Por qué deberías tener siempre un tarro de crema de cacahuete en casa

Puedes untarla en las tostadas de tu desayuno, añadirla en tus smoothies, emplearla para la preparación de salsas o simplemente comértela a cucharadas. La crema de cacahuete es perfecta para todo momento y situación. En el artículo de hoy te desvelamos las fantásticas propiedades de este saludable alimento. 

  1. Todos los beneficios del cacahuete concentrados en un tarro
  2. Propiedades cosméticas del cacahuete
  3. Crema de cacahuete – el todoterreno para el hogar

Nuestra crema de cacahuete no contiene ningún ingrediente innecesario: 350 cacahuetes, eso es todo. Sin ingredientes añadidos como el aceite o los aromas o aditivos artificiales.

©foodspring
Prueba nuestra crema de cacahuete

1. Todos los beneficios del cacahuete concentrados en un tarro

La crema de cacahuete es especialmente popular, sobre todo en la cocina. Contiene proteínas, ácidos grasos insaturados, fibra alimentaria y muchos nutrientes importantes. 

Lo que mucha gente ignora es que la crema de cacahuete no es únicamente un todoterreno de la alimentación, ya que también puede ayudarte a simplificar tu vida cotidiana.

Nuestro consejo: evita las mantequillas de cacahuete repletas de ingredientes poco saludables. Nuestra crema de cacahuete orgánica contiene únicamente cacahuetes. Esto significa que este alimento vegano no contiene ni lactosa ni gluten por naturaleza.

Crema de cacahuete para un extra de proteínas

La crema de cacahuete es ideal para tus músculos, ya que está compuesta casi en un 25 % por proteínas vegetales. 

Contiene además aminoácidos importantes. Éstos son esenciales para la producción de las proteínas endógenas necesarias para garantizar los procesos de regeneración de tu musculatura.

Entre estos aminoácidos se cuenta por ejemplo la L-arginina. Este aminoácido juega un papel importante en la circulación sanguínea al favorecer el transporte de nutrientes y oxígeno a tus músculos.

datteln-und-peanut-butter
©foodspring

La crema de cacahuete es el chute de energía definitivo para tu rendimiento en el entrenamiento. Es además perfecta para una alimentación fitness saludable. ¿Estás buscando un snack completo para tomar antes del entrenamiento? ¡No dejes entonces de probar nuestra irresistible receta de dátiles y cacahuete!

Toda una inyección de grasas buenas

La crema de cacahuete está repleta de grasas vegetales. Para ser más exactos, de ácidos grasos mono y poliinsaturados. El cuerpo necesita ácidos grasos insaturados para funcionar, ya que éstos cumplen funciones decisivas en nuestro organismo. Entre estas funciones se cuenta la de prevenir la hipertensión y la arteriosclerosis, por lo que contribuyen de forma determinante a mantener un sistema cardiovascular saludable.

Rica en vitaminas y minerales

¿Sueles llevarte al límite durante el entrenamiento? Entonces es todavía más importante que le aportes a tu organismo nutrientes importantes. Los cacahuetes contienen por naturaleza una gran cantidad de hierro, fósforo, magnesio, calcio, vitamina B3 y vitamina E.

Calorías de calidad

Tómate una cucharada de crema de cacahuete antes del entrenamiento o inclúyela en tus meriendas para disfrutar de sus innumerables propiedades.

frau-isst-peanut-butter-mit-loeffel
©gradyreese

Tampoco hay que olvidar que la crema de cacahuete contiene muchas calorías. Por eso conviene, como en todos los aspectos de la vida, consumirla con moderación.

Si te has tomado una cuchara de más de crema de cacahuetes, no deberías preocuparte tanto porque aunque tenga muchas calorías, la mayoría de éstas provienen de grasas insaturadas, proteínas vegetales y fibra alimentaria. Esto implica que la proporción de calorías provenientes de los hidratos de carbono será relativamente reducida.

2. Propiedades cosméticas del cacahuete

¿Eres una de aquellas personas que tienen siempre un tarro de mantequilla de cacahuete en casa? Si tu respuesta es afirmativa, no dejes de leer los beneficios de este alimento que hemos reunido para ti a continuación.

Hidrata tu piel y tu cabello

Cuidarse significa para nosotros ocuparse también de nuestra piel y de nuestro cabello.

erdnüsse-auf-weißem-hintergrund
©Vesna Jovanovic / EyeEm

La biotina contenida en los cacahuetes juega un papel decisivo en el cuidado de la piel y del cabello. Las proteínas vegetales y las grasas de este fruto seco le confieren además valiosas propiedades hidratantes.

Por eso te recomendamos que utilices la crema de cacahuete como acondicionador del cabello o mascarilla facial. Para ello, calienta un poco de crema de cacahuete en un recipiente en el microondas. De ese modo podrás distribuirla mejor. Extiéndela cuidadosamente por tu pelo longitudinalmente.
Deja que actúe durante al menos una hora y no te olvides de aclararte bien el pelo después.

frau-mit-gesichtsmaske
©EXTREME-PHOTOGRAPHER

Para la preparación de la mascarilla, recomendamos mezclar 1 o 2 cucharadas de crema de cacahuete con la misma cantidad de miel. Extiende a continuación la mezcla sobre tu piel después de lavarla y deja que actúe durante unos 15 minutos. Lávate bien la cara para finalizar.

La vitamina E de los cacahuetes te ayudará a mantener tu piel hidratada. Su combinación con la miel le confiere a la mascarilla un estupendo efecto antibacteriano que contribuirá a limpiar tu piel y tus poros.

3. Crema de cacahuete – el todoterreno para el hogar

¿Tienes un chicle pegado en la alfombra, en el pelo o en la ropa?

La crema de cacahuete es entonces justo lo que necesitas. Extiéndela por la zona que quieres tratar y los ácidos grasos que contiene contribuirán a que el chicle se descomponga. De este modo podrás quitártelo del pelo con un peine o retirarlo de los tejidos con ayuda de un cepillo. 

frauen-machen-kaugummiblase
©Westend61

Como has podido ver, la crema de cacahuete es ideal tanto para cocinar como para facilitarte tu día a día. ¿Necesitas un poco de inspiración para integrar la crema de cacahuete en tu alimentación? ¡Échale entonces un vistazo a nuestras recetas preferidas con este alimento único!

Related Posts

Comentarios

shares