5 min read

¡Desafío aceptado! 7 días de dieta vegana

Papaya Salat mit knusprigen Tofu Nuggets
Redactora de contenidos y nutricionista fitness
Undine es nutricionista deportiva y entrenadora personal y se encarga de publicar artículos sobre fitness y alimentación. Además, produce nuestros planes nutricionales gratuitos.

¿Qué es una dieta vegana?

La dieta vegana consiste en no consumir ningún producto animal. Así, quedan fuera tanto la carne y el pescado como los huevos y los productos lácteos. Las personas que adoptan este tipo de alimentación lo hacen por cuestiones morales o de salud.

En este artículo sobre comida vegana, encontrarás información de tu interés y muchas respuestas a tus preguntas.

Dieta vegana: ¿qué alimentos componen tu plato?

Quizás te preguntes qué comen los veganos. Adoptar un estilo de vida vegano no tiene por qué afectar a tu rutina. A día de hoy, cada vez hay más restaurantes que incluyen comida vegana en su menú. Vamos, que ¡la dieta vegana no solo se limita a lechuga!

Reemplazar tus comidas favoritas con alternativas veganas es mucho más fácil de lo que piensas. Por nombrar un par de productos muy populares entre la gente vegana, están los Frutos secos y bayas, los garbanzos o el Muesli Proteico con dátiles

Desafío aceptado: 7 días de dieta vegana

Al principio, hacer una dieta sin un solo producto animal puede resultar complicado. Pero te traemos un desafío vegano de 7 días para ponértelo más fácil. Prueba una semana de dieta vegana con nuestro plan nutricional gratuito, con diferentes comidas para toda la semana, además de trucos y consejos y alternativas para que amplíes tus horizontes culinarios.

Descarga el plan nutricional gratuito

Este plan nutricional consiste en una ingesta calórica media de 2000 kcal al día. Por supuesto, el plan puede modificarse un poco para adaptarlo a cada persona. Nuestra calculadora de calorías gratuita te ayudará a calcular tus necesidades calóricas, lo cual será muy útil para diseñar un plan a tu medida. 

Se recomienda una ingesta diaria de proteínas de 0,8 g por kilo de peso corporal. En nuestro plan nutricional, hemos cubierto la cantidad mínima de proteínas para que no tengas que preocuparte por si ingieres la cantidad suficiente al llevar una dieta vegana. 

Como te imaginarás, no queremos que pases hambre, así que hemos planeado 5 comidas al día para ti. Además, este plan está diseñado para que no tengas que comprar comida de más. Para prepararlo todo con antelación y que te resulte sencillo, puedes encontrar la comida que necesitas gracias a nuestra lista de la compra gratuita y pedir los productos e ingredientes que te falten en casa.

Descarga tu lista de la compra vegana

Truco: El plan nutricional tiene enlaces directos a recetas o productos, así que le puedes echar un vistazo rápido para saber qué te falta.

Perder peso con la dieta vegana

Con la alimentación vegana, es fácil perder unos cuantos kilos, porque esta dieta normalmente implica llevar un estilo de vida más saludable, ya que…

  • Sustituyes comidas preparadas y productos industriales por alimentos frescos y naturales.
  • Comes muchos más alimentos integrales, como el pan y los cereales, por ejemplo.
  • Reduces el consumo de alimentos ricos en grasas al evitar carnes y lácteos.
  • Tienes más propensión a llevar una dieta equilibrada.
vegan challenge
©OksanaKiian

Más allá del tipo de dieta, para una pérdida de peso efectiva a largo plazo, lo importante es alcanzar el equilibrio calórico correcto. Hazlo con nuestra calculadora de calorías gratuita, que te ayuda a calcular tu tasa metabólica basal.

Además, nuestro pack saludable será un buen aliado para cumplir con tus objetivos cuando sigues una dieta vegana. Este pack incluye proteína vegana en polvo y de gran calidad para hacer deliciosos batidos, Daily Vitamins para consumir los minerales que necesitas y L-arginina para conseguir energía para tu entrenamiento.

Veganismo y deporte

Una dieta exclusivamente vegetal no limitará tu rendimiento durante el entrenamiento de ninguna manera. Muchos de los alimentos que componen el menú de una persona vegana contienen proteínas de alta calidad.

Un caso muy sonado es el del deportista Rich Roll, que decidió cambiar radicalmente poco antes de cumplir 40 años. Gracias a una dieta vegana y mucho esfuerzo, pasó de ser un hombre deprimido y con sobrepeso a un deportista increíble. Un ejemplo de desafío para Rich son 10 km de natación, 421 km de ciclismo y 84 km de carrera ¡en tan solo 3 días! Además del entrenamiento, la alimentación fue clave para alcanzar sus objetivos. De hecho, según él, la dieta vegana aporta energía casi infinita.

A continuación te contamos cuáles son los 5 alimentos vegetales con mayor cantidad de proteínas:

  • Legumbres, como las lentejas, los garbanzos o los guisantes.
  • Productos de soja, como la leche de soja o el tofu.
  • Frutos secos/crema de cacahuete, como los anacardos o las almendras.
  • Aceites de semillas, como las semillas de calabaza, las semillas de cáñamo o las semillas de lino.
  • Cereales integrales, como la avena, la espelta o el arroz.

También puedes tomar un batido de proteína vegana después del entrenamiento o entre medias de las comidas. Gracias a nuestra proteína vegana en polvo, tu cuerpo tendrá todo el poder de las plantas: guisantes, semillas de cáñamo, arroz y semillas de girasol.

Comenzar un nuevo deporte con un cambio de alimentación

¿No solo quieres cambiar tu dieta, sino también tus hábitos deportivos? Puedes combinar el desafío vegano de 7 días con nuestro plan de entrenamiento gratuito, que se adapta perfectamente a tus nuevos hábitos alimenticios. Gracias a este plan, cuidarás tu cuerpo todos los días sin invertir mucho tiempo en ello. Además, aumentarás la fuerza y la ​​resistencia, te volverás más flexible, fortalecerás los músculos y quemarás aún más grasa.

Descarga tu plan de entrenamiento gratuito

7 días de dieta vegana: conclusiones

La comida vegana no tiene por qué ser aburrida. Todo lo contrario: te espera un plato lleno de colores y toda una aventura de nuevos sabores. A través de una alimentación más saludable y responsable, puedes mejorar tu bienestar e incluso perder peso. Muchos productos veganos contienen proteínas vegetales, que ayudan a tener el máximo rendimiento durante el entrenamiento.

Consejo de nuestra redacción: Si adoptas una dieta vegana de larga duración, puedes obtener la dosis necesaria de vitamina B12 gracias a las Daily Vitamins. Para saber por qué la vitamina B12 es tan importante en la dieta vegana, lee este artículo.

¿Ahora tienes curiosidad y quieres probar algo nuevo? Entonces acepta el reto y disfruta de una semana vegana con nosotros. Quién sabe: quizás el desafío vegano de 7 días revolucione tu forma de comer.

Más artículos interesantes de foodspring:

Article sources
We at foodspring use only high-quality sources, including peer-reviewed studies, to support the facts within our articles. Read our editorial policy to learn more about how we fact-check and keep our content accurate, reliable, and trustworthy.