Panna cotta proteica
con ruibarbo agridulce y naranja
La panna cotta proteica más cremosa, elaborada con yogur griego, vaina de vainilla y proteína whey de vainilla. Cubierto con ruibarbo cocido en zumo de naranja y miel para un postre refrescante y ligero.
Elaboración
-
Poner el agua caliente en un bol pequeño y espolvorear la gelatina. Dejar reposar 5 minutos para que la gelatina se ablande.
-
Pon la leche y la pasta de vainilla en una olla pequeña y llévala casi a fuego lento, luego retírala del fuego, vierte la mezcla de gelatina ablandada del tazón pequeño y revuélvela. Dejar enfriar hasta que esté tibia.
-
En un bol mediano, combina el yogur, la proteína en polvo y la miel. Bate hasta que esté suave. Incorpora poco a poco la mezcla de leche tibia hasta que esté completamente combinada.
-
Dividir en 4 vasos y meter en la nevera para que se enfríe hasta que se cuaje, unas 1-2 horas.
-
Mientras tanto, preparar el ruibarbo: Poner los trozos de ruibarbo en una olla con el zumo de naranja, la ralladura de naranja y la miel. Llevar a ebullición a fuego lento y, una vez en ebullición, cocer durante 2 minutos y retirar del fuego y cubrir con una tapa. Ponerlo a temperatura ambiente para que se enfríe (se obtiene un mejor color dejándolo reposar durante al menos 1 hora).
-
Servir: Cubrir cada panna cotta con un poco del ruibarbo y su jugo y servir.
- ¡QUE APROVECHE!
Puedes cambiar fácilmente la proteína en polvo de vainilla por una de nuestras versiones con sabor a fruta. Creemos que nuestra proteína whey de fresa funciona perfectamente con los sabores del ruibarbo y naranja en esta receta.

Body check grautito
¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!
- Calcula tu propio IMC
- Consejos nutricionales útiles
- Productos adaptados a tus objetivos