Ricotta de gnocchi

con pesto de espárragos y guisantes

Ricotta Gnocchi with asaparagus pesto and peas
Objetivo Pérdida de peso
Tiempo total 45 mins
Dificultad Media
Valor nutricional (por porción)
kcal 506
Proteínas 26 g
Grasas 25 g
CARBOHIDRATOS 43.5 g
Ingredientes …

2 personas

Tu lista de la compra

1.
PARA EL PESTO:
250 g espárragos, sin los extremos leñosos
2 cucharada aceite de oliva virgen extra
20 g albahaca fresca
0.5 limón, exprimido
10 g Queso parmesano rallado
15 g semillas de calabaza tostadas
pizca sal

2.
PARA LOS GNOCCHI:
250 g queso ricotta fresco
1 huevo medio
80 g Instant Oats
Instant Oats
Instant Oats
El método conocido para ganar peso más natural.
4.6/5
9,99 €
1000 g
(9,99 €/1 kg )
10 g Queso parmesano rallado
200 g guisantes congelados

Ricotta de gnocchi

con pesto de espárragos y guisantes

Esponjosos gnocchi de ricotta caseros, servidos con un brillante pesto primaveral de espárragos y albahaca. Están deliciosos y son muy divertidos de hacer.

Elaboración

  • Para el pesto: Corta las puntas de los espárragos y resérvalas para más tarde. Añade los tallos de espárragos restantes a una sartén pequeña, añade un poco de agua y cúbrelos con una tapa. Poner a fuego fuerte en el horno y cocinar durante 2-3 minutos hasta que quede verde brillante y ligeramente tierno.
  • Escurrir y añadir los espárragos cocidos a un procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes del pesto. Triturar, añadiendo agua fría hasta conseguir una consistencia de pasta espesa.
  • Para los gnocchi: En primer lugar, hay que presionar la ricotta para eliminar el exceso de líquido: Volcar la ricotta sobre dos trozos de papel de cocina apilados. Cubrir con otros dos trozos de papel de cocina y presionar la ricotta para que forme un círculo plano. Retire las dos capas superiores del papel de cocina y vierte la ricotta escurrida en un bol mediano.
  • Mezclar el huevo y el parmesano con la ricotta hasta que quede suave. Añade la avena y remueve sólo hasta que se haya mezclado.
  • Volcar la masa en una superficie de cocina ligeramente espolvoreada con avena instantánea y espolvorear la parte superior con más avena instantánea para evitar que se pegue. Cortar la masa en cuartos.
  • Tomar una cuarta parte de la masa y extenderla en forma de serpiente de aproximadamente 1,5 cm de grosor, espolvoreando ligeramente con más avena instantánea si es necesario para evitar que se pegue. Cortar en trozos de 2 cm de largo y colocarlos en una bandeja de horno espolvoreada con avena instantánea. Repite con los otros cuartos de masa hasta que hayas dado forma a todos los gnocchi.
  • Poner una olla grande de agua con sal a hervir. Vierte con cuidado los gnocchi en la olla y revuélvelos suavemente. Deja que se cocine a fuego alto hasta que los gnocchi floten en la superficie y luego añade los guisantes y las puntas de espárragos reservadas. Cocine durante un minuto más, escurre y vuelve a la olla, luego incorpore la mitad del pesto.
  • El pesto restante puede conservarse en un recipiente cerrado en la nevera durante 1 semana o en el congelador durante 3 meses.
  • ¡QUE APROVECHE!
Puedes hacer estos gnocchi en grandes tandas para congelarlos y hacer cenas fáciles entre semana. Basta con congelarlas en una bandeja después de darles forma (antes de haberlas hervido). Una vez congelados, introdúcelos en una bolsa de plástico con cierre y guárdalos en el congelador hasta 3 meses. A la hora de cocinarlos, vierte los gnocchi congelados directamente en agua hirviendo, sin necesidad de descongelarlos antes.
Body check grautito

¿Te gustaría mejorar tu alimentación? ¡Nuestro Body Check te ayudará a conseguirlo!

  • Calcula tu propio IMC
  • Consejos nutricionales útiles
  • Productos adaptados a tus objetivos
Empieza ahora

Más recetas que te encantarán