Lee en 3 min

¡Marchando una ración de autoestima!: 6 recetas para quererte más

Gerechten voor meer zelfliefde
Redactora de contenidos & nutricionista
Leyla es nutricionista y escribe artículos relacionados con la alimentación y estilos de vida saludables. Además, se encarga de coordinar nuestros planes nutricionales gratuitos.

¿Por qué no introducir un poco más de autoestima en tus platos? Te mostramos qué recetas pueden ayudarte a darle a tu cuerpo todo el cariño y la atención que necesita. Y todo ello sin descuidar los sabores ni los nutrientes.

Tu alimentación juega un papel esencial para tu cuerpo. Es la que te aporta los cimientos para el organismo, además de ocuparse de que tus funciones más básicas estén perfectamente reguladas. ¡No por nada se dice aquello de que: “somos lo que comemos”! Tu alimentación determina la calidad de tu sueño, tus niveles de energía y hasta tu estado de ánimo.

Seamos claros: tú y tu cuerpo tenéis que ser tu prioridad número 1. Por tanto, respeta a tu propio cuerpo y no te pases con la comida basura. En lugar de ello, céntrate en proporcionarle alimentos más saludables. Uno de los mejores consejos que podemos darte en este sentido es que disfrutes preparando la comida tanto como a la hora de comértela. En definitiva, pon un poco de tu autoestima en cada plato que te comes.

 

Desayuno

Bol de yogur con muesli

Sin duda, este bol de desayuno te endulzará las mañanas, lo cual siempre es de agradecer. Empieza el día con un plato de lo más completo, cargado de proteínas, fibra y vitaminas. Si, además, lo completas con un poco de nuestra Crema Proteica Duo de avellanas y proteína whey, tus músculos te lo agradecerán.

müsli joghurt bowl
©foodspring
Ir a la receta

Porridge de invierno

No hay un desayuno mejor para levantar el ánimo en los días grises y de más frío. Gracias al toque de la canela, este porridge te ayudará a mantenerte caliente por dentro. No dejes de completar este bol con fruta fresca de invierno a tu gusto y empieza el día como es debido.

winter porridge
©foodspring
Ir a la receta

Comida

Ensalada de boniato con aguacate

¿Buscas una comida que te sacie pero que no te deje sensación de pesadez en el cuerpo? Entonces esta ensalada templada con boniato asado, aguacate y nueces es la opción perfecta para ti. Te aportará las grasas saludables que tu organismo necesita, además de vitaminas y una buena ración de antioxidantes.

süßkartoffel salat
©foodspring
Ir a la receta

Ensalada de cuscús con atún

Una comida saludable… e ideal para llevárnosla al trabajo o a la universidad. Preparada en un visto y no visto, el cuscús hará, además, que te sacies como es debido, pero sin dejarte sensación de pesadez. La fibra de este plato te ayuda en el proceso de digestión y hace que combatir los ataques de hambre sean mucho más infrecuentes. ¡Y todo ello con un bajo contenido en grasas! Disfruta de un plato bien rico sin tener que sentir remordimientos por ello.

couscoussalat tuna
©foodspring
Ir a la receta

Cena

Receta vegana de garbanzos al curry

El curry es un elemento que no puede faltar en muchas de nuestras recetas predilectas. No sólo es perfecto para combinar con verduras, dándoles un exquisito toque extra, sino que también es un ingrediente que nos ayuda a mantenernos en calor. Si, además, le añadimos algunas hierbas aromáticas a esta combinación, ¡el resultado es espectacular!

kartoffel curry
©foodspring
Ir a la receta

Pizza margarita proteica

Sea cual sea el momento, una cosa está clara: ¡la pizza siempre apetece! Lo mejor de nuestra pizza proteica es que, no sólo te aporta una buena ración de proteína, sino que además contiene hasta un 74% menos de carbohidratos que la masa de pizza tradicional.

pizza margherita
©foodspring
Ir a la receta
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Artículos relacionados