Hummus de calabacín bajo en carbohidratos y rico en proteínas
la salsa más cremosa que existe
Este cremoso dip es un hummus de calabacín alto en proteínas hecho con calabacín salteado, tahini, zumo de limón recién exprimido y ajo. Añadimos un poco de nuestra proteína whey sabor neutro , que no sólo le da a la salsa un sabor profundo y mejora su textura cremosa, sino que también añade un extra de proteínas.
Elaboración
-
Rallar el calabacín pelado y añadirlo a una sartén antiadherente con la sal. Poner a fuego fuerte y cocinar hasta que el calabacín se haya ablandado y haya soltado la mayor parte de su líquido (unos 10 minutos).
-
Mezclar el calabacín cocido con el tahini, el zumo de limón, el ajo y la proteína whey hasta que quede suave; se puede hacer en un robot de cocina, en una batidora o utilizando una batidora de varillas. Prueba y añade más sal si es necesario.
-
Pasar el dip a un bol y servir. Puedes rociarlo con aceite de oliva y espolvorear con especias, al gusto, antes de servir.
- ¡QUE APROVECHE!
Se puede hacer hummus de sabores mezclando diferentes adiciones, por ejemplo pesto, pimientos rojos asados, cebollas caramelizadas o pimentón ahumado. Incluso puedes probar a untar nuestra crema de cacahuete en lugar del tahini para obtener un sabor diferente.

Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos