• Home  / 
  • Nutrición
  •  /  Comer en el trabajo: 5 sencillos trucos e ideas para el almuerzo

Comer en el trabajo: 5 sencillos trucos e ideas para el almuerzo

diciembre 20, 2017

Son las 2. Estás en el trabajo y tu estómago empieza a quejarse. ¡Es la hora de comer! Pero… ¿qué hacer? ¿Ir al chino de la esquina, comer de menú o pasarse por el súper?  

Estas opciones son con demasiada frecuencia no solo caras, sino que además traen consigo la tan temida modorra de después de comer. Demasiados hidratos de carbono simples; vitaminas y proteínas en cantidad insuficiente. Una alimentación sana y equilibrada en el trabajo es por ello indispensable para afrontar la tarde con energías renovadas.

Aquí te damos los mejores trucos y consejos que se adaptan a tu día a día para que te alimentes de forma saludable en el trabajo. Gracias a nuestras recetas le podrás dar un toque de sabor a tu jornada laboral.

©sveta_zarzamora

©sveta_zarzamora

5 consejos para una comida saludable en el trabajo

1. Tómate tu tiempo para comer y sal de tu lugar de trabajo

Tomarse un descanso es importante. Es cierto que el ajetreado trabajo diario no siempre es fácil. Por eso te recomendamos que interrumpas deliberadamente tu actividad laboral. Deja los papeles y el ordenador en el escritorio y desconecta con las conversaciones con tus compañeros de trabajo y, sobre todo, con la comida.

2. La fruta, las verduras y los productos proteicos e integrales te dan la energía que necesitas

Durante una larga jornada laboral, tu cerebro funciona a pleno rendimiento. Por ello necesita una gran cantidad de energía. Los alimentos integrales, las frutas y las verduras te garantizan la cantidad de energía necesaria. No conviene sin embargo abusar de los alimentos integrales ya que un exceso de hidratos de carbono puede propiciar la conocida modorra. Una buena cantidad de verduras y de proteínas constituyen por lo tanto la combinación perfecta.

Essen am Arbeitsplatz

©OksanaKiian

3. Incorpora proteínas a tus comidas

La combinación es la clave. Tal y como hemos mencionado antes, los hidratos de carbono complejos contenidos en los alimentos integrales son importantes proveedores de energía. Tu comida debe aun así contener también proteínas en cantidad. Investigadores de la Universidad de Cambridge han descubierto que un exceso de hidratos de carbono provoca más bien una sensación de cansancio mientras que las proteínas constituyen un buen revitalizante1. Los garbanzos, las lentejas o los copos de proteína son fuentes de proteínas estupendas.  

¿Vas al gimnasio con regularidad a la hora de comer? Un batido proteico (p. ej.: Proteína whey) es entonces un complemento ideal para tu comida. Aquí encontrarás todas sus ventajas: 

Descubre la Proteína Whey ahora

4. Bebe agua en cantidad suficiente

El agua es el elixir de la vida: solo cuando el cuerpo cuenta con agua en cantidad suficiente podrán producirse los procesos metabólicos con normalidad. Por eso es tan importante que bebas entre 1,5 y 2 litros de agua al día. 

¿Te aburre beber tanta agua? Añádele entonces jengibre, limón y hierbabuena.

5. Prepara tu comida la tarde anterior

Resérvate un poco de tiempo por la tarde para la preparación de tu almuerzo. Hay muchas recetas que puedes preparar en 20 minutos (o menos). Guárdalo en un táper en la nevera y tendrás la comida lista para mañana.

Nuestro consejo: si quieres ganar tiempo, bastará con que prepares una porción más grande para la cena. Las sopas pueden ser congeladas sin problema: así harás siempre comidas saludables invirtiendo poco tiempo

Picoteo saludable en el trabajo

Quién no la padece: el hambre entre horas. Te presentamos aquí nuestros snacks simples y saludables para llevar para que no tengas que recurrir a las chocolatinas.

170829-fs-800x500-magazine-4-foodspring

Frutos secos y bayas de ©foodspring

Comida para el cerebro: los frutos secos y las bayas suministran proteínas de calidad a tu musculatura y llevan a tu cuerpo al siguiente nivel.

Bomba vitamínica: Nuestras Crunchy Fruits y nuestros Veggies son el tentempié ideal para comer entre horas. Sirven también como aderezo para ensaladas o mueslis.

Barrita de frutas: si se te antoja una barrita, entonces te recomendamos nuestra barrita paleo con fruta y nueces.

 

Descubre nuestros snacks saludables ahora

El desayuno proteico: el arranque perfecto para un día productivo

¿No solo te interesan las comidas saludables, sino que quieres además empezar el día con energía? Entonces un desayuno proteico es justo lo que necesitas: ponte en forma desayunando muesli de frutas, un esponjoso pan proteico o crujientes bayas y frutos secos orgánicos.

Ideas sencillas y sabrosas para el almuerzo

Recetas rápidas y saludables de sabor excepcional:

Ensalada de canónigos con batata salteada

©anakopa

©anakopa

Las ensaladas son particularmente fáciles de preparar en casa. Si le añades batata salteada, esta ensalada te proporcionará la dosis de vitaminas y de buen humor necesaria para afrontar la tarde.

Espaguetis de calabacín

©istock.com/Rocky89

Esta receta es algo más complicada, pero siempre merece la pena el esfuerzo. Esta pasta te da una buena cantidad de proteínas: una verdadera inyección de energía para tus comidas.

 Ensalada con pechuga de pollo o tofu

©Jose Coello

©Jose Coello

Un clásico para un almuerzo sabroso en el trabajo: ensalada ligera con tierna pechuga de pollo.

Sopa verde de bayas de goji y verduras

Sopa verde de bayas de goji y verduras

©foodspring

Esta sopa fácil de preparar es especialmente adecuada para la pérdida de peso.

Tortilla con queso feta y tomate

Tortilla con queso feta y tomate

©istock.com/Bodler

No es solo especialmente atractiva para la vista: la pasta casera de calabacín es saludable y ligera. Es la comida ideal para una dieta saludable.

Ensalada con aguacate y chía

©foodspring

©foodspring

Esta crujiente ensalada te da una buena inyección de energía y de nutrientes. ¿Qué la hace tan especial? Sus semillas orgánicas de chía blanca como aderezo proteico. Añádele el aliño antes de comértela y… ¡listo!

Nuestro consejo:

¿Quieres perder peso o ganar masa muscular? Poco importa cuál sea tu objetivo; con nuestro Body Check estarás dando un primer paso acertado: calcula tu IMC, márcate un objetivo y recibe consejos de nutrición y de entrenamiento personalizados.

Inicia tu Body Check gratuito ahora

Conclusiones

Tómate un descanso a la hora de comer. Si sigues nuestros consejos podrás continuar trabajando por la tarde con energía.

  • Come mucha fruta, verdura y proteínas.
  • Bebe entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  • Planifica tu comida el día anterior.
  • Come snacks saludables entre horas.
  • No te olvides de desconectar y de disfrutar de la comida.

1 Karnani, Mahesh M. et al. Neuron, Volume 72, Issue 4, 616-629

Comentarios

Comentarios


>