10 modos sorprendentes de mantenerte activo en vacaciones

Lo mejor de las vacaciones activas.
icon 5 min
©Justin Paget

Por fin han llegado las vacaciones, pero ¿en seguida te aburres con un tour turístico en autobús, yéndote de fiesta en Mallorca o chamuscándote en la playa? Podemos entenderlo, porque realmente hay mucha gente aficionada al deporte que prefiere realizar algún tipo de actividad en vacaciones. Y esto también se puede compaginar con las expectativas de vacaciones que puedan tener los amigos, la pareja o los hijos. Te mostraremos cómo lograrlo con nuestros 10 consejos.

Por cierto, si no quieres renunciar a tu batido de proteínas, el pack de prueba de proteína whey es justo lo que necesitas. Cabe en cualquier maleta y te proporciona una ración extra de proteínas durante 10 días.

N.º 1 Snorkel o buceo

Mientras tus amigos o tu familia se relajan en la playa, tú puedes explorar activamente el mundo acuático. En muchas zonas costeras, merece la pena observar el fondo marino porque hay mucho por descubrir. Puedes empezar con ejercicios de respiración unas semanas antes para poder aguantar la respiración el mayor tiempo posible. Dependiendo de dónde pases tus vacaciones activas, también puedes encontrar escuelas de buceo para hacer un cursillo.

N.º 2 Al agua

Si el mundo submarino no te atrae especialmente, existen una serie de actividades deportivas que se practican en el agua. El surf, el kitesurf o el windsurf suelen ser los clásicos que convierten unas vacaciones en la playa en algo más activo. Se puede pedir prestado el material necesario a las escuelas locales. En estos centros también se imparten muchos cursos. En algunos lagos también puedes probar el esquí acuático o el wakeboard. Otra alternativa, y mucho más barata, es mejorar la técnica de natación.

N.º 3 Esto es lo que ofrece la playa

Ya sea en el mar o en el lago, podrás realizar actividades en la orilla o en la playa durante tus vacaciones. El vóley playa, el bádminton, el fútbol playa, el frisbee y otros deportes son muy divertidos. Normalmente sólo se necesita una pelota. Si a tus amigos o familiares no les apetece, también puedes unirte a otro grupo que necesite algún compañero para formar equipo. En la playa también puedes hacer footing, montar a caballo, navegar a vela y mucho más. Conoce las mejores actividades y aperitivos para tus vacaciones en la playa.

N.º 4 La llamada de la montaña

En invierno, la montaña muestra a los esquiadores y practicantes de snowboard sus pistas más bonitas. El trineo o el esquí de fondo son también deportes de invierno muy populares en la montaña. En verano, estas regiones también tienen algo que ofrecer a los amantes del deporte. El senderismo, el trail running o la escalada pueden practicarse muy bien aquí. Si visitas una montaña que cuente con un tren cremallera, también se pueden combinar diferentes conceptos de vacaciones. Los que quieran estar activos en vacaciones tomarán la ruta de senderismo y los demás el tren. Una vez alcanzada la cima, podéis dar un paseo juntos, tomar un refresco en algún refugio de montaña o simplemente disfrutar de la naturaleza.

N.º 5 Relajación con yoga

Si quieres combinar ejercicio físico con relax en tus vacaciones, lo ideal son unas vacaciones de yoga. Ahora puedes encontrar viajes enteros que giran en torno al yoga. También puedes guardar una toalla de yoga en tu maleta y descargarte un curso online antes de partir. De este modo, puedes empezar cada día de tus vacaciones de forma activa con una sesión de yoga y luego seguir con el programa habitual de vacaciones durante el resto del día.

N.º 6 Bicicleta o un relajante paseo en draisiana

No todas las excursiones de cicloturismo son iguales. Puedes planificar una ruta larga en bicicleta y dormir en un lugar diferente cada noche. Puedes elegir entre recorridos de larga distancia en terreno llano o recorridos más cortos con mayor pendiente. Ni siquiera tienes que subirte a un avión para ello. Alemania, Austria, Holanda y otros países vecinos se pueden explorar muy bien en bicicleta. En verano, incluso algunos remontes se transforman. Así puedes realizar descensos en estas pistas especiales. Pero ojo, ya que esto es algo sólo para los verdaderos adictos a la adrenalina. A menudo, el hotel o el centro turístico también ofrece alquiler de bicicletas.

Una experiencia especial es un recorrido en draisiana. En esta modalidad, varias bicicletas forman un vagón que se desplaza sobre raíles. Por lo general, se puede convencer incluso a los que odian el deporte para que participen en una excursión de este tipo. Además, es muy divertido para los niños.

N.º 7 A los remos, listos, ya

Ya sea en un lago, en un río o en el mar, puedes subirte a una barca o canoa y remar. En la mayoría de los casos, se puede alquilar una canoa o un kayak sin necesidad de tener mucha experiencia. El surf de pala, o SUP para abreviar, también está muy de moda. En este caso, te colocas sobre una especie de tabla de surf y remas con una pala sobre el agua. Igual de divertido y lleno de acción resulta alquilar un patín de agua . Y si te quieres desfogar a gusto, puedes ir algo más rápido que el resto de embarcaciones.

N.º 8 Senderismo en senderos de largo recorrido

También puedes mantenerte activo durante las vacaciones si eliges una ruta de senderismo de larga distancia. Caminos muy conocidos en Europa son, por ejemplo, el Camino de Santiago en España o Portugal, el Olavsweg en Noruega, el GR221 en Mallorca o el West Highland Way en Escocia. También puedes elegir Alemania, Austria o Suiza para hacer senderismo. Aquí, por ejemplo, se encuentran el Westweg en la Selva Negra o el Rheinsteig a lo largo del Rin. Lo mejor de una ruta de senderismo de larga distancia es que puedes recorrerla tú solo y no tienes que seguir los planes de vacaciones de otras personas. Aquí encontrarás 5 razones por las que deberías practicar el senderismo.

N.º 9 Bootcamp

Si quieres ponerte en forma durante las vacaciones de forma rápida y sin mucha planificación previa, lo mejor es apuntarse a un Bootcamp o campamento de entrenamiento. Al igual que en una excursión escolar, se trata de un grupo cerrado. Hacéis deporte juntos todos los días, y a menudo coméis juntos o hacéis otras salidas. Este consejo también es ideal si tus amigos no están especialmente interesados en unas vacaciones activas. Los campamentos de entrenamiento están disponibles bajo diferentes consignas. Crossfit, sólo para mujeres o detox son algunos ejemplos.

N.º 10 Reserva en un hotel con gimnasio

Cuando elijas un hotel, busca uno que tenga un gimnasio que puedas utilizar a primera hora de la mañana. Mientras los demás siguen durmiendo, tú ya te puedes emplear a fondo. Y si estás de vacaciones en una región calurosa, puedes aprovechar el agradable frescor de la mañana. Perfecto para una pequeña sesión de entrenamiento mientras viajas. Hay hoteles que también tienen ofertas especiales que combinan de manera ideal fitness y wellness.

Para saber más sobre este tema en foodspring:

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.