Pollo asado al limón y al tomillo con verduras de primavera
una buena cena asada para el fin de semana
Este pollo asado con verduras de primavera está cubierto con un aliño de limón, tomillo y semillas de hinojo para conseguir un sabor fragante. Acompañado de un cremoso puré de patatas, enriquecido con aceite de oliva y nuestra proteína neutra de suero en polvo.
Elaboración
-
Precalentar el horno a 200C con ventilador (220C sin ventilador).
-
Tostar las semillas de hinojo en una sartén pequeña hasta que empiecen a soltar olor y luego molerlas finamente en un mortero. Mezclar la ralladura de limón, las hojas de tomillo, una buena pizca de sal y pimienta negra y el aceite de oliva. Frotar esta mezcla bajo la piel del pollo en una capa fina.
-
Añade el apio a una fuente de horno grande y coloca el pollo encima. Espolvorear la piel con sal y atar las patas con hilo de carnicero. Asar durante 1 hora, rociando de vez en cuando el pollo con el jugo de la sartén.
-
Añade a la sartén las zanahorias, las cebolletas y la col. Bañarlas con parte del jugo y volver a meterlas en el horno durante 30 minutos. Añadir los espárragos a la bandeja y cocinar durante 5 minutos más.
-
Retirar del horno y dejar reposar tapado con papel de aluminio.
-
Para el puré: Poner las patatas en una olla grande y cubrirlas con agua fría. Sazona el agua con sal y ponla a fuego fuerte en el fogón. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego y cocer a fuego lento hasta que estén muy tiernos, de 15 a 20 minutos.
-
Retirar del fuego y escurrir las patatas, luego volver a ponerlas en la olla y triturarlas con un pasapurés hasta que queden suaves. Añadir el aceite y la proteína whey y volver a triturar. Condimentar con sal y pimienta negra, al gusto.
-
Para servir: Trinchar el pollo y servirlo con las verduras, el jugo de la sartén y el puré de patatas.
- ¡QUE APROVECHE!
Si quieres tener una salsa para acompañar al pollo asado, sólo tienes que decantar los jugos de la bandeja de asar en una olla pequeña, espesar al fuego con una cucharada de harina y diluir con agua hasta conseguir la consistencia adecuada. Sazona la salsa con sal y pimienta, al gusto, antes de servirla junto al pollo.

Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos