¿Es posible perder hasta 5 kilos en una semana gracias a la dieta militar?

La dieta militar promete pérdidas de peso de hasta 5 kilos en solo una semana gracias a la fuerza de voluntad y a unos pocos ingredientes. Hoy queremos desvelarte en qué consiste exactamente la dieta militar y hasta qué punto sirve para lograr lo que promete.

Índice: 

  1. La dieta militar
  2. La pérdida de peso duradera
  3. La mejor dieta…
  4. Nuestra conclusión

¿Quieres deshacerte rápidamente de esos kilos de más para presumir de figura estas vacaciones de verano? Con la dieta militar, “military diet” en inglés, no debería ser un problema ya que, si uno la lleva a cabo correctamente, debería poder perder hasta 5 kilos en solo 7 días. 

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©foodspring

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¡Ponte manos a la obra!

1. La dieta militar

La dieta militar ha sido supuestamente desarrollada para que los soldados del ejército estadounidense puedan bajar de peso y ponerse en forma en el menor tiempo posible. Este tipo de dieta fácil de llevar a cabo se basa en un estricto plan nutricional de 3 días. Lo único que necesitarás será una voluntad de hierro y un puñado de alimentos, ya que el plan nutricional de la dieta militar cubre únicamente 1000 calorías al día. Las comidas de esta dieta se caracterizan por la reducida cantidad de ingredientes que pueden ser empleados. Entre ellos se cuentan el atún, los huevos, las tostadas, la crema de cacahuete e incluso el helado de la vainilla.

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¿Cómo funciona la dieta militar? 

Este tipo de dieta dura 7 días en total. Durante los 3 primeros días se deberá respetar el estricto plan de nutricional de la dieta y los 4 días restantes se podrá comer según las preferencias de cada uno. Si hacer esta dieta durante una semana te parece insuficiente, puedes seguirla tantas semanas como quieras. Lo importante es seguir el principio de 3 días de dieta seguidos de 4 días de alimentación normal. Sigue leyendo para ver un día de ejemplo de la dieta militar:

Día de ejemplo de la dieta militar

[one_third_first]Desayuno:
1/2 pomelo, 1 tostada, 2 cdtas. de crema de cacahuete, café o té[/one_third_first][one_third]Comida:
1 tostada, 1/2 lata de atún, café o té[/one_third][one_third_last]Cena:
100 g de judías verdes o de guisantes, 100 g de carne (la que prefieras), 1 manzana pequeña, 1/2 plátano, 1 bola de helado de vainilla[/one_third_last]

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©Corey Jenkins

Durante los 3 días de la dieta se genera un déficit calórico que puede acarrear una pérdida de peso. Si te pesas pasados estos 3 primeros días de dieta, lo más posible es que la báscula te haya reservado una agradable sorpresa. La reducida variedad de alimentos y el déficit calórico pronunciado propios de esta dieta pueden sin embargo ocasionar la aparición del temido efecto rebote. Consulta nuestro artículo sobre el efecto yoyó para descubrir trucos y consejos con los que combatirlo.

El principio de la dieta militar es prácticamente el mismo que el del ayuno intermitente, ya que en esta segunda dieta se intercalan también fases con un consumo calórico reducido con fases de alimentación normal. Pulsa aquí para más información sobre el ayuno intermitente. 

2. La pérdida de peso duradera

Si no quieres recuperar los kilos perdidos después de haber hecho dieta, deberás modificar tu alimentación de forma permanente. Suena bastante complicado, pero si te alimentas de forma saludable y equilibrada, no necesitarás privarte de nada como en el caso de las dietas. La clave está en las cantidades que comas. 

3. La mejor dieta…

… no te servirá de nada si no puedes integrarla en tu vida diaria. Bajar de peso no significa que debas pasar el día mascando lechugas mientras los demás comen lo que más les gusta. Existen además muchas alternativas saludables a tus comidas favoritas que te facilitarán la transición a una alimentación más equilibrada. 

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Crepes mit Schokocreme
©foodspring

Para adelgazar correctamente…

… deberías tener un déficit calórico moderado. Si quieres prescindir de tu figura incluso después del verano, deberás aprender a alimentarte de forma saludable y equilibrada. El ejercicio físico te ayudará asimismo a quemar una cantidad suplementaria de calorías y a tener una figura tonificada y definida

4. Nuestra conclusión

  • En la dieta militar deberás consumir únicamente 1000 calorías al día durante los 3 primeros días para luego comer normalmente durante los 4 días restantes. 
  • Las dietas con un déficit calórico demasiado elevado pueden provocar la aparición del efecto yoyó
  • Para obtener resultados duraderos recomendamos un déficit calórico moderado y una alimentación saludable y equilibrada. 
Fuentes del artículo
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