5 hábitos saludables para sentirte feliz y radiante

De las pequeñas rutinas surgen los grandes cambios.
icon 3 min
Eine Frau übt Wechselatmung ©fizkes

¿Cómo llevar una vida saludable? Esta es una de las preguntas que más nos hacemos a día de hoy. A veces no sabemos qué acciones serán mejores para nuestro cuerpo, porque nos dejamos llevar por el entorno y las prisas de la vida moderna. Si estás empezando a recorrer el camino hacia una vida saludable, estás en el lugar ideal.

Hemos creado una práctica lista de hábitos saludables, fáciles de adoptar, para que disfrutes de una vida equilibrada tanto física como psicológicamente.

Además, el consumo diario de vitaminas es fundamental ya que se encarga de hacer que el organismo funcione correctamente y mantenernos sanos. Un suplemento ideal para asegurarte de ello es el Daily Vitamins de foodspring.

¿Quieres establecer hábitos alimentarios saludables? Estas recetas de fitness te ayudarán a comer más sano y a sentirte mejor.

Mantener una alimentación saludable y equilibrada 

Consumir alimentos saludables es el pilar de una vida sana y longeva. Mantener una alimentación equilibrada, sin carencias de calorías ni excesos, tiene muchas ventajas para nuestro organismo. Además de evitar enfermedades, también nos ayuda a estar de buen humor y tener la energía suficiente para superar cualquier reto que presente el día. 

No existe una regla única y universal sobre los nutrientes que debe consumir cada cuerpo, ya que depende de la edad y la actividad física que se practique a diario. Por ejemplo, una persona que trabaja en una oficina no tendrá las mismas necesidades nutricionales que tienen los atletas profesionales.

Cuando nos encontremos en épocas en la que es difícil mantener una alimentación saludable, una buena ayuda es tomar complementos o vitaminas diarias.   

Dejar hábitos perjudiciales para la salud

El tabaco, el alcohol o las drogas son productos perjudiciales para el cuerpo, sobre todo si se consumen de forma habitual y excesiva. Según estudios recientes del New England Journal of Medicin, una persona fumadora puede llegar a vivir diez años menos que una persona sin este hábito. 

¿Quieres entrenar tu resistencia física? Entonces no debería perderse este artículo.

Hacer ejercicio físico de forma habitual

Practicar deporte de forma regular ayudará al cuerpo a sentirse bien y más joven. Los expertos recomiendan la práctica de un ejercicio suave 30 minutos diarios, como, por ejemplo, caminar. Si sientes que no tienes suficiente tiempo en tus días laborables, siempre puedes hacer pequeños esfuerzos como no subir en ascensor, evitar escaleras mecánicas o ir al trabajo en bici, si es posible. 

También es aconsejable entrenar de dos a tres veces por semana. Busca el deporte que más te guste y ¡a disfrutarlo!

Mantener una buena higiene corporal y de tu entorno

Mantener una buena higiene corporal, de los alimentos y del espacio en el que vivimos es fundamental para evitar contraer enfermedades o infecciones. Cepillarse los dientes a diario, ducharse habitualmente, lavarse las manos, etc. son hábitos saludables fáciles de adoptar.

Además de mantener nuestro cuerpo limpio y cuidado, sumar una higiene ambiental adecuada mejorará la calidad de vida. Imagínate el placer que se siente al dormir en una cama con sábanas recién lavadas, comer en un espacio limpio y sin basura, trabajar en un lugar sin polvo… llevar una vida sana significa integrar hábitos saludables de vida cotidiana: ¡cuantos más, mejor!

Además de una buena higiene corporal, el entrenamiento regular de la fuerza también forma parte de un estilo de vida saludable. En este artículo te damos valiosos consejos para tu entrenamiento de fuerza.

Equilibrio y bienestar emocional

Las necesidades psicológicas se han quedado en el olvido durante muchos años, pero el equilibrio y bienestar emocional son muy importantes para tener una vida saludable. Regalarte tiempo para ti, hacer actividades que te gusten, escuchar tu música favorita o meditar son algunas de las maneras de ayudarte a evitar posibles enfermedades mentales.

Sufrir estrés, sentirse decaído, con ansiedad o depresión durante periodos largos son alarmas de que algo no va bien en nuestra vida. Normalmente, mantener un estilo de vida activo, comer bien y relacionarse con amigos y familiares nos hace sentir bien. Cuando la combinación de estos elementos no nos ayuda a sentirnos mejor, es hora de buscar otras soluciones, como acudir a un profesional de la salud mental.

Quiere reducir su nivel de estrés? En este artículo te mostramos cómo reducir el estrés con hábitos alimentarios saludables.

¡Nunca es tarde para tener una vida saludable! 

Sabemos que a veces abandonar algunos hábitos perjudiciales y muy arraigados puede parecer una tarea titánica, pero ¡nunca es tarde para empezar a llevar un estilo de vida saludable! Poco a poco, añadiendo pequeñas modificaciones, es posible crear nuevas rutinas que te ayudarán a vivir mejor. Estamos convencidos de que lo conseguirá.

Si quieres seguir leyendo más sobre el impacto de tu bienestar en tu salud, consulta los siguientes artículos: