Dormir bien es posible gracias a estos 10 alimentos - Food Fact Friday - Foodspring Magazine
  • Home  / 
  • Nutrición
  •  /  Dormir bien es posible gracias a estos 10 alimentos – Food Fact Friday

Dormir bien es posible gracias a estos 10 alimentos – Food Fact Friday

diciembre 20, 2018

¿Tienes problemas para dormir? Entonces es posible que no estés comiendo los alimentos adecuados antes de acostarte. En el artículo de hoy te desvelamos qué comida favorece el descanso. 

Nuestro Pack de infusiones contiene tés e infusiones adecuados para cada estado de ánimo y momento del día. Poco importa que necesites energía para levantarte, un chute de buen rollo para combatir la modorra o una infusión relajante para una noche descansada… ¡Nuestro pack de infusiones incluye todo lo que necesitas para afrontar tu día a día!

Descubre nuestro All-Day Vitality

tea box

10 alimentos que te ayudarán a descansar

Lee un libro en lugar de ver la tele. Bébete un té en lugar de un café. Medita en lugar de escuchar música a todo volumen. ¿Sigues durmiendo mal a pesar de seguir todos estos consejos? En ese caso es posible que debas examinar tu dieta con detenimiento. También te recomendamos que duermas de 7 a 9 horas al día. Alimentándote correctamente podrás además asegurarte un par de horas más de descanso. Si quieres dormir como un bebé, deberías recurrir a los alimentos siguientes: 

Frutos secos, plátanos, semillas de chía o lentejas

Todos estos alimentos son ricos en magnesio. Consumir este mineral en cantidad suficiente contribuye a funcionamiento normalizado del sistema nervioso. 50 g de anacardos contienen por ejemplo 146 mg de magnesio. Échale un vistazo a nuestro artículo sobre el magnesio para averiguar qué alimentos son especialmente ricos en este mineral.

Consejo: nuestra mezcla de frutos secos y bayas contiene únicamente ingredientes de la mejor calidad. De producción ecológica y sin aditivos artificiales.

Hazte con los frutos secos y bayas

Fresas, naranjas y pimientos

Tómate un puñado de estos alimentos antes de irte a la cama, ya que los 3 contienen vitamina C en gran cantidad. Consumir suficiente vitamina C te asegura una función psicológica normal, lo que tiene a su vez un efecto relajante que te permitirá levantarte a la mañana siguiente completamente relajado. Pulsa aquí para saber más sobre esta vitamina. vitamin c

Atún, ternera y también queso emmental

Estos alimentos contienen vitamina B12 en gran cantidad. Esta vitamina impulsa el metabolismo energético en tu organismo. Los síntomas de la falta de vitamina B12 van desde calambres hasta dificultades de concentración. Con nuestras Daily Vitamins podrás cubrir completamente tus necesidades diarias de vitaminas. Todo ello sin productos químicos.  

Ir a las daily vitamins

Más trucos y consejos

Tu entorno influye, de la misma manera que tu alimentación, en la calidad de tu sueño. Dormir en una habitación oscura puede acarrear un aumento en la producción de melatonina. La melatonina es una hormona endógena responsable de nuestro ritmo sueño/vigilia cuya producción se ve favorecida por la oscuridad.

El exceso de estrés en tu día a día puede evidentemente dificultar el que tengas un sueño relajado. La relajación muscular progresiva te puede ayudar a calmarte. Mejorar tu concentración sirve asimismo para relajarte y, por ende, para descansar mejor.

Nuestras conclusiones

  • La vitamina C te ayuda a tener una función psicológica normal. El pimiento y la naranja tienen un contenido elevado de esta vitamina.
  • El magnesio favorece el funcionamiento normalizado del sistema nervioso. Un puñado de frutos secos antes de dormir te proporcionará una buena cantidad de magnesio.
  • La vitamina B12 impulsa tu metabolismo energético. La ternera y el atún son ricos en esa vitamina. 
  • Los ejercicios de relajación constituyen una herramienta suplementaria efectiva para gozar de un sueño reparador.

Comentarios

Comentarios


>

La crema de chocolate con un 85 % menos de azúcar y 3 veces más de proteína: ¡descubre nuestra crema proteica!

angle-double-right
angle-double-left