Mujeres y batidos de proteína: mitos y realidades - Foodspring Magazine
  • Home  / 
  • Fitness
  •  /  Mujeres y batidos de proteína: mitos y realidades

Mujeres y batidos de proteína: mitos y realidades

febrero 26, 2018

Hoy vamos a acabar con el mito de que los batidos proteicos no están hechos para las mujeres. Descubrir las ventajas de la ingesta de proteínas es una de las claves para obtener la figura firme y tonificada que siempre has soñado.

Te facilitamos aquí una guía con la que buscamos aclarar qué papeles decisivos juegan las proteínas y los batidos en el camino hacia tus objetivos físicos. Para ello hemos decidido tratar los siguientes puntos:

  1. Los 2 mayores mitos sobre los batidos proteicos y las mujeres
  2. Ventajas de los batidos proteicos para la mujer
  3. ¿Cuánta proteína deben consumir las mujeres? 

En este artículo hemos querido poner encima de la mesa las realidades sobre este tema para demostrar por qué deberías como mujer hacer de las proteínas y de los batidos proteicos elementos indispensables de tu alimentación diaria.

1. Los 2 mayores mitos sobre los batidos de proteína y las mujeres 

El prejuicio de que los batidos de proteína son cosa de hombres es por desgracia una idea muy extendida todavía entre las mujeres. Muchas asocian además el consumo de batidos proteicos con culturistas de cuerpos hinchados que no corresponden con sus ideales de belleza.

Este «miedo» a la proteína limita considerablemente los éxitos en la consecución de los objetivos físicos. Por ello queremos acabar con los dos mayores mitos a este respecto.

Mito 1: con los batidos de proteína les salen montañas de músculos a las mujeres

Este es seguramente el mito más conocido sobre la proteína. Es sin embargo simplemente imposible que las mujeres desarrollen montañas de músculos masculinas de forma natural a causa de un consumo elevado de proteína. Esto se debe al nivel considerablemente menor de secreción de testosterona de las mujeres con respecto a los hombres. Las mujeres son por lo tanto incapaces de desarrollar musculaturas poco naturales desde una perspectiva biológica.

Publicación compartida por Evelina | Hannover | Lifestlye (@byevelina_) el 4 de Sep 2017 a las 0:22

 

El consumo de proteínas os ayudará considerablemente a obtener una musculatura tonificada (¿qué mujer no quiere tener un trasero firme o unos brazos bien definidos?). No debes por lo tanto preocuparte: no te van a salir montañas de músculos por un consumo elevado de proteína.

Mito 2: los batidos de proteína son engordantes para las mujeres

Para empezar: el aumento de peso está siempre relacionado con el balance energético diario total. Si mantienes un balance energético positivo a lo largo del día (consumir más energía alimentaria que la que gasta el cuerpo), se producirá un aumento de peso indenpendientemente de la proporción de proteína en la alimentación. Los batidos proteicos te ayudan de hecho a no engordar. El metabolismo de la proteína es más laborioso, lo que garantiza una sensación de saciedad más prolongada.

2. Ventajas de los batidos proteicos para la mujer

Los batidos de proteína son esenciales para lograr tus objetivos, especialemente cuando éstos consisten en adelgazar y en perder grasa corporal. ¿Cuál es el problema? Cuando haces una dieta, comes menos calorías que las que gastas. Por ello bajarás de peso, pero perderás generalmente primero agua y musculatura antes de que las reservas de grasa se vean afectadas. Los batidos proteicos contribuyen a cubrir tus necesidades de proteína protegiendo así tu musculatura y sin dejar de reducir tu grasa corporal.

Ventaja 1: la proteína te ayuda a tener una figura esbelta y definida 

Aquellos que están adelgazando o reduciendo su grasa corporal suelen reducir también su musculatura. Esto provoca que estén delgados sin tener necesariamente una figura definida y esbelta. En los peores casos estaremos hablando del look «fofisano»: delgados pero flácidos. Los batidos de proteína contribuyen a que conserves tus músculos a pesar de la reducción de tu grasa corporal. De este modo estarás delgada, esbelta y tendrás una figura definida en lugar de estar simplemente flaca.

Ventaja 2: la proteína regula las sensaciones de hambre y de saciedad 

Chicas, seamos sinceras: los antojos de chocolate, helado y otras golosinas nos acechan sobre todo cuando se producen los temidos ataques de hambre por las tardes. La sensación de hambre prolongada y subliminal que dura todo el día suele por el contrario ser el indicio de una alimentación baja en proteínas. Comparadas con los carbohidratos y las grasas, las proteínas «entretienen» durante más tiempo a nuestro cuerpo ya que metabolizarlas implica un mayor esfuerzo. Nuestro organismo descompone la proteína consumida en aminoácidos individuales que serán después asimilados. Este periodo digestivo más prolongado contribuye a que las proteínas nos sacien durante más tiempo. La proporción de proteína en tu alimentación debe por lo tanto ser aumentada significativamente, sobre todo si estás siguiendo una dieta o buscas bajar de peso.

Shape Shake und Shaker

DESCUBRIR AHORA

Ventaja 3: la proteína contribuye a quemar calorías de forma efectiva

Las proteínas pueden además servir a fomentar la termogénesis alimentaria. Esto implica que entre el 20 y el 35 % de la energía alimentaria consumida a través de las proteínas es exclusivamente invertida en los complejos procesos ya descritos de escisión y digestión de la proteína. Si buscas bajar de peso y reducir las calorías, deberás sin duda integrar proteínas o batidos proteicos en tu dieta, así como disminuir tu consumo de carbohidratos y grasas.

3. ¿Cuánta proteína deberían consumir las mujeres?

La cantidad adecuada de proteína que debe formar parte de tu plan nutricional depende evidentemente tanto de tus objetivos físicos como de tu nivel de actividad deportiva. Teniendo en cuenta las innumerables ventajas de la proteína descritas precedentemente, recomendamos en principio un consumo diario de este macronutriente de al menos 1 gramo por cada kilo de peso corporal. El Shape Shake es por ejemplo una fuente de proteínas especialmente indicada para las mujeres.

«Cuanto más reducida sea la cantidad de calorías consumida diariamente, más elevada deberá ser la proporción de proteína en la dieta. De este modo se verá prolongada la sensación de saciedad mientras evitas en consecuencia los ataques de hambre.»

Nuestra última recomendación para todas las mujeres: olvidad todos los mitos relacionados con el fitness femenino y los batidos de proteína. Si queréis tener una figura firme y definida, deberéis entrenar con pesas pesadas, incorporar proteínas en vuestra alimentación y complementar vuestra dieta con alimentos deportivos de manera sensata.

A fin de cuentas, lo importante es encontrar el equilibrio perfecto entre entrenamiento y alimentación. La regla en este caso consiste en que el éxito depende en un 70 % de la alimentación y en un 30 % del entrenamiento, ya que sin deporte es imposible. Así que ya sabéis chicas, ¡desterrad todos esos clichés y prejuicios de vuestras mentes y dadle una oportunidad a los batidos proteicos!

Shape Paket

PROBAR AHORA

Comentarios

Comentarios


>

La crema de chocolate con un 85 % menos de azúcar y 3 veces más de proteína: ¡descubre nuestra crema proteica!

angle-double-right
angle-double-left