Ensalada de pasta proteica con aliño de remolacha
La combinación perfecta de mango fresco con espárragos
Cuando piensas en una ensalada de pasta, ¿piensas en un plato cargado de calorías, lleno de pasta, con bacon y con algún que otro pepinillo de adorno para dar la impresión de que hay un poco de verde? En foodspring, la ensalada de pasta es sinónimo de plato colorido y original: verdes guisantes, mango fresco y espárragos a la parrilla hacen que nuestra pasta proteica dé un nuevo significado al concepto de ensalada. Añade un afrutado aliño de naranja y remolacha para darle a nuestra ensalada vegana un toque de lo más fresco. Ya sea en casa, en el jardín, en un tupper para la oficina o para el próximo pícnic, nuestra ensalada de pasta proteica es siempre un éxito.
Elaboración
-
Llenar de agua una olla pequeña.
-
Ingredientes:30 g nabos pequeñosMientras tanto, cortar los mini nabos y los rabanitos en finas rodajas (podemos usar para ello un pelador).
-
Ingredientes:15 g cebollaCortar las cebollas en aros finos.
-
Ingredientes:40 g mangoPelar el mango y cortarlo en tiras.
-
Ingredientes:50 g Pasta Proteica, 30 g guisantes, salUna vez que el agua empiece a hervir, añadir sal y la Pasta Proteica. Cocer durante unos 7 minutos hasta que quede al dente. Cuando queden 2 minutos para dejar de cocer la pasta, podemos añadir los guisantes. Después, escurrir el agua con ayuda de un colador.
-
Ingredientes:1 cdta. aceite vegetal, 50 g espárragosPoner a calentar el aceite en una sartén. Retirar el extremo de los espárragos verdes (la parte más leñosa del tallo). A continuación, cortar cada espárrago por la mitad.
-
Incorporar los espárragos a la sartén y salpimentar. Saltear durante unos 8 minutos hasta que empiecen a dorar un poco.
-
Ingredientes:2 cdas. zumo de remolacha, 2 cdas. zumo de naranja, 1 cda. zumo de limón, 1 cdta. sirope de arce, sal, pimientaJuntar todos los ingredientes para el aliño en un cuenco y mezclar bien. Dependiendo de la consistencia que queramos conseguir, añadir mayor o menor cantidad de zumo de naranja y de remolacha.
-
Ahora podemos preparar la ensalada de pasta: juntar en un bol la pasta proteica, mini nabos, rábanos, guisantes, espárragos y mango.
-
Rociar la ensalada con el aliño y decorar, si así lo deseamos, con nueces y perejil fresco.
- ¡QUE APROVECHE!
Nuestro consejo: Hay vida más allá de la pasta
Nuestra pasta proteica convierte cualquier ensalada de pasta en una verdadera bomba proteica. Pero si no tienes pasta proteica en casa, puedes elegir, por supuesto, otra fuente de carbohidratos. ¿Qué tal unas lentejas, arroz integral o nuestro pan proteico vegano y sin gluten como acompañamiento?
Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos