Bacalao al miso con brócoli y sésamo

El glaseado de miso es muy fácil y resulta delicioso sobre el pescado.

miso cod with sesame broccoli
Objetivo Shape
Tiempo total 30 mins
Dificultad Facil
Valor nutricional (por porción)
kcal 276
Proteínas 32 g
Grasas 10 g
CARBOHIDRATOS 19 g
Ingredientes …

2 personas

Tu lista de la compra

1.
BACALAO AL MISO:
2 x 200g filetes de bacalao
2 cdas. miso blanco (shiro miso)
1 cda. salsa de soja light
1 cda. mirin

2.
BRÓCOLI Y SÉSAMO:
250 g brócoli
0.5 cda. semillas de sésamo
1 cdta. aceite de sésamo
0.5 cdta. jengibre rallado
1 diente pequeño ajo machacado
1 cdta. salsa de soja light

Bacalao al miso con brócoli y sésamo

El glaseado de miso es muy fácil y resulta delicioso sobre el pescado.

Cuando quieras una comida fácil entre semana que tenga un toque elegante, prepara este bacalao al miso con brócoli y sésamo. El bacalao se cocina rápidamente y, cuando se le unta con este glaseado de miso, adquiere el sabor salado y sabroso de la soja. Asar el brócoli de tallo tierno lleva muy poco tiempo y le da un sabor ligeramente ahumado que combina muy bien con las semillas de sésamo tostadas y el aromático jengibre. Si no te gustan las semillas de sésamo, prueba a añadir un poco de crema de cacahuete sobre el brócoli. Sírvelo tal cual o aumenta el volumen de la comida sirviéndolo junto a un poco de arroz integral cocido.

Elaboración

  • Coloca los filetes de bacalao en una bandeja de horno forrada y precalienta el horno a 200C.
  • Mezcla el miso, la salsa de soja y el mirin. Unta la parte superior de cada filete de bacalao. Hornea durante 10-12 minutos, o hasta que esté bien cocido y el pescado se desmenuce fácilmente.
  • Mientras tanto, calienta una plancha o una sartén de base pesada a fuego fuerte en el fogón. Una vez caliente, añade el brócoli y coloca una segunda sartén (o una olla pesada) encima del brócoli. Deja que se cocine hasta que el brócoli empiece a ennegrecerse, entonces dale la vuelta, cubre de nuevo con la segunda sartén y cocina hasta que el otro lado esté también ligeramente carbonizado. Retíralo de la sartén y resérvalo.
  • Tuesta las semillas de sésamo en una sartén pequeña y seca a fuego medio-alto, removiendo a menudo, hasta que empiecen a dorarse. Retíralas de la sartén a un bol pequeño. Vuelve a poner la sartén al fuego y añade el aceite de sésamo, el jengibre rallado y el ajo machacado. Remueve durante 1 ó 2 minutos para que el ajo se cocine ligeramente y retira del fuego. Pasa al mismo bol que las semillas de sésamo. Añade el brócoli asado y la salsa de soja y remueve para cubrirlo.
  • Sirve el bacalao con el brócoli con sésamo como guarnición. Para una comida más completa, sirve junto con un poco de arroz integral de grano corto cocido.
  • ¡QUE APROVECHE!
Body check grautito

¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!

  • Calcula tu propio IMC
  • Consejos nutricionales útiles
  • Productos adaptados a tus objetivos
Empieza ahora