2 min read

7 trucos infalibles para eliminar los olores de tu shaker

By: Ignacio Heredia

Estás en casa preparándote para ir a entrenar. Abres la bolsa del gym para meter las cosas y te lo encuentras. Ahí está tu shaker del día anterior. Lo abres y ¡horror! ¡El olor que desprende podría resucitar a un muerto! Sí, limpiar el shaker es un tostón, pero si tienes fuerza para levantar 80 kg de press de banca, seguro que también tienes fuerza para darle una lavadita. En primer lugar, comprueba si el shaker es apto para el lavavajillas y mételo en él si tienes acceso a uno. (La espiral metálica puede ir en una ranura para cubiertos.) Si ese terrible olor persiste, hay algunos trucos caseros que pueden ser la solución. Si has repasado la lista y sigues sin poder deshacerte del mal olor de tu shaker, quizá sea el momento de comprar una nueva.

1#Agua muy caliente y jabón: Empecemos con lo más básico. Llena tu shaker con agua muy caliente, que esté casi hirviendo, y jabón para platos. Agita el shaker y déjalo reposar al menos 5 minutos antes de vaciarlo. Luego, termina frotando con una esponja y agua para aclarar antes de dejarlo para que se seque.

2#Presta atención a la tapa: Cuando limpiamos nuestros shakers, la tapa puede resultar particularmente frustrante. Al dejar un frasco mucho tiempo sin limpiar, la proteína puede haberse metido entre las ranuras que rodean la tapa y el tapón. Sumerge la tapa y el tapón en agua caliente durante al menos 10 minutos. Una vez que los residuos se hayan ablandado, te será más fácil de limpiar.

3#Agua y vinagre: Un clásico de las limpiezas caseras. Llena el shaker con agua caliente y un poco de vinagre blanco, agita y deja reposar. Luego aclara y dale un último lavado con jabón para comprobar que el olor ha desaparecido.

4#Polvo para hornear: Este es otro truco casero típico que los expertos en limpieza guardan como arma secreta infalible. El polvo para hornear es excelente para neutralizar los olores, especialmente los que afectan al plástico. Solo tienes que agregar agua y polvos para hornear a tu shaker, agitar, dejar reposar y aclarar. Voilá! El olor desaparece como por arte de magia.

5#Dale un baño con té de hierbas: Elige un té que te guste, con un olor refrescante y agradable, probablemente mejor si tiene un sabor afrutado. Después de lavar tu shaker con agua y jabón, llénalo con agua caliente (pero no hirviendo) y deja reposar una bolsita de té dentro del shaker durante toda la noche. La mañana siguiente tu shaker estará listo para usar y, además, agrega un agradable toque de té a tus batidos.

6#Enjuague bucal: El enjuague bucal sirve para matar bacterias y eliminar olores. También en tu shaker. Solo tienes que llenar un tercio de tu bote con enjuague bucal y agitarlo con energía. Enjuaga y repite si lo ves necesario.

7#Un toque de vainilla: Empapa un poco de papel de oficina con unas gotas de extracto de vainilla. Colócalas dentro de tu shaker limpio, cierralo y déjalo reposar durante 24 horas. Te ayudará a eliminar olores desagradables.

Para saber más sobre este tema en foodspring: 

Article sources
We at foodspring use only high-quality sources, including peer-reviewed studies, to support the facts within our articles. Read our editorial policy to learn more about how we fact-check and keep our content accurate, reliable, and trustworthy.