¿Helados caseros? ¡Nada más fácil con nuestras nuevas recetas!

icon 3 min
©foodspring

Verano, sol, playa… ¡helado! Con nuestras deliciosas ideas queremos mostrarte cómo crear tu propio helado en un santiamén mientras reduces tu consumo de calorías. 

Índice: 

    1. Trucos y consejos
    2. Los mejores toppings
    3. Recetas de helados caseros
    4. Conclusión

Trucos y consejos

A todos nos ha pasado: en la calle hace tanto calor que uno no piensa más que en comer un helado tras otro. La mayoría de los helados contienen por desgracia demasiado azúcar o grasa. Por ello hemos reunido para ti un par de trucos para que puedas tomar helado sin pasarte con las calorías.

Pégate un homenaje helado libre de sentimientos de culpa, pero con 32 g de proteína por porción. Fácil de preparar en tan solo 30 segundos. Sin máquina de helados y apto para todos los moldes.Descubre el helado proteico

©a_namenko

Ingredientes frescos

Usando ingredientes frescos podrás asegurarte un aporte extra de vitaminas en tus helados. Las frutas como las fresas, las frambuesas o el kiwi no son únicamente saludables, sino que suponen además un auténtico placer para la vista. Las semillas de chía no deberían faltar tampoco en tu tarrina, ya que están repletas de fibra y de omega 3.

Toppings saludables

Despídete de la salsa de caramelo y compañía y dales una oportunidad a las nueces picadas o a la fruta deshidratada en tus helados. Nuestros Chips de coco constituyen una alternativa deliciosa y saludable a los toppings tradicionales. Basta con que espolvorees un puñado de cualquiera de estos ingredientes sobre el helado y tendrás el topping crujiente perfecto.

Inyección de proteína

La proteína te sacia durante más tiempo que los hidratos de carbono. Agrega una cucharada de nuestro polvo de proteína de calidad a tu creación helada y tu sabroso helado proteico estará listo. Es el snack ideal para tomar entre horas y para resistir a los ataques de hambre.

Pequeño pero eficaz

Los ojos suelen ser más grandes que el estómago, por eso te recomendamos que prepares porciones de helado más pequeñas y guarda el resto para después. Si vas a hacer paletas de helado, bastará con que uses moldes más pequeños y como estarás dividiendo la misma cantidad de calorías, podrás tomar 2 helados sin sentirte culpable.

©anilakkus-4

Los mejores toppings

Hemos reunido en el recuadro siguiente los toppings más deliciosos con sus valores nutricionales respectivos para que puedas encontrar tu nuevo ingrediente favorito para tus helados.

ToppingValores nutricionales por porción
Fruta fresca p. ej. frambuesas100 g contienen:
43 kcal, 0 g de grasa, 5 g de carbohidratos, 1 g de proteína
Crema de cacahuete20 g contienen:
119 kcal, 9 g de grasa, 2 g de carbohidratos, 6 g proteína
Semillas de chía10g contienen:
46 kcal, 3 g de grasa, 1 g de carbohidratos, 2g proteína
Copos de coco20g contienen:
120 kcal, 12 g de grasa, 2 g de carbohidratos, 1 g de proteína
Bayas de goji20g contienen:
70 kcal, 1 g de grasa, 12 g de carbohidratos, 2 g de proteína
Nueces20 g contienen:
130 kcal, 13 g de grasa, 3 g de carbohidratos, 3 g de proteína
Cacao en polvo sin azúcar10 g contienen:
37 kcal, 2 g de grasa, 1 g de carbohidratos, 2 g de proteína

Recetas de helados caseros

Pon el palo en el molde con la mezcla, mételo en el congelador y tendrás un helado que te traerá fantásticos recuerdos de tu infancia. Los helados caseros son tan fáciles de hacer como en los viejos tiempos, por eso hemos creado 4 apetitosas recetas de helado con las que se te hará la boca agua.

Helado de plátano y crema de cacahuete

Os presentamos nuestra versión del “nice cream”: esta combinación de plátanos helados con nuestra crema de cacahuete te resultará simplemente irresistible. ¿Helado casero sin máquina de helados? ¡Nada más fácil! Solo necesitarás una batidora.Ir a la receta

©foodspring

Helado de vainilla con salsa de fresa

Este cremoso helado de vainilla con deliciosa salsa de fresa es justo lo que necesitas para los días más calurosos del año. Para prepararlo necesitarás nuestro polvo de helado proteico y fresas frescas. Esta receta tiene además mucho menos azúcar que los helados tradicionales.Ir a la receta

©foodspring

Helado de coco

¡Los amantes del coco están de enhorabuena! Con solo unos pocos ingredientes podréis preparar un cremoso helado con un inconfundible sabor tropical. Nuestra proteína whey coco crisp aportará además a tus músculos una refrescante inyección de proteína.Ir a la receta

©foodspring

Helado de moka

La combinación helada por antonomasia reinventada: irresistible helado de chocolate con sabor a café. Con esta receta os demostramos que también se puede preparar nuestro polvo de helado proteico con máquina de helado. ¡Ya está aquí la tentación de chocolate baja en calorías!Ir a la receta

©foodspring

Conclusión

Poco importa que tomes paletas o bolas de helado en cucurucho o en tarrina… Los helados caseros son superfáciles de hacer y te permiten prescindir de las bombas de calorías. Al usar ingredientes frescos, toppings saludables y la receta adecuada podrás reducir tu consumo calórico sin esfuerzos. Gracias a nuestras recetas, tus helados tendrán siempre muchas menos calorías que los helados industriales.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.