Barritas saludables de avena y frambuesa
con mermelada casera de frambuesa y chía
Estas saludables barritas de avena con frambuesas están rellenas de una mermelada casera de frambuesas y chía, entre dos capas de crumble de avena. El sabor del aceite de coco funciona muy bien con las frambuesas en esta receta y garantiza que el crumble tenga la textura crujiente y desmenuzable perfecta.
Elaboración
-
Precalienta el horno a 180°C y forra un molde cuadrado de 20 cm (aprox.) con una tira de papel para hornear.
-
Para la mermelada de chía: Coloca todos los ingredientes de la mermelada en una olla pequeña y ponla a hervir a fuego medio-bajo, machacando con el dorso de una cuchara para deshacer la fruta. Cuece a fuego lento durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Retira del fuego y deja que se enfríe.
-
Para la cobertura de avena: Mezcla la avena, la levadura en polvo, las almendras y el azúcar de coco en un bol mediano. Funde el aceite de coco y viértelo en el bol junto con el queso crema. Remueve los ingredientes con la punta de los dedos hasta conseguir una mezcla desmenuzable.
-
Coge ⅔ de la mezcla de avena y espolvoréala en el molde preparado y presiona hasta formar una capa uniforme. Extiende la mermelada de chía por encima y espolvorea el resto de la mezcla de avena.
-
Hornea durante 20-25 minutos, hasta que el crumble esté dorado. Retíralo del horno y déjalo enfriar antes de cortarlo en 10 barritas. Guarda las barritas saludables de avena y frambuesa en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 4 días.
- ¡QUE APROVECHE!
Si no puedes comer almendras, prueba a sustituir las almendras molidas de esta receta por el equivalente en peso de nuestros Instant Oats.

Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos