Los errores más comunes cuando intentamos perder peso

Y el error que se lleva la palma es...
icon 5 min
©Luis Alvarez

¿Haces deporte, llevas una dieta sana e intentas mantenerte activo? Pues entonces estás poniendo mucho de tu parte para sentirte bien. Sin embargo, tienes un objetivo y parece que llevar un estilo de vida saludable no es suficiente para alcanzarlo. ¿Te suena? Seguramente te estés preguntando qué estás haciendo mal para no conseguir librarte de esos kilos que no quieres.

Por cierto, que si lo que quieres es perder kilos de forma más rápida, no puedes perderte el delicioso batido sustitutivo de comidas que tiene enamorados a los amantes de foodspring. El Shape Shake 2.0 está diseñado para ayudarte a reducir el número de calorías que ingieres sin dejar de obtener los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada. Hazte con él hoy mismo… ¡y tu cuerpo lo agradecerá!

Ahora que llega el año nuevo, queremos aprovechar para contarte cuáles son los errores más comunes, según los expertos, que comete todo el mundo cuando quiere adelgazar y te damos las claves para evitarlos. 

Una vez sepas cómo evitar estos errores, podrás centrarte en perder peso de forma saludable. Sigue leyendo para descubrir todo lo que tienes que hacer.

El error #1 que dificulta la pérdida de peso

¿Pizza? Ni se te ocurre. ¿Chocolate? Ojalá. No piensas ni siquiera en saltarte un día de entrenamiento y lo das todo en tus sesiones, pero ni así consigues llegar al peso que te gustaría tener. ¿Qué estás haciendo mal? Aunque te parezca paradójico, resulta que te estás esforzando demasiado. El error radica en que estás llevando un estilo de vida demasiado extremo. Cuando intentamos adelgazar, es muy común llegar al extremo. Y a veces lo normalizamos y no nos damos cuenta. Párate a pensar. ¿Quizás te estás presionando más de lo necesario? Si es así, cambia de rumbo, porque tomar medidas demasiado radicales no te llevarán a tu objetivo, sino que en realidad solo te servirán para ponerte obstáculos en el camino.

Por cierto, si ahora que hemos mencionado la pizza no puedes dejar de pensar en comerte una, te traemos la solución perfecta. Prueba nuestra pizza proteica. En comparación con las pizzas normales, contiene pocos carbohidratos y una porción extra de proteínas.

Medidas extremas que dificultan la pérdida de peso

Hay situaciones en la vida en las que llegar al extremo no es algo malo. Por ejemplo, una situación puede ser extremadamente divertida o alguien puede ser extremadamente inteligente. Pero cuando se trata de perder peso, hay que tener mucho cuidado y no caer en patrones que nos hagan llegar hasta ese punto. ¿Por qué parece que lo estás haciendo todo bien, pero aun así no puedes llegar a tu objetivo? ¿Cómo puedes saber si estás yendo demasiado lejos? Te lo contamos.

  • Haces dietas extremas

Dietas bajas en carbohidratos, dietas bajas en grasas, dietas con una ingesta muy reducida de calorías… Estas dietas con prohibiciones tan estrictas se consideran a menudo correctas y muy rápidas para perder peso. Pero ¿es necesario ser tan estricto? Según los expertos, no. Esta no es la forma correcta de conseguir y mantener tu objetivo a largo plazo. Y hacer una dieta pensando en el largo plazo es lo más importante. 

Además, con una dieta tan restrictiva se corre el riesgo de no tomar todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Nuestra proteína whey puede ayudarte a ingerir todas las proteínas que necesitas, pero recuerda que siempre debes llevar una dieta equilibrada, tomes proteína whey o no. 

  • Haces demasiado deporte 

¿Todos los días vas al gimnasio, sales a correr o entrenas en casa? Es bueno tener tanta energía, pero también es necesario que te tomes un descanso de vez en cuando.

Aunque suene contradictorio, el exceso de ejercicio puede tener un impacto negativo en la pérdida de peso. Esto puede deberse a varias razones como, por ejemplo, que no le das el tiempo suficiente a tu cuerpo para que se recupere y desarrolle músculo. Y eso es precisamente lo más importante para acabar con esos kilos que no quieres, según la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.

  • Te fijas demasiado en los números

¿Lo primero que haces al levantarte es pesarte? ¿Tienes una pulsera o un reloj que controla los pasos que das, las calorías que consumes y otras muchas cosas? Por muy práctico que sea, obsesionarte con estos números puede tener un impacto negativo en tu nivel de estrés y bienestar, como explican los profesores de la Universidad de Daemen.

Claves para perder peso y evitar los errores más habituales

Una vez te acostumbras a una rutina, no es tan fácil cambiarla, eso es cierto. Sin embargo, si has llegado a algún extremo, es muy importante que lo intentes cambiar para poder tener éxito en tu objetivo.

El estrés también puede ser un factor que dificulte la pérdida de peso, por lo que recuerda que también es bueno que te tomes las cosas con calma. Aquí te damos algunas claves.

  • Lleva una dieta sana y equilibrada

Si llevas una dieta sana en general, puedes darte un capricho de vez en cuando. Mantén tu déficit calórico dentro de un rango moderado de 300-500 kcal y no te prohíbas ningún alimento.

Por cierto, no tienes que elegir entre algo que sea una bomba de calorías o una ensalada que no sepa a nada. El equilibrio es la clave. ¿Conoces nuestras galletas proteicas? Son una alternativa rica y saludable.

  • Encuentra el equilibrio para tus sesiones de entrenamiento

Más no es siempre mejor. Sobre todo cuando se trata de hacer deporte, debes escuchar las señales que te manda tu cuerpo. ¿Notas agotamiento y entrenar se te hace cada vez más cuesta arriba? Nuestros Recovery Aminos te ayudan a cuidarte después de tu entrenamiento, pero recuerda que también puedes (¡y debes!) tomarte un descanso de vez en cuando. ¿Sientes que necesitas un poco de movimiento? Entonces, opta por una sesión de yoga suave o un paseo.

  • Encuentra otras formas de medir tu éxito

Pesarte regularmente o hacer un seguimiento de las calorías que ingieres puede tener sentido. Sin embargo, si ves que tu cabeza no para de hacer números cada vez que piensas en comida, es hora de parar, al menos por un tiempo. En su lugar, fíjate en tu imagen en el espejo, la forma en la que se te quedan tus vaqueros favoritos o algún otro método similar para saber si estás avanzando en tu objetivo de perder peso. 

Consejo de experto: Jod Kapilakan, coach certificado en bienestar y sanación energética, subraya que los extremos suelen conducir al sobreesfuerzo y, por tanto, al fracaso. ¿Su consejo? Tómate las cosas con más calma y conseguirás el éxito.

Adopta la mentalidad correcta para conseguir tu objetivo a largo plazo

¡Respira hondo! Para alcanzar y mantener el peso que quieres, necesitas tiempo y paciencia. No te presiones demasiado y no olvides que tu bienestar y tu salud deben ser siempre tu prioridad. Por ello, lo más importante es llevar un estilo de vida saludable y recordar que tienes permitido darte un capricho de vez en cuando o simplemente descansar. No creas que comerte un trozo de chocolate, hacer ejercicio 4 veces a la semana en vez de 6 o tomarte otra tostada con crema de cacahuete son errores. Olvídate de hacerlo todo perfecto y encuentra un equilibrio que puedas mantener a largo plazo. Solo así podrás llegar a tu objetivo.

Más artículos interesantes de foodspring

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.