6 consejos para un entrenamiento de abdominales efectivo – Workout Wednesday

¿Llevas semanas ejercitando tus abdominales, pero no notas ningún avance? Con los 6 consejos que hemos reunido en el artículo de hoy, podrás llevar tu entrenamiento de abdominales al siguiente nivel y tener así unos abdominales marcados. 

Índice

  1. La importancia del entrenamiento de abdominales
  2. Por qué el entrenamiento de abdominales no es suficiente
  3. 6 consejos para tu entrenamiento de abdominales
  4. Rutinas de entrenamiento para abdominales
  5. Conclusiones

1. La importancia del entrenamiento de abdominales

Los músculos del abdomen cumplen 3 funciones importantes en nuestro cuerpo. Los músculos rectos y los oblicuos del abdomen garantizan que podamos mover el torso hacia delante, hacia atrás y hacia los lados, y que podamos rotar en nuestro propio eje.

Teniendo unos abdominales desarrollados estarás además protegiendo a tus órganos internos mientras estabilizas tu tronco y alivias la presión sobre tu columna vertebral. Por todos esos motivos, el entrenamiento de abdominales es particularmente indicado para combatir los dolores de espalda.

Nuestro consejo: los músculos del abdomen necesitan proteínas para poder crecer después del entrenamiento. Con nuestra deliciosa proteína whey le estarás aportando a tu cuerpo 24 g de proteína por batido. 

Descubre nuestra proteína whey

2. Por qué el entrenamiento de abdominales no es suficiente

¿Quieres marcar tus abdominales o tener al menos un vientre plano? Si tu respuesta es afirmativa, el entrenamiento de abdominales no será suficiente. Ejercitando regularmente tus músculos del abdomen, éstos crecerán, pero para que se hagan visibles deberás reducir tu porcentaje de grasa corporal.

El porcentaje de grasa corporal necesario en los hombres para tener unos abdominales visibles no deberá sobrepasar el 12 % mientras que en las mujeres es más elevado por naturaleza y se sitúa en el 14 %. Pulsa en el enlace siguiente para descubrir más consejos para reducir la grasa abdominal.

Despídete de la grasa abdominal

¿Ejercitas tus abdominales para perder la mayor cantidad posible de grasa abdominal? Por desgracia eso no es posible, ya que nuestro cuerpo determina por sí solo dónde eliminar la grasa.

Si quieres reducir la cantidad de grasa localizada en tu abdomen, necesitarás por lo tanto algo más que un entrenamiento de abdominales regular. Los entrenamientos de cuerpo completo como el HIIT, el Tabata o el entrenamiento en circuito son especialmente efectivos para elevar tu quema total de calorías. El entrenamiento clásico de cardio sirve también para deshacerse de esos kilos de más.

©andresr

Vigila tu déficit calórico

Si consumes más calorías a lo largo del día que las que quemas, subirás de peso en lugar de adelgazar por mucho ejercicio que hagas. Si sigues una alimentación equilibrada con proteínas, carbohidratos de cadena larga, grasas saludables y vitaminas y minerales en cantidad mientras respetas tu déficit calórico, estarás yendo por el buen camino.

Consejo de la redacción: ¿te gustaría averiguar el déficit calórico que necesitas para lograr tus objetivos? ¡Nada más fácil con nuestro body check gratuito!

Realiza nuestro body check gratuito

3. 6 consejos para tu entrenamiento de abdominales

1. Ejercita los músculos adecuados

Las posturas incorrectas en los ejercicios de abdominales suelen provocar que sometamos a esfuerzo a los músculos incorrectos. En lugar de los abdominales estarás por ejemplo ejercitando tus músculos flexores de la cadera o incluso los muslos dependiendo del ejercicio que realices.

2. Calidad antes que cantidad

Si eres un principiante de este tipo de entrenamiento, te recomendamos que te centres en la realización correcta de los ejercicios. De este modo podrás mejorar tu percepción corporal y ejercitar así los músculos adecuados.

©Westend61

3. Dale variedad a tu entrenamiento

En lugar de hacer 100 abdominales al día, te recomendamos que varíes un poco los ejercicios de tu entrenamiento. Combina por ejemplo los ejercicios estáticos como la plancha con ejercicios dinámicos como las abdominales o las elevaciones de piernas para los músculos rectos del abdomen o los giros rusos para los músculos oblicuos. De este modo podrás ejercitar todos tus músculos del abdomen.

4. No te olvides de tu espalda

Tus abdominales forman parte de tu tronco de la misma manera que tu espalda. Si ejercitas regularmente tu abdomen, deberías fortalecer tu espalda con la misma frecuencia para mantener la estabilidad de tu torso y evitar así los problemas de espalda.

5. Eleva la dificultad progresivamente

Poco importa que estés desarrollando tus abdominales con entrenamiento con pesas, de peso corporal o con máquinas; lo importante es que eleves progresivamente la intensidad del entrenamiento. Empieza aumentado la cantidad de las repeticiones, luego los pesos o integra ejercicios más difíciles en tu rutina de entrenamiento.

6. Deja que tus abdominales descansen

Los músculos no crecen durante el entrenamiento, aunque pueda parecer que es así a causa del aumento del flujo sanguíneo. Lo cierto es que no empiezan a desarrollarse hasta después del entrenamiento si cuentan con suficientes proteínas y tiempo para regenerarse.

4. Rutinas de entrenamiento para abdominales

1. Tu plank challenge de 30 días

Fortalece tu torso con poco esfuerzo en solo 30 días.

El Plank Challenge de 30 días

2. Entrenamiento de abdominales de 9 minutos

¿Te falta el tiempo para largas sesiones de entrenamiento o estás buscando una serie de ejercicios para acabar tu entrenamiento? ¡Prueba entonces nuestro entrenamiento de abdominales de 9 minutos!

Descarga el plan de entrenamiento

3. Entrenamiento de abdominales de 10 minutos

¿Tienes todavía un minuto más? Haz entonces nuestra rutina de entrenamiento para un vientre plano.

Hazte con el entrenamiento de abdominales de 10 minutos

5. Conclusiones

  • La función principal de tus abdominales consiste en flexionarse hacia delante y hacia los lados, así como en garantizar la rotación de nuestro torso.
  • Los abdominales fuertes constituyen además una coraza protectora para tus órganos internos.
  • Al tener una musculatura abdominal fuerte aliviarás la presión sobre tu columna vertebral.
  • Si no estás en déficit calórico, tus abdominales no se harán visibles por mucho ejercicio que hagas.
  • Realiza los ejercicios correctamente.
  • Ejercita también tu espalda para equilibrar tu torso.
  • Eleva progresivamente la intensidad de tu entrenamiento.

Comentarios

Artículos relacionados

shares