Sube de peso – Cómo favorecer el desarrollo muscular

Comer hasta hartarse y no engordar… Para algunos, una bendición; para otros, una condena. ¡En el artículo de hoy te desvelamos cómo subir de peso de forma saludable

Índice: 

  1. Sube de peso rápidamente
  2. Sube de peso de forma saludable
  3. 5 alimentos para ganar masa muscular
  4. Batidos para ganar peso
  5. Nuestra conclusión

1. Sube de peso rápidamente

Para subir de peso es importante que tengas en cuenta tu equilibrio calórico. Cuando consumes más calorías de las que necesitas a lo largo del día, subes de peso. Si consumes tantas calorías como las que quemas, tu peso no varía. Con nuestra calculadora de calorías podrás averiguar tus necesidades calóricas individuales de forma gratuita.

2. Sube de peso de forma saludable

Si quieres tener un excedente calórico, es muy probable que tengas que consumir entre 3000 y 4000 kcal al día. Evidentemente lo lograrás con facilidad si recurres a la comida rápida. Te recomendamos sin embargo que sigas una dieta saludable y equilibrada para que puedas subir de peso sin dejar de suministrar a tu organismo vitaminas y minerales en cantidad suficiente. Aunque tu objetivo consista en el aumento de tu masa muscular, las frutas y verduras en gran cantidad deberán constituir una parte fundamental de tu alimentación, ya que para desarrollar tu musculatura deberás alimentar a tus músculos adecuadamente. Pulsa aquí y averigua qué debes tener en cuenta cuando elabores un plan nutricional destinado al desarrollo muscular.

©nata_vkusidey

3. 5 alimentos para ganar masa muscular

Estos 5 alimentos son ideales para favorecer tu desarrollo muscular:  

Frutos secos

Los frutos secos están repletos de grasas buenas. Teniendo en cuenta que 1 g de grasa contiene 9,3 kcal, los frutos secos constituyen una opción fantástica para consumir muchas calorías en poco tiempo. Los ácidos grasos monoinsaturados contribuyen además a mantener una presión sanguínea normal. Comiéndote un puñado de frutos secos, no estarás tomándote únicamente las calorías que necesitas, sino que estarás también cuidando de tu salud. Si compras mezclas de frutos secos, deberás procurar que no contengan demasiada fruta seca.

Nuestro consejo: nuestra mezcla de frutos secos no contiene pasas, pero está repleta de frutos secos y bayas de la mejor calidad.

Descubre los frutos secos y bayas
Copos de avena

¡Que vivan los hidratos de carbono! Puedes tomarlos con muesli, con porridge o en tu batido. Los copos de avena son una fuente de hidratos de carbono estupenda con la que podrás asegurarte una buena cantidad de calorías desde por la mañana temprano. Tritura unos cuantos copos de avena fina en tu batido y… ¡listo!

Instant oats foodspring
©foodspring

Consejo: ¿no tienes ganas de comer más pero todavía necesitas consumir unas cuantas calorías más? Nuestros Instant Oats se disuelven perfectamente en los batidos. Aunque cada porción contenga 380 calorías, no tendrás sensaciones de pesadez al tomarlos. Sin químicos.

Hazte con los Instant Oats
Aguacate

El aguacate se caracteriza, como los frutos secos, por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. Consumiendo mucha grasa saludable estarás suministrando muchas calorías buenas a tu cuerpo. El aguacate está por ejemplo delicioso con nuestro pan proteico o como snack con pan integral.

Receta tosta de aguacate
©foodspring
Aceites

Con una cucharada de aceite en tu comida, estarás asegurándote una cantidad extra de calorías con facilidad. Si lo agregas por ejemplo a tu batido, ni lo notarás. El aceite que utilices deberá ser calidad, como por ejemplo el aceite de lino.

Batidos de proteínas

Las proteínas son indispensables para tus músculos, ya que solo si las consumes en cantidad suficiente podrás desarrollar tu musculatura de forma efectiva. Los batidos de proteína se preparan en un abrir y cerrar de ojos y te los podrás llevar y tomar donde y cuando quieras. 

Consejo: no hay proteína como la de la leche. Por eso nuestra Proteína Whey contiene únicamente proteína de leche de vacas alimentadas con pasto. Por una calidad que favorezca tu desarrollo muscular.

Descubre la Proteína Whey
Mantequillas de frutos secos

Las mantequillas de frutos secos están repletas de grasas buenas y constituyen una fuente estupenda de ácidos grasos importantes. Muchas calorías. Poco esfuerzo. Cada tarro de nuestra crema de cacahuete contiene 350 cacahuetes. Una cucharada colmada de la crema contiene por lo tanto alrededor de 20 cacahuetes. Es uno de los snacks más efectivos para el desarrollo de masa muscular.

Descubre nuestra crema de cacahuete

4. Batidos para ganar peso

Para desarrollar tu masa muscular, necesitarás consumir más calorías de las que quemas. Esto significa que deberás hacer varias comidas contundentes a lo largo del día, lo que puede acabar consumiendo mucho tiempo. Con los batidos podrás consumir todos los hidratos de carbono que necesitas en cero coma. Tardarás casi el mismo tiempo en prepararlos que en bebértelos.

Batidos hipercalóricos

Instant oats foodspring
©foodspring

[one_half_first]

Ingredientes (para un batido) 

100 g Instant Oats, 30 g de Proteína Whey de chocolate de foodspring (o del sabor que prefieras), 2 cdas. de crema de cacahuete foodspring, 1 plátano maduro, 400 ml leche (3,5 % de grasa) 

[/one_half_first][one_half_last]

Preparación 

  1. Vierte los líquidos en una licuadora.
  2. Añade el resto de los ingredientes.
  3. Tritúralo todo bien hasta que tenga una consistencia cremosa.

[/one_half_last]

Por porción 

[one_fourth_first]1024 kcal[/one_fourth_first][one_fourth]115 g de hidratos de carbono[/one_fourth][one_fourth]36 g de grasa[/one_fourth][one_fourth_last]56 g de proteína[/one_fourth_last]

Batido de avellanas y avena

Este batido de avellanas es perfecto para el desarrollo de masa muscular. Con nuestros Instant Oats alcanzarás tu excedente calórico sin complicaciones.

Receta batidos de avellana
©foodspring
Ir a la receta

Batido de pan de plátano

¡Atención, amantes del pan de plátano! Con nuestra Proteína Whey podrás preparar batidos con la inconfundible nota del plátano.

Receta batido de plátano
©foodspring

Ir a la receta 

Mango lassi proteico 

Este mango lassi es perfecto para todas aquellas personas que estén buscando una refrescante bebida afrutada. Añadiéndole nuestra proteína de calidad, estarás cuidando de tus músculos y favoreciendo tu desarrollo muscular.

Receta mango lassi
©foodspring

Ir a la receta 

4. Nuestra conclusión

Tener un excedente calórico es indispensable para garantizar tu desarrollo muscular. Para lograrlo deberás consumir más calorías de las que quemas. Las fuentes de estas calorías deberán ser lo más saludables posible. Los batidos hipercalóricos son perfectos para aportar a tu cuerpo las calorías necesarias fácil y rápidamente.

Comentarios

Artículos relacionados

shares