Buñuelos de calabacín saludables (ricos en proteínas)

con yogur de harissa picante para mojar

healthy courgette fritters
Objetivo Shape
Tiempo total 30 mins
Dificultad Facil
Valor nutricional (por porción)
kcal 227
Proteínas 16 g
Grasas 12 g
CARBOHIDRATOS 17 g
Ingredientes …

4 personas

Tu lista de la compra

1.
BUEÑUELOS:
1 mediano calabacín (250g), rallado
1 pizca sal
250 g queso ricotta
75 g harina de garbanzo
1 mediano huevo
1 cdta. polvo de hornear
1 cdta. ajo en polvo
0.5 cdta. comino molido
1 cda. aceite de oliva

2.
YOGUR DE HARISSA:
150 g yogur griego 0% grasa
1 cda. menta machacada
1 pizca sal
1 cda. pasta de harissa

Buñuelos de calabacín saludables (ricos en proteínas)

con yogur de harissa picante para mojar

Una forma fácil y sabrosa de servir calabacines es rallarlos en una masa de harina de garbanzos y ricotta en estos saludables buñuelos de calabacín. Son perfectos para el brunch, servidos con un huevo escalfado, o para el almuerzo con una ensalada de acompañamiento. La harina de garbanzos, el requesón y los huevos aportan proteínas y una textura suave y ligera. Si no tienes harina de garbanzos, puedes sustituirla por el equivalente en peso de avena instantánea   para obtener un buñuelo igualmente ligero y sabroso. Sírvelos junto a un yogur de harissa para mojar o untar.

Elaboración

  • Mezcla el calabacín rallado con la sal y déjalo reposar durante 5 minutos para eliminar la humedad. Colócalo en un tamiz (colador) colocado sobre el fregadero y presiona el calabacín para eliminar todo el líquido posible.
  • Vierte el calabacín exprimido en un bol grande y añade el requesón, la harina de garbanzos, el huevo, la levadura en polvo, el ajo granulado y el comino molido. Remuévelo todo hasta que esté completamente mezclado.
  • Calienta la mitad del aceite en una sartén mediana antiadherente a fuego medio-bajo. Deja caer 3 cucharadas de masa en la sartén y aplánalas ligeramente. Deja que se cocine hasta que se dore la parte inferior y luego dale la vuelta y deja que se dore el otro lado.
  • En un cuenco pequeño, mezcla la menta y la sal con el yogur y, a continuación, pasa por la harissa. Sirve junto a los buñuelos para mojarlos.
  • ¡QUE APROVECHE!
Para obtener aún más proteínas, prueba a batir 1 cucharada de de proteína whey neutra en el yogur de harissa para servirlo junto a estos saludables buñuelos de calabacín.
Body check grautito

¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!

  • Calcula tu propio IMC
  • Consejos nutricionales útiles
  • Productos adaptados a tus objetivos
Empieza ahora