Pastelitos de fresa ricos en proteínas
con crema batida de yogur y jugosas bayas
Los pasteles de fresa ricos en proteínas son un clásico del verano: galletas mantecosas y hojaldradas partidas y rellenas de fresas frescas. Utilizamos una mezcla de yogur y nata montada para conseguir un relleno esponjoso pero rico en proteínas.
Elaboración
-
Precalentar el horno a 180C con ventilador (200C sin ventilador) y forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
-
Mezclar los dos tipos de harina, la proteína en polvo, la levadura en polvo y la sal en un bol mediano, removiendo para mezclar bien. Añade la mantequilla y frótala con la punta de los dedos en los ingredientes secos hasta que no queden grumos grandes de mantequilla.
-
Mezclar el yogur y la leche y verterlos en el cuenco de la mezcla de harina y removerlos suavemente hasta conseguir una masa ligeramente pegajosa.
-
Volcar la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada y espolvorear la parte superior con un poco más de harina. Estirar la masa para que tenga unos 2 cm de grosor. Cortar en 6 bollos con un cortador de 7 cm (o un vaso), volviendo a enrollar los trozos que sean necesarios.
-
Pasar a la bandeja de horno forrada. Untar con un poco de leche, espolvorear con azúcar glas (si se utiliza) y hornear durante 12-17 minutos, hasta que se dore.
-
Para el relleno, batir la nata en un bol mediano hasta obtener picos suaves. Incorporar el yogur y la proteína en polvo hasta que quede suave.
-
Servir las tartas cortadas por la mitad, rellenas con la crema de yogur y las fresas en rodajas.
- ¡QUE APROVECHE!
Para obtener un doble sabor a fresa, utiliza nuestra proteína whey de fresa en las galletas y el relleno de nata montada, en lugar de la proteína de vainilla.

Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos