Entrevista con Corina Randazzo.

icon 6 min
© foodspring

¿Cómo comienzas tu día?

Antes de empezar mi día hago una especie de ritual. Para ello procuro ponerme el despertador, aunque no lo necesite porque siempre me despierto uno o dos minutos antes de que suene (no me preguntéis cómo lo hago porque ni yo lo sé jaja). Si tengo que estar despierta a las 9 por ejemplo, intento despertarme media hora antes para hacer lo que yo llamo mi pequeño ritual:

Abro lo ojos y visualizo cómo va a ser mi día, qué voy a hacer, a qué personas voy a ver, qué me apetece comer, cómo va a ser mi entreno … siempre enfocando mis pensamientos a todo lo bueno y positivo que pueda sacar sobre cómo quiero que sea mi día.

Luego me aseo bien y me preparo mi super café (uno de los mejores momentos del día para mí). Me siento con el café en mi terraza con vistas al mar y allí me quedo embobada absolutamente cada mañana viendo las vistas tan preciosas que tengo.

Luego me visto, me miro al espejo y me digo a mi misma todas las cosas buenas que tengo y me recuerdo lo bonita que soy por fuera y por dentro … (algo que creo que deberíamos hacer todos cada día, empezar por transmitirnos energía, respeto y amor por uno mismo)

Entonces me preparo para empezar lo que se que va a ser… ¡UN SUPER DÍA! Y ya después de todo esto cojo el movil y me activo en redes ;). Pero el movil no lo toco sin antes hacer mi ritual. Yo primero, ¡el mundo después! Una de mis frases favoritas que llevo tatuada en el brazo :).

Consejo: ¡échale un vistazo a nuestro artículo “Desayunos bajos en carbohidratos.” si te falta inspiración por las mañanas!

¿Cuál es tu rutina de alimentación?

No miento cuando digo que no tengo rutina. Ni en la alimentación, ni en mi vida en general la verdad. Cada uno de mis días es totalmente distinto al anterior. O así lo veo yo por como lo vivo quizas. Suelo comer de todo, pero cuando digo de todo me refiero a COMIDA REAL. Nada de comidas preparadas, nada de frituras y alimentos ultraprocesados. Mucha fruta, mucha verdura, mucho pescado, frutos secos, arroz, huevos… amo hacer super ensaladas llenas de todo y con salsas inventadas por mí jaja. No sigo dietas ni mido calorías. Como lo que me gusta, y peco seguido con helados, chocolates y dulces que me vuelven loca, pero al comer el resto del día sano y saludable me lo puedo permitir siempre que me plazca. Tampoco bebo nada de alcohol ni fumo por lo que son siempre puntos a favor. Me divierto comiendo, improvisando recetas y aprendiendo de los alimentos y eso es algo que facilita mucho el cuidarme. No me cuesta nada y me entusiasma.

¿Y nunca rompes la rutina?

Como he dicho antes, rompo la “rutina” de forma constante.

Quien me conoce puede contar los atracones que me pego de dulces, sobre todo de helados (una noche llegué a comerme 2 kilos de helado de chocolate yo sola y estuve tres días en cama sin poder moverme jaja) sin duda el helado es mi fuerte. Otro de mis postres favoritos es la tarta de chocolate y la de cuatro quesos, cosa que también suelo pecar bastante. Pero insisto, soy joven, activa, hago deporte y me alimento bien, si no me lo permito ahora entonces cuando va a ser? Jaja

Hay que cuidarse claro, pero siempre disfrutando para que nunca se convierta en una carga 😉

¿Cómo te gusta entrenar?

Amo entrenar por las mañanas. Desayunar e ir andando hasta el gimnasio, la playa o donde decida entrenar ese día es lo que más me gusta del entreno. En los entrenos tampoco sigo una rutina. Tengo un entrenador personal que me ayuda y me guía sobre todo para no lastimarme a la hora de hacer los ejercicios.

Él me marca ejercicios diarios y yo suelo compaginarlos con mis propios retos (que tengo subidos en mi canal de Youtube). Se trata de retos de 7 minutos en varios niveles para fortalecer abdomen, piernas, glúteos y brazos. Decidí crear estos retos para motivar a las personas a hacer ejercicio donde quieran y cuando quieran. Una manera fácil, cómoda y efectiva para poder hacer ejercicio sin necesidad de pagar un gimnasio o perder tiempo en un gimnasio sin saber qué hacer. Una forma divertida y diferente para marcarte objetivos diarios e ir a por ellos. En cuanto a mis entrenos suelo entrenar unos 4 días a la semana y a veces salgo a correr o andar por mi cuenta. Hay semanas que no puedo entrenar por mi trabajo, pero en estos casos procuro sacar hueco aunque sea para salir a correr o andar. Mi cuerpo necesita ejercicio y es uno de mis hobbies favoritos.

¿Qué es lo que más te gusta comer antes y después de tus entrenamientos?

Según mi horario de entreno suelo comer distinto. Si entreno por las mañama por ejemplo suelo prepararme o bien

  • tortitas de foodspring con pavo, queso fresco , nueces y por supuesto mi café
  •  o bien yogurt natural con avena, crema de cacahuetes foodspring , frutos secos y mis smoothies favoritos que sin duda tambien son foodspring
  •  o bien tostadas de pavo (con el pan proteico foodspring ) con fruta y nueces.

Y si entreno por la tarde suelo tomarme previo al entreno batido proteico de foodspring con alguna pieza de fruta que suele ser plátano y nueces o bien cualquier plato anterior. La verdad que desde que descubrí foodspring lo he incluido 100×100 en mi dieta diaria ya que me facilita mucho la preparación de una comida sana, equilibrada y rápida.

¿Qué producto Foodspring recomendarías probar a tus seguidores?

Francamente hasta ahora no he probado nada de foodspring que no me haya gustado. No se trata de una simple marca que promocione en redes y que por eso tenga que recomendar, es más, no hablo en mis redes de nada que no vaya conmigo o no forme parte de mí, es una de mis normas por ser fiel a mí y sin duda a quienes me siguen. Por ello solo recomiendo aquello que forma parte de mi vida y que pueda transmitirlo con total franqueza y naturalidad, como es en este caso.

Si tengo que recomendar algún producto para quienes no conozcan la marca y quieran probar, como siempre digo a mis seguidores, mejor adquirir productos que sepas que vas a consumir porque sabes que te gustan como puede ser avena, tortitas, harina proteica, pan, frutos secos… y aquellos que te faciliten la tarea y te ayuden a comer bien sobre todo en horarios de trabajo, como pueden ser las barritas proteicas , los vasitos de porridge o los batidos de proteínas.

¿Qué consejos o trucos de bienestar quieres compartir con #foodspringfamily?

Si tengo que dar algún consejo es que no cometan el error de someterse a dietas extremas ni a entrenos de infarto. De nada sirve tomarse la salud y el estado físico como una obligación si no acaba convirtiéndose en un trabajo y ya bastante nos cuesta llevar un trabajo adelante como para encima cargar con otro. Siempre insisto en que hay que ir poco a poco, dedicar tiempo a conocer qué es la comida real y aprender a cocinar los alimentos de distintas formas hasta descubrir cómo te gusta mas.

Las espinacas en sí quizás sean insípidas y no gusten a nadie, pero si las haces a la sartén con tomate natural, aceite de oliva, tiras de pollo y queso fresco líquido con curry, ¿a que suena mejor cenar espinacas? ¿A que podría ser un plato perfecto para cenar rico y saludable sin pasar hambre y comiendo comida real? Se trata de dedicar tiempo a tus platos, descubrir cómo te gustan y sobre todo ser previsora.

Si tienes horarios complicados de trabajo es imprescindible dedicar al menos un día a la semana para cocinar y tener así siempre comida real a mano para no tirar de platos preparados y procesados por falta de tiempo. A todo esto, obviamente añadir la necesidad de dar actividad a nuestro cuerpo. Hacer ejercicio, apuntarte a algún deporte que te guste, salir a andar siempre que puedas, hacer yoga en casa o estiramientos a diario para relajar músculos y tensiones …. lo que sea, por muy mínimo que parezca, pero haz algo.

No solo por tu físico, principalmente por tu salud. Es increible como una vez empiezas a alimentarte bien y estar activa, todos nos planteamos la misma pregunta:

¿por qué no he empezado antes?

Vida solo hay una, ¡qué menos que saber vivirla!

¡Sígueme en Instagram si te han gustado mis consejos :)!

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.