Buñuelos de calabacín saludables (ricos en proteínas)
con yogur de harissa picante para mojar
Una forma fácil y sabrosa de servir calabacines es rallarlos en una masa de harina de garbanzos y ricotta en estos saludables buñuelos de calabacín. Son perfectos para el brunch, servidos con un huevo escalfado, o para el almuerzo con una ensalada de acompañamiento. La harina de garbanzos, el requesón y los huevos aportan proteínas y una textura suave y ligera. Si no tienes harina de garbanzos, puedes sustituirla por el equivalente en peso de avena instantánea para obtener un buñuelo igualmente ligero y sabroso. Sírvelos junto a un yogur de harissa para mojar o untar.
Elaboración
-
Mezcla el calabacín rallado con la sal y déjalo reposar durante 5 minutos para eliminar la humedad. Colócalo en un tamiz (colador) colocado sobre el fregadero y presiona el calabacín para eliminar todo el líquido posible.
-
Vierte el calabacín exprimido en un bol grande y añade el requesón, la harina de garbanzos, el huevo, la levadura en polvo, el ajo granulado y el comino molido. Remuévelo todo hasta que esté completamente mezclado.
-
Calienta la mitad del aceite en una sartén mediana antiadherente a fuego medio-bajo. Deja caer 3 cucharadas de masa en la sartén y aplánalas ligeramente. Deja que se cocine hasta que se dore la parte inferior y luego dale la vuelta y deja que se dore el otro lado.
-
En un cuenco pequeño, mezcla la menta y la sal con el yogur y, a continuación, pasa por la harissa. Sirve junto a los buñuelos para mojarlos.
- ¡QUE APROVECHE!
Para obtener aún más proteínas, prueba a batir 1 cucharada de de proteína whey neutra en el yogur de harissa para servirlo junto a estos saludables buñuelos de calabacín.

Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos