7 consejos para ir al gimnasio con más confianza

Los mejores consejos para concentrarte en tu sesión de entrenamiento.
icon 4 min
Eine Gruppe von Menschen sitzen und unterhalten sich im Gym ©FlamingoImages

¿Has estado entrenando con mucha disciplina y estás consiguiendo el cuerpo que quieres, pero aún te falta algo de confianza? ¿Te sientes fuera de lugar en el gimnasio y crees que todo el mundo te observa? Te dejamos unos cuantos consejos para que superes todos esos miedos y consigas un extra de confianza.

Don Bíceps y Doña Sixpack levantan las pesas más grandes casi sin despeinarse y están todo el rato mirándose en el espejo. Todos hemos visto a esta clase de gente en el gimnasio; nos hacen sentirnos fuera de lugar y terminamos queriendo escondernos de las miradas inquisitivas. Lo cierto es que, aunque no tengas problemas de confianza en tu día a día, no es tan fácil mantener esa fuerza interior en el gimnasio. El miedo a utilizar alguna máquina de forma incorrecta o a que te miren mal mina tu confianza y hace que ir al gimnasio se convierte en algo nada divertido. Hoy queremos ayudarte a ganar esa confianza que te falta con siete simples consejos. 

Consejo: ¿Conoces todos los ricos sabores de nuestra Proteína Whey*? Es perfecta para ganar esos músculos que tanto buscas en tus sesiones en el gimnasio.

Consejo 1: entrena siguiendo un plan

Todos los pros del gimnasio tienen algo en común: entrenan siempre con un plan de entrenamiento en la mano. ¿Y por qué ayuda esto a tener más confianza? Pues porque saber lo que tenemos que hacer siempre nos hace sentir más seguros. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer, incluso antes de poner un pie en el gimnasio, es diseñar un plan de entrenamiento que se adapte a tu objetivo. Si necesitas ayuda, aquí puedes consultar nuestros planes de entrenamiento gratuitos para todos los niveles. Además, lo más recomendable es que un entrenador te enseñe cómo se usa cada máquina y la técnica correcta de cada ejercicio. De esta forma, todo irá bien en tu sesión y no tendrás ninguna razón para que te falte confianza. 

Consejo 2: ponte ropa con la que te sientas bien

Puede que parezca algo superficial, pero seamos sinceros: no es lo mismo llevar ropa cómoda, pero que te esté un poco estrecha, que entrenar con algo con lo que te sientas bien al 100%. ¡Elegir la ropa correcta puede aumentar la motivación y mejorar la autoestima y la confianza!

Consejo: Lee nuestro artículo “Aumentar la autoestima: 7 rutinas diarias”.

Consejo 3: evita las horas punta

La mayoría de gimnasios se llenan entre las 18 y las 21. La gente termina de trabajar y se va directamente a entrenar. Por lo tanto, a estas horas tienes más posibilidades de tener que compartir alguna máquina y de recibir alguna que otra mirada inquisitiva. Si estar entre tanta gente hace que no te sientas bien, intenta evitar las horas punta y, si puedes, ve al gimnasio temprano por la mañana o a última hora del día.

Consejo 4: pide ayuda

No dudes en pedir ayuda si quieres probar alguna máquina nueva y no sabes cómo funciona o si no sabes si estás haciendo algún ejercicio bien. ¡Esto solo te puede ayudar a mejorar y a ganar confianza! Ten en cuenta que todo el que está en el gimnasio ha empezado desde cero, incluso ese chico con las espaldas de Thor y la chica con los abdominales de Wonder Woman. Y, además, la mayoría de la gente está encantada de echarle una mano a los demás.

Consejo: Después de entrenar, no olvides cuidar a tu cuerpo: usa nuestros Recovery Aminos para poder dar el máximo en tu próxima sesión de entrenamiento.

Consejo 5: mide tu progreso

Llevar la cuenta de tu progreso es una gran ayuda para aumentar tu confianza en el gimnasio y darte un extra de motivación para seguir adelante. Por lo tanto, ver resultados de forma tangible después de semanas de entrenamiento es clave. Además de medir tu grasa corporal, tu cintura y tu cadera, te recomendamos que también te hagas fotos de cuerpo entero. De esta forma, podrás ir viendo tu cambio paso a paso.

Consejo 6: céntrate solo en ti

El mejor consejo que te podemos dar es que dejes de compararte con los demás, algo que sirve tanto en el gimnasio como en cualquier otra situación de la vida. Si miras a los demás con envidia, solo conseguirás que tus inseguridades crezcan. Fijándote en el exterior de las personas, solo ves una parte de ellas. Puedes pensar que es posible que Don Bíceps sea nulo en cardio y que Doña Sixpack no haya conseguido hacer bien un perro bocabajo en su vida. Sin embargo, en vez de especular sobre las fortalezas y las debilidades de los demás, céntrate únicamente en ti. Al fin y al cabo, estás en el gimnasio por ti y por nadie más. Persigue tu objetivo y céntrate en tu propio cuerpo. 

Consejo 7: búscate un compañero de entrenamiento

Y por último, pero no menos importante: ¡búscate a alguien que entrene contigo! Puede ser un amigo, un compañero del trabajo, alguien de tu familia o incluso alguna persona que hayas conocido en el propio gimnasio. El tiempo pasa volando cuando estamos en compañía y las sesiones se hacen más divertidas. Además, os podéis ayudar y motivar mutuamente. ¡Perfecto para aumentar la confianza!

Consejo extra: Si entrenas mejor a tu aire, no olvides llevarte tu música favorita. La música también ayuda a rendir al máximo y a darte esa confianza que buscas.

Más artículos interesantes de foodspring:

*Las proteínas contribuyen al crecimiento y al mantenimiento de la masa muscular.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.