Cremoso dip de alcachofas con espinacas
El dip perfecto para tomar con pan o acompañar una barbacoa
¡La mayonesa y el ketchup pueden tomarse unas vacaciones! A partir de ahora, disfrutaremos de nuestras verduras a la parrilla con nuestra crema picante de espinacas y alcachofas. Los anacardos y el queso fresco bajo en grasas hacen de nuestro dip vegetariano una delicia especialmente cremosa que no debería faltar en ninguna barbacoa.
Elaboración
-
Ingredientes:1 cdta. Aceite de cocoPoner a calentar aceite de coco en una sartén.
-
Ingredientes:1 diente de ajoPicar bien el ajo y saltear brevemente en la sartén.
-
Ingredientes:160 g espinacas , 1 cebolleta , 160 g alcachofasCortar las alcachofas en dados y la cebolleta en pequeñas rodajitas. Añadir a la sartén junto con las espinacas. Saltear todo junto hasta que las espinacas hayan soltado su agua y ésta se haya evaporado. Retirar.
-
Ingredientes:60 g anacardos , 30 ml leche de avenaTriturar bien los anacardos junto con la leche de avena en una batidora o licuadora.
-
Ingredientes:80 g queso fresco , 0,5 cdta. ajo en polvo , 0,5 cda. zumo de limónJuntar todos los ingredientes en un cuenco y remover bien.
-
Condimentar el dip con pimienta de cayena, sal y pimienta.
- ¡QUE APROVECHE!

Dip de alcachofas y espinacas con toque crujiente
¿Echas de menos un ligero toquecito crujiente? Pues no tienes más que tostar unos copos de proteína en la sartén y verterlos sobre tu dip de alcachofas. Tendrás una cobertura crujiente que te aporta, además, una ración extra de proteínas.
Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos