Cuerpo nuevo, vida nueva: la transformación física de Julius Ise

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Leonie es nutricionista y escribe artículos sobre alimentación y estulos de vida saludables. Además, encarga de coordinar nuestros planes nutricionales gratuitos.

¿Cómo va el año? ¿Ya has alcanzado los objetivos fitness que te habías marcado para 2020? Sea como sea, seguro que te motiva la entrevista a Julius Ise, que nos habla sobre su camino al éxito con una impresionante transformación física y sobre cómo ha cambiado su vida. Ahora es entrenador y trabaja como experto fitness para Men’s Health. ¡Tú también lo puedes conseguir!

Antes de nada

Muskelaufbau Paket mit Muscle Guide
©foodspring

El éxito requiere organización. Sea cual sea tu objetivo (pérdida de peso, musculación o entrenamiento funcional), disponemos de todas las herramientas para ayudarte. Y no solo eso: también te ofrecemos paquetes de alimentos a buen precio, para que picotees cuando te apetezca. ¡Aquí comienza TU transformación!

Empieza como es debido

Julius Ise nos lo cuenta todo

¡Hola, Julius! Antes no hacías tanto deporte ni marcabas tanto músculo. ¿Cómo te entraron ganas de cambiar radicalmente?

El 8 de abril de 2013 decidí que quería mejorar mi figura y mi vida. Llevaba años sin hacer ejercicio y mi alimentación consistía principalmente en cereales, pan de miga y pizza. Después de cada comida, me sentía muy lleno e hinchado. Tampoco estaba muy a gusto con mi cuerpo… Así que decidí que había llegado la hora de pegar un buen cambio: exactamente en esa fecha, comencé a cambiar mi dieta y a hacer deporte, tanto entrenando en casa como saliendo a correr.

©Julius Ise: Vorher-Nachher-Vergleich

 

Ahora trabajas como entrenador deportivo y experto en fitness, concretamente para la revista Men’s Health. ¿Qué cambios te ha traído tu transformación física?

No solo ha cambiado mi físico, sino también la confianza en mí mismo y mi manera de gestionar las tareas del día a día. Al darme cuenta de los progresos a raíz de esfuerzos deportivos y una dieta estricta, trasladé la disciplina a mi vida cotidiana. Quizás sigo dudando de mí mismo de vez en cuando, pero me encantan los desafíos, porque me hacen crecer. Por supuesto, la apariencia no lo es todo, pero una mentalidad positiva nos ayuda a sentirnos más a gusto en nuestro cuerpo y a ser optimistas.

©foodspring

Para el desarrollo muscular, es importante alcanzar un excedente calórico. ¿Tú cómo consigues obtener el aporte calórico necesario de manera saludable?

Para conseguir un desarrollo muscular sano que no esté compuesto únicamente de grasas, lo más importante es cuidar la alimentación, desde luego. Intento evitar los alimentos procesados y la comida rápida. Los alimentos calóricos son muy útiles para el desarrollo muscular, pero siempre hay que estar pendientes de su calidad nutricional. Con un solo batido, se puede obtener el aporte calórico diario: los Instant Oats cubre el flanco de los carbohidratos y la crema de cacahuete, el de las grasas saludables. No es difícil llegar a un excedente calórico de 100 kcal con la receta de batido indicada.

¿Qué productos de foodspring utilizas normalmente?

La proteína Whey es, sin duda, uno de mis imprescindibles. Sigamos el régimen que sigamos (pérdida de peso, musculación, etcétera), un aporte proteico diario es esencial, y con uno o dos batidos al día, se cubre fácilmente.

Hazelnut Oat Smoothie
©foodspring

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Además, me ayuda a reducir el consumo de carne. Si tengo por objetivo el crecimiento muscular, les añado bastante avena instantánea a mis batidos y utilizo Energy Aminos y Recovery Aminos para el entrenamiento. Además, tomo todos los días 5 g de creatina.

¿Tienes alguna receta favorita imprescindible en tu alimentación?

Actualmente, mi receta favorita es el pollo con salsa de coco y curry. Se trata de una receta rápida, fácil y deliciosa que, encima, ofrece un buen aporte de proteínas, lípidos y carbohidratos.

Primero, preparo el pollo con leche de coco baja en calorías y lo cocino en la sartén con verduras. Luego echo el curry, sal y pimienta y lo dejo cociendo a fuego lento. Lo único que queda es añadir el arroz y ya está.

¿Te das algún capricho de vez en cuando, con una comida trampa o algo así?

No tengo ningún día asignado para una comida trampa. Me doy el gusto cuando me apetece: hamburguesa, pizza, un trozo de tarta, un helado… El truco es no abusar, como yo hacía antes: no solo es mejor para el cuerpo, sino que la comida se disfruta más.

Hablemos de cifras. ¿Nos podrías decir cuánta masa muscular has ganado en los últimos años?

Mi transformación comenzó hace 6 años, cuando pesaba 90 kilos. Llegué a los 72, pero al final me estabilicé en 80. En total, he perdido casi 20 kilos de grasa y he ganado de 10 a 12 kg de masa muscular.

Siempre decimos que la alimentación es fundamental para alcanzar nuestro objetivo. ¿Tú qué crees? ¿Cómo te organizas con la comida con una agenda tan ocupada como la tuya?

Una buena alimentación es sin duda la clave del éxito. Pero, a la vez, es lo más difícil de mantener a largo plazo para estar siempre en forma. Antes que nada, busco respetar más o menos el aporte calórico diario. Además, trato de consumir siempre una dosis suficiente de proteínas (los batidos de foodspring son perfectos para conseguirlo). Para terminar, intento que mi alimentación contenga suficientes carbohidratos y lípidos. A veces me resulta difícil si estoy de un lado para otro, pero improviso y listo.

©Julius Ise
©Julius Ise

Momento de confesar: no siempre es fácil motivarse para hacer deporte y seguir una alimentación sana. ¿Alguna vez has tenido una recaída?

La verdad es que no ha habido ningún día en los últimos seis años en que no haya tenido ganas de hacer deporte. ¡Hay infinidad de posibilidades! No es necesario hacer los mismos ejercicios de siempre en el gimnasio. Durante las vacaciones, por ejemplo, se pueden probar un montón de deportes distintos. También he descubierto durante este tiempo el entrenamiento funcional y ahora hay un desafío nuevo que me motiva cada día. Creo que lo que nos permite seguir motivados son los objetivos y los desafíos que se nos presentan. Por eso es importante marcarse un objetivo claro y realista y preguntarse: ¿Qué quiero conseguir, en cuanto tiempo y cómo?

¿Cuántas veces a la semana entrenas? ¿Cómo es el entrenamiento?

Entreno al menos cinco días a la semana. He dividido el entrenamiento de fuerza en dos partes: tren superior y tren inferior. Esto me da la flexibilidad de meter sesiones de entrenamiento funcional por aquí y por allá. Lo que más me gusta es entrenar cada músculo varias veces a la semana.

¿Les quieres dar un último consejo a los lectores que deseen perder peso y ganar músculo?

Ganar fuerza e ir mejorando durante los ejercicios es una de las mejores formas de progresar en musculación. Intenta siempre darlo todo y disfruta del entrenamiento. En cuanto a la alimentación, es un secreto a voces. Hay que comer, comer y comer todo lo sanamente posible para que el cuerpo obtenga las calorías que necesita para el desarrollo muscular. Si coges peso muy rápido, tendrás que reducir un poco más el aporte calórico para evitar ponerte a dieta.

ulius Ise
©Julius Ise

Una alimentación diaria sana

¿Te ha motivado esta entrevista? Julius te puede servir como referencia para diseñar un plan de alimentación y conseguir tu objetivo. Te podemos ayudar a alcanzar el éxito con nuestro Body Check y nuestros suplementos. Con el Body Check gratuito, recibirás sin ningún coste consejos nutricionales y de productos para tu día a día: muesli proteico, bayas de goji, Crunchy Fruits… ¡Tenemos para todos los gustos!

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