8 trucos eficaces para mejorar tu entrenamiento – Workout Wednesday

¿Lo das todo en el entrenamiento, pero los resultados no están siendo los esperados? Con los 8 trucos que te proponemos a continuación, empezarás a notar avances antes de lo esperado. 

En el artículo de hoy encontrarás consejos prácticos para que tus sesiones de entrenamiento sean más efectivas y agradables y puedas así alcanzar tus objetivos con mayor rapidez y facilidad.

1. Calidad antes que cantidad

Antes de elevar progresivamente la intensidad de tu entrenamiento, deberás esforzarte para llevar a cabo los ejercicios a la perfección. Déjate aconsejar por un preparador físico cuando empieces. Podrá ayudarte a mejorar tus posturas para evitar errores en el futuro.

Si no tienes entrenador, puedes simplemente recurrir a vídeos de Youtube para ver cómo realizar correctamente los ejercicios e imitarlos. Pero ten cuidado, ya que los principiantes no suelen dominar completamente la percepción corporal. Por eso te recomendamos que te filmes entrenando para poder comparar tus vídeos con los de Youtube.

2. Come suficientes proteínas

Los músculos necesitan proteínas para desarrollarse. Si entrenas regularmente y le das a tu cuerpo tiempo para descansar pero no notas ningún avance, es posible que estés comiendo demasiado pocas proteínas. 

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3. Date un respiro

Como ya hemos mencionado precedentemente, el descanso es un factor determinante para tener éxito en el entrenamiento. Esto se debe al hecho de que los músculos no crecen durante el entrenamiento aunque pueda parecerlo por el aumento de la presión arterial. Su desarrollo se produce en realidad entre 24 y 48 horas después del entrenamiento si les das tiempo para regenerarse.

©Zulman

4. Sé constante

Si quieres obtener los mejores resultados posibles en el entrenamiento, deberás ser constante. Entrenando solo una vez por semana, las fases de descanso serán demasiado largas y el efecto del entrenamiento decrecerá.

Si piensas que no tienes suficiente tiempo para entrenar con tanta frecuencia, no te preocupes. Con 3 sesiones de entrenamiento por semana de 30 minutos cada una, podrás apreciar progresos notables si no bajas los brazos. Tus avances serán de hecho más considerables que si entrenas una sola vez por semana durante 3 horas.

5. Eleva la dificultad progresivamente

Si haces siempre los mismos ejercicios con la misma intensidad, tu fuerza no aumentará. Por eso deberás elevar de vez en cuando la dificultad del entrenamiento. Empieza por el número de repeticiones y eleva luego el peso utilizado.

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6. Llévate al límite de vez en cuando

Seguramente hayas leído ya que uno nunca debería estar completamente exhausto después del entrenamiento. Lo cierto es que conviene hacerlo de vez en cuando. Gracias a los intensos métodos de entrenamiento como el HIIT y el Tabata, podrás llevar a tu cuerpo muy rápidamente al límite, creando así nuevos estímulos.

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7. Encuentra tu rutina

Poco importa lo que te digan los demás, no hay nadie que sepa mejor que tú lo que más te conviene. Averigua si prefieres entrenar por la mañana antes de ir al trabajo, a la hora de comer o por la tarde.

8. Recuerda las buenas sensaciones

Trata de recordar las sensaciones positivas relacionadas con el ejercicio para evitar relacionarlo únicamente con el cansancio que pueda producirte. ¿Cómo te sentiste después de entrenar por última vez? ¿Cansado pero satisfecho? ¿Agotado pero contento? Mírate en el espejo después del entrenamiento. ¿Notas algún cambio? ¿Tu cuerpo parece estar más definido? Recuerda todas esas sensaciones agradables.

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