Historia de éxito: descubre cómo Mercedes ha perdido 10 kilos en 1 año.

icon 4 min
© foodspring

Mercedes Rufilanchas, estudiante madrileña de Magisterio de 22 años, nos desvela en la entrevista de hoy cómo ha logrado perder 10 kilos en solo un año con ayuda de los productos de foodspring. Es aficionada al pádel, adora quedar con los amigos para ir al gimnasio y considera que la clave para ser feliz consiste en llevar un estilo de vida saludable y tener un trabajo que te apasione.

¿Cómo conociste foodspring?

Lo conocí mediante la cuenta de Instagram de GLORIA, una influencer a la que sigo.

¿Cuál era tu objetivo antes de empezar a probar foodspring?

Sinceramente, solo quería adelgazar, no tenía ni idea de lo que realmente significaba comer bien y sano.

¿Cuánto peso has perdido y cómo ha sido el cambio físicamente?

He perdido en un año 10 kilos. Es verdad que el verano pasado después de estar un mes en Irlanda y de mucho esfuerzo con la comida, me dediqué a disfrutar y a no pensar en comer siempre de forma saludable. En noviembre volví a pesarme y había engordado 5 kg, por lo que decidí volver a hacer dieta y ya los he perdido gracias, sobre todo, a los productos foodspring.

 ¿Cuáles eran tus mayores preocupaciones antes de empezar a perder peso?

Realmente las únicas preocupaciones que tenía eran simplemente cambiar físicamente, pues me encontraba mal conmigo misma.

 ¿Has seguido un plan nutricional específico?

Gracias a una amiga mía que empezó con un endocrino una dieta para enseñar a su cuerpo a comer y cambiar el metabolismo, decidí apuntarme yo también para hacerlo juntas.

Al principio de la dieta para no romper cetogénica (alimentación basada en una elevada ingesta de proteínas y grasas saludables), por lo que había que comer mucha proteína y mucha verdura, y toda la proteína que en esa clínica vendían era la mismo que foodspring proporciona, así que decidí probarlo y realmente me encanta y me da muy buen resultado.

¿Cómo es un día en tu rutina alimenticia?

Desayunar un batido de vainilla o de frambuesa, (antes de desayunar me tomo un vaso de agua con un limón exprimido, buenísimo), una tostada de pan integral con aceite y a veces, dependiendo del hambre, le pongo jamón serrano bajo en sal.

Intento tomar algo a media mañana, que suelen ser las barritas de proteínas de yogur de fresa y las de galleta. Me suelo comer media barrita y a veces ni eso porque me sacian mucho.

Para comer suelo tomar siempre verdura y proteína (pollo, pescado, huevo…)

Para merendar tomo un poco de fruta y si me quedo con hambre, sigo con la barrita de media mañana.

Para cenar suelo cenar verdura y proteína, (ahora en verano que hay más deslices en la comida, ceno solo proteína para compensar el extra que haya tenido).

Consejo: ¡échale un vistazo a nuestro artículoDesayunos bajos en carbohidratos.” si te falta inspiración por las mañanas!

¿Cuáles son los productos que más te gustan de foodspring?

Las barritas de proteínas, me he centrado solo en galleta y yogur de fresa, aunque quiero seguir probando nuevos sabores.

El muesli está buenísimo y tengo muchas ganas de probar las tortitas y los helados proteicos.

¿Has seguido un plan de entrenamiento?

Realmente no he seguido ningún plan específico, aunque sí que es cierto que por estar suscrita a foodspring, te mandan propuestas de ejercicios y me he basado mucho en eso. Además, en septiembre del 2017 empecé a montar a caballo y a ir al gimnasio de la universidad.

¿Qué consejos darías a alguien que quiera empezar a perder peso?

Que no intente perder peso muy rápido, las cosas de palacio van despacio, al principio siempre notará una gran pérdida en poco tiempo, pero que no se desespere si ve que empieza a bajar más lento. Lo más importante es que aprenda a comer sano y a saber cómo compensar aquellos días en los que comes más. Que lleve el control de un médico especialista. Por mi experiencia persona recomendaría también que pruebe los productos de foodspring, notará resultados antes de lo esperado.

¿Has notado algún cambio psicológico?

Sí, antes estaba obsesionada con la comida basura, me encantaba y siempre que veía oportunidad de comerlo lo hacía.

Ahora, he notado que desde que he empezado a comer bien, me echa bastante para atrás y ya no me llama tanto la atención, es más me da bastante pereza. Si salgo a cenar por ahí, he descubierto un montón de sitios donde se come muy bien y sano.

 Además, estoy más concienciada con la importancia de comer sano, ya no solo por estar bien físicamente, sino para que tu cuerpo esté sano. Desde que empecé la dieta no me he puesto mala ni un solo día, antes tenía anginas varias veces al año, tenía dolor de cabeza todos los días y tenía una peor concentración.

Noto que descanso mejor y que a la hora de estudiar, me concentro más, sonará raro, pero prometo que es verdad.

Por no hablar de la confianza en mí misma que me ha dado todo este cambio.

Consejo: en nuestro artículoMejora tu concentraciónte contamos cómo aprender a concentrarte y te explicamos las ventajas de la concentración.

¡Sigue a Mercedes en Instagram si te han gustado sus consejos!

Nuestro consejo

Si te ha inspirado la historia de Mercedes, pero no sabes exactamente por dónde empezar, te recomendamos que pulses el enlace siguiente. Con nuestro Body Check gratuito podrás definir tus objetivos y obtener consejos nutricionales y de entrenamiento personalizados.Realiza nuestro Body Check gratuito

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.