Navidad en Europa: ¿qué se come en otros países? - Tasty Tuesday - Foodspring Magazine
  • Home  / 
  • Nutrición
  •  /  Navidad en Europa: ¿qué se come en otros países? – Tasty Tuesday

Navidad en Europa: ¿qué se come en otros países? – Tasty Tuesday

diciembre 25, 2018

¡Feliz Navidad! ¿Estás disfrutando de las fiestas con tus seres queridos? ¡Nosotros sí! Como la Navidad es sinónimo de festines pantagruélicos de ricos y contundentes platos, este año nos hemos preguntado qué se come en Europa durante estas fiestas. Acompáñanos en este pequeño viaje culinario y déjate sorprender por las especialidades navideñas de nuestro continente. 

Nuestras recetas fitness no pueden evidentemente faltar en tu mesa estas Navidades. ¡Descubre en este artículo nuestras propuestas favoritas para estas fiestas!

Qué se come en Alemania, Austria y Suiza

El ganso asado constituye uno de los platos tradicionales para la Navidad más populares y tradicionales en los países de habla alemana. Este plato suele venir acompañado por verduras de temporada o knödel y una salsa sabrosa y contundente. Otras especialidades navideñas son las ensaladas de patata con salchichas o la raclette suiza. Los postres tienden sin embargo a ser motivo de discordia, ya que puede haber desde manzanas asadas hasta helado de vainilla con frutas del bosque calientes, pasando por el clásico stollen, las galletitas navideñas o las bolitas de mazapán.

Weihnachtsessen

©seb_ra-5

Por cierto – si este año quieres seguir cuidando de tu figura incluso durante las fiestas, no deberías dejar de probar nuestra receta de manzana asada o la de bolitas de mazapán. Estas recetas de la cocina foodspring contienen menos carbohidratos y grasas, pero tienen a cambio un extra de proteína.

Manzana asada con salsa de canela

Receta manzanas asadas con salsa de canela

Puedes rellenar las manzanas con lo que más te guste: mazapán, frutos secos, frutas secas, mascarpone… Si preparas la manzana siguiendo nuestra receta, podrás sin embargo estar seguro de no estar tomándote una bomba de calorías. En lugar de ello, esta versión de manzana asada contiene únicamente ingredientes de calidad que te aportarán una buena inyección de proteínas.

Ir a la receta

Bolitas de mazapán

Bolitas de mazapán

©foodspring

Otro clásico navideño en Alemania son las bolitas de mazapán. En esta receta os mostramos una variante tan saludable como fácil de preparar. Estas bolitas de mazapán pueden ser elaboradas en su versión fitness gracias a nuestro ingrediente secreto: ¡la proteína whey de edición limitada!

Ir a la receta

Especialidades españolas

Como es bien sabido, el 6 de enero se celebra en nuestro país el día de los Reyes Magos. En esta celebración no puede evidentemente faltar el famoso Roscón de reyes. Aunque los aperitivos suelan ser los mismos en todos los hogares (marisco, embutido, croquetas…), los platos principales de las comilonas navideñas varían bastante de una región a otra. Mientras en Cataluña se come por ejemplo canelones el 26 de diciembre (Sant Esteve), en otras regiones como Galicia se suele disfrutar de un sabroso plato de bacalao con coliflor en Nochebuena. ¡Lo importante es disfrutar con tus seres queridos!

©Sol de Zuasnabar Brebbia-7

La Navidad en Italia

En Italia no faltan tampoco las exquisiteces durante las fiestas. Aunque las comidas más típicas suelan incluir arenque, capón o cordero; la pasta casera no falta casi nunca a la cita. En Navidad se suele cocinar pasta rellena como los tortellini, los agnolotti o los ravioli.

Gefüllte Pasta

©Coscarella Gianfranco-3

De postre suele haber panetone, aunque hace tiempo que este delicioso bizcocho navideño traspasó las fronteras italianas. Por eso hemos creado una variante saludable de este clásico de la repostería italiana para que puedas sorprender a tu seres más queridos con un panetone casero.

Panetone proteico 

Receta panetones

El panetone es la versión italiana de nuestro roscón. Su discreta nota cítrica, su masa ligeramente dulce y sus jugosas frutas confitadas le aportan un sabor inconfundible. Como no todo el mundo cuenta con moldes de panetone en casa, en esta receta hemos optado por moldes de magdalena para preparar esta versión de micropanetones.

Ir a la receta

Navidades a la francesa

¡La cocina francesa tiene también un par de ases en la manga en Navidad! Como aperitivo se suele comer ostras, salmón y fuagrás. Como plato principal puede haber pavo con castañas, capón relleno o pato al horno. El postre navideño más popular en Francia es el tronco de Navidad o «bûche de Noël«, un rollo de bizcocho relleno de crema de chocolate. Ñaaam.

©margouillatphotos-4

Nuestro consejo

Las Navidades están hechas para disfrutar y olvidarse de estrictas reglas y prohibiciones. Cuando se acaben, podrás volver a ponerte a cuidar de tu figura y la mejor manera de hacerlo es alimentándote correctamente y siguiendo un plan de entrenamiento personalizado.

Está claro que del entrenamiento no vas a poder librarte pero siempre puedes contar con el soporte de nuestra amplia gama de productos fitness. En nuestros packs de musculación y de pérdida de peso encontrarás tus nuevos aliados favoritos para la consecución de tus objetivos. De este modo progresarás (casi) sin notarlo. ¡Compruébalo tú mismo!

Descubre nuestros packs de éxito

 

Comentarios

Comentarios


>

La crema de chocolate con un 85 % menos de azúcar y 3 veces más de proteína: ¡descubre nuestra crema proteica!

angle-double-right
angle-double-left