Gyros de pollo

con pitas caseras y tzatziki

chicken gyros on a tray
Objetivo Shape
Tiempo total 60 mins
Dificultad Media
Valor nutricional (por porción)
kcal 492
Proteínas 81 g
Grasas 5 g
CARBOHIDRATOS 31 g
Ingredientes …

4 personas

Tu lista de la compra

1.
Pitas:
60 g Instant Oats
Instant Oats
Instant Oats
El método conocido para ganar peso más natural.
4.6/5
9,99 €
1000 g
(9,99 €/1 kg )
60 g harina de espelta integral
1.25 cdta. polvo de hornear
120 g yogur griego 0% de grasa
1 cda. agua

2.
Tzatziki:
0.5 pepino, rallado grueso
1 pizca sal
150 g yogur griego 0% de grasa
1 diente de ajo pequeño, machacado
1 cda. menta finamente picada

3.
Relleno:
100 yogur griego 0% de grasa
1 cdta. orégano seco
1 cdta. pimentón ahumado
0.25 cdta. sal
1 limón (el zumo)
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
4 tomates medianos
4 hojas de lechuga

Gyros de pollo

con pitas caseras y tzatziki

Gyros de pollo ricos en proteínas con panes planos caseros de harina de avena, servidos con tzatziki cremoso, tomates jugosos y lechuga. El pollo se marina en un yogur especiado para mantenerlo tierno y sabroso, se ensarta en brochetas y se asa.

Elaboración

  • Mezclar la avena, la harina y la levadura en polvo en un bol mediano. Añadir el yogur y el agua y remover. Colocar en una superficie de cocina limpia y amasar suavemente durante 2 o 3 minutos para que se integre completamente. Vuelve a ponerlo en el bol, tápalo y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
  • Dividir la masa en 4 y hacer bolas. Extender sobre una superficie de trabajo enharinada, espolvoreando ligeramente con harina si es necesario, hasta formar un círculo de unos 20 cm. Cocinar en una plancha o sartén de base pesada a fuego fuerte, dándole la vuelta una vez que se dore por debajo, hasta que se dore por ambos lados. Envuelve los panes planos calientes en un paño de cocina limpio para mantenerlos calientes y suaves.
  • Para el tzatziki, se echa el pepino rallado con una pizca de sal y se deja reposar unos minutos para sacarle la humedad. Presionar para eliminar todo el líquido posible. Pasar los sólidos exprimidos a un bol y añadir el yogur, el ajo y la menta, removiendo para combinarlos.
  • Para el pollo, combina el yogur, el orégano, el pimentón, la sal y el zumo de limón en un bol grande. Corta el pollo en trozos de 4 cm y mézclalo con la mezcla de yogur hasta que quede cubierto. Tapar y refrigerar - dejar marinar durante al menos 30 minutos o hasta 24 horas.
  • Sacar el pollo de la nevera y ensartarlo en las brochetas de metal, dejando escurrir el exceso de marinado. Asar las brochetas de pollo en una sartén a fuego fuerte (o en una barbacoa), dándoles la vuelta de vez en cuando hasta que se doren todos los lados y el pollo esté bien cocinado, unos 4 minutos por cada lado.
  • Para servirlo, corta el pollo de las brochetas con cuidado con un cuchillo afilado para tener rodajas finas. Servir envuelto en los panes planos con tzatziki, tomates y lechuga.
  • ¡QUE APROVECHE!
Prueba a cocinar las brochetas de pollo en la barbacoa para conseguir un delicioso sabor ahumado.
Body check grautito

¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!

  • Calcula tu propio IMC
  • Consejos nutricionales útiles
  • Productos adaptados a tus objetivos
Empieza ahora