Lee en 3 min

Cómo comer sano – Food Fact Friday

Redactora de contenidos & nutricionista
Leyla es nutricionista y escribe artículos relacionados con la alimentación y estilos de vida saludables. Además, se encarga de coordinar nuestros planes nutricionales gratuitos.

Domingo por la noche. Abres la nevera y contemplas con satisfacción las comidas que has dejado preparadas para el comienzo de la semana. Pero… ¿lograrás cocinar de esta manera de forma prolongada? Hoy te explicamos cómo convertir la alimentación saludable en un hábito duradero. 

¿Te suele faltar la energía para preparar un desayuno saludable cada mañana? Nuestro muesli proteico te aportará en un abrir y cerrar de ojos todos los nutrientes de una comida equilibrada con un extra de proteínas. Sin azúcares añadidos. Es la chute de energía perfecto para tus músculos.

protein-muesli
©foodspring
Llena tus mañanas de energía

7 consejos para una alimentación más saludable

Siguiendo una dieta saludable no tendrás la figura deseada de la noche a la mañana, pero si te alimentas de forma equilibrada durante un tiempo prolongado, lograrás más rápidamente tus objetivos del entrenamiento y te sentirás mejor en general. 

A continuación, encontrarás nuestros trucos favoritos para que puedas alimentarte de forma todavía más saludable en tu día a día. ¡Despídete de los molestos ataques de hambre y de la modorra!

# 1 Come verdura

Come más verduras y eleva así tu ingesta de energía a través de la alimentación.

Cien gramos de espinacas contienen solo 23 calorías, pero una gran cantidad de minerales y vitaminas. Son además muy ricas en calcio y magnesio.

gruenes-gemuese
@nerudol

Lo mejor es que particularmente fácil integrar las verduras a tu alimentación diaria. Añadiendo por ejemplo un poco de lechuga a tus comidas, les aportarás un irresistible toque refrescante y un extra de nutrientes.

# 2 Repostería saludable

Dale un toque original a la preparación de tus comidas. Cocinando algo dulce para toda la semana, podrás combatir los ataques de hambre sin sentimientos de culpa. 

¿Estás buscando el dulce perfecto para tomar allá donde estés? Nuestras bolitas proteicas de coco son muy fáciles de preparar y contienen una gran cantidad de proteínas. Los copos de coco de nuestra nueva crema proteica le aportan además un irresistible toque crujiente a la receta.

protein-kokos-pralinen
©foodspring

# 3 Prescinde de ingredientes innecesarios

La mantequilla, la nata y compañía están repletas de calorías innecesarias y de ácidos grasos saturados. Por ello no deberían representar más de un 10 % de tu dieta. 

¿Te resulta imposible prescindir de la nata en la cocina y de la mantequilla en tus tostadas del desayuno?

©foodspring

Es cierto que no hemos inventado la tosta de aguacate, pero si utilizas este fruto para la preparación de salsas en lugar de la nata, la cremosidad del resultado te sorprenderá y le aportarás además a tu organismo una buena cantidad de grasas buenas.

# 4 No te compliques

¿Alguna vez has tratado de cocinar una comida saludable, pero has acabado abandonando la idea por la complejidad de la receta?

Para seguir una alimentación saludable no es necesario complicarse la vida. Te recomendamos que tengas siempre lista una serie de recetas fáciles y sanas para organizar tu menú de la semana.

¿Por qué no pruebas por ejemplo nuestra colorida ensalada rápida de arroz?

rice-salad
©foodspring

Keep it simple: trata de incorporar tantos ingredientes sanos como puedas en tu dieta combinando alimentos ricos en carbohidratos complejos, en proteínas y en grasas buenas.

# 5 Ten opciones saludables siempre a mano

¿Sueles picar por aburrimiento? Ten entonces siempre snacks saludables a mano para evitar las bombas de calorías.

Las zanahorias o el pepino son el snack perfecto para tomar entre horas. Prepáralos con antelación y acompáñalos con una salsa saludable.

gemüse-platte
©foodspring

Nuestro consejo: conserva las verduras cortadas en un recipiente con agua en la nevera para evitar que pierdan su consistencia y su sabor. 

# 6 Apuesta por los alimentos congelados

Los planes espontáneos suelen ser los mejores. Si se trata de una cena, puede sin embargo trastocar tu menú semanal.

Nuestro consejo: aprovisiónate de judías verdes, espinacas, brócoli y guisantes congelados. Se trata de la manera más efectiva de conservar alimentos que te permitirá además dosificar mejor tus comidas. ¿Sabías que los alimentos congelados suelen contener más nutrientes que los productos frescos? 

# 7 El modo de preparación es la clave

Cuanto más tiempo cuezas la pasta, mayor será su índice glucémico. La pasta al dente tiene por lo tanto un índice glucémico menor, lo que contribuye a que tus niveles de azúcar en sangre aumenten más lentamente.  Si cueces poco la pasta, las posibilidades de que tu cuerpo transforme la glucosa en grasa disminuirán.

Infografía

Nuestras conclusiones

  • La alimentación saludable está al alcance de todos y es fácil de integrar en la vida diaria.
  • Opta por recetas simples y rápidas, alimentos fáciles de conservar y ten siempre snacks saludables a mano.
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Artículos relacionados