pero con los métodos adecuados podrás combatir esa tendencia

Índice: 

  1. Alimentos energéticos – las bayas de goji y las semillas de chía te dan un extra de energía
  2. Ejercicio – estimula la circulación sanguínea y el metabolismo
  3. Sueño – las propiedades relajantes de la lavanda y de la melisa te ayudarán a disfrutar de un sueño reparador
  4. Relajación – mejora tu concentración y reduce el estrés
  5. Get Ready! – y obtén todavía más energía
  6. Infografía

1. Alimentos energéticos – las bayas de goji y las semillas de chía te dan un extra de energía

¡Generar energía en tu organismo es posible gracias a la alimentación! Aunque la alimentación saludable es indispensable, existen ciertos alimentos que te dan una inyección extra de energía: las bayas de goji son ricas en antioxidantes y en nutrientes y refuerzan además tu sistema inmunológico. Dos cucharadas de estas bayas al día son suficientes para que tu sistema inmunológico pueda beneficiarse de sus fantásticas propiedades. Las semillas de chía están repletas de omega 3, antioxidantes y proteínas de calidad. 100 g de semillas de chía contienen 21 g de proteína.

Consejo: en nuestra tienda encontrarás muchos más superalimentos como nuestra suculenta crema de cacahuete con 350 cacahuetes por tarro.

Descubre nuestros superalimentos

2. Ejercicio – estimula la circulación sanguínea y el metabolismo

Además de la alimentación, hacer ejercicio con regularidad tiene un impacto positivo en tus niveles de energía. Seguramente pienses en un principio que el deporte consume energía y que este consumo impide recargar tus reservas de energía. Es lógico que te hagas esa reflexión, pero la actividad regular estimula tanto tu metabolismo como tu circulación sanguínea. Este estímulo supone además una mejora del suministro de nutrientes a tus células corporales, a tus articulaciones y a tu musculatura. Pulsa aquí para averiguar cómo mejorar tu calidad de vida gracias al ejercicio.

©Peopleimages

3. Sueño – las propiedades relajantes de la lavanda y de la melisa te ayudarán a disfrutar de un sueño reparador

La falta de sueño debilita tu sistema inmunológico, aumenta tu irritabilidad y disminuye tu capacidad de concentración. Si quieres elevar tus niveles de energía, deberás intentar dormir suficientes horas. A pesar de la creencia extendida de que se necesitan 8 horas de sueño al día, la cifra varía de una persona a otra. La media se sitúa sin embargo entre 7 y 9 horas. La calidad del sueño juega asimismo un papel decisivo. Para aquellas personas que tengan dificultades para conciliar el sueño, se recomienda irse a la cama una hora antes de lo habitual para leer un libro o hacer ejercicios de relajación. La lavanda y la melisa tienen propiedades relajantes. Nuestro té Evening Relax aúna las cualidades de ambas plantas curativas con una calidad 100 % ecológica. Si acompañas el té con una buena lectura, te estarás asegurándote un sueño profundo y relajado.

Descubre el té Evening Relax

4. Relajación – mejora la concentración y reduce el estrés

Realizar ejercicios de relajación como la relajación muscular progresiva antes de acostarte te ayudará a dormir del tirón. Esto te permitirá descansar de verdad y afrontar el día con energía. Otro beneficio importante consiste en la reducción del estrés y en el aumento de la concentración. Evidentemente no podrás ponerte a hacer yoga en el trabajo, pero ya estarás haciendo bastante si respiras profundamente, giras la cabeza y los hombros para relajar la musculatura del cuello y te masajeas las sienes de vez en cuando.

©GeorgeRudy

5. Get Ready! – y obtén todavía más energía

Para aumentar tu energía hace falta mucho más que modificar tu alimentación. Por eso queremos proponerte otros métodos con los que notar resultados palpables.

  1. ¡Haz de 15 a 20 minutos de deporte 2 veces por semana! Puedes salir a correr o hacer un poco de ejercicio como el que te proponemos aquí
  2. ¡Prescinde de la televisión 3 veces por semana y lee un libro o escucha un podcast! 
  3. ¡Haz diez respiraciones profundas antes de acostarte! Túmbate bocarriba y cierra los ojos cuando lo hagas. 

6. Infografía

Para elevar tus niveles de energía puedes hacer mucho más que seguir una dieta saludable. El ejercicio regular estimula tu metabolismo y tu circulación sanguínea. En la infografía siguiente verás cómo obtener todavía más energía:

Comentarios

Comentarios


>

La crema de chocolate con un 85 % menos de azúcar y 3 veces más de proteína: ¡descubre nuestra crema proteica!

angle-double-right
angle-double-left