Frutas y verduras para una dieta baja en carbohidratos – Food Fact Friday

¿Sigues una dieta baja en carbohidratos? Échale entonces un vistazo al artículo de hoy para averiguar qué frutas y verduras son más convenientes para tu alimentación.

  1. ¿En qué consiste la dieta baja en carbohidratos?
  2. Infografía: alimentos bajos en carbohidratos
  3. Nuestra conclusión

1. ¿En qué consiste la dieta baja en carbohidratos?

Los carbohidratos constituyen una fuente de energía importante. En las dietas equilibradas deberían suponer un 50 % del total de nutrientes consumidos.

La gente suele seguir dietas bajas en carbohidratos con el objetivo de adelgazar. Este tipo de alimentación se caracteriza por una reducción del consumo de carbohidratos que permita tener un déficit calórico.

©istetiana

Importante: prescindir de los carbohidratos no provocará una pérdida de peso automática.

Calcula tus necesidades calóricas y averigua cuántas calorías necesitas para estar en déficit calórico.

2. Infografía: alimentos bajos en carbohidratos

Resulta lógicamente imposible averiguar a simple vista la cantidad de carbohidratos contenida en las diversas frutas y verduras.

En nuestra infografía podrás sin embargo ver qué frutas y verduras contienen la menor cantidad de carbohidratos.

Si comes pocos carbohidratos, te recomendamos que estés alerta para evitar los alimentos que los contengan en gran cantidad.

Fruta seca

El proceso de producción de este alimento se basa en extraer completamente los líquidos que contienen. Esto implica que la fruta seca contenga carbohidratos en una forma casi concentrada.
Treinta gramos de manzana seca contienen por ejemplo 20 gramos de carbohidratos.

Fruta enlatada

La fruta enlatada contiene por regla general azúcares añadidos. Por eso te recomendamos que eches un vistazo a los valores nutricionales de estos productos antes de comprarlos para evitar consumir azúcar innecesariamente.

Zumos de frutas industriales

Los zumos de fruta contienen también carbohidratos en su forma concentrada. Presta especial atención a los valores nutricionales y a las cantidades indicadas, ya que se suelen calcular por 100 ml y un vaso de zumo suele contener una mayor cantidad de líquido.

Smoothies
©twomeows

Otra desventaja de este tipo de bebidas es que la fibra alimentaria tan importante para nuestro cuerpo suele desaparecer durante su proceso de producción.

3. Nuestra conclusión

Si comes pocos hidratos de carbono, no deberías evitar únicamente la pasta y el pan, ya que también hay frutas y verduras que contienen este macronutriente en grandes cantidades.
Poco importa que comas carbohidratos o no: si quieres adelgazar, necesitarás crear un déficit calórico.

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