¿Tu objetivo es conseguir un cuerpo más esbelto y fuerte en 2023? ¡No esperemos más!

Nuestro nuevo plan de entrenamiento con pesas, diseñado por expertos, te ayudará a eliminar la grasa corporal y a desarrollar músculo.
icon 3 min
Woman doing lunges foodspring

Pongamos las cartas sobre la mesa. Hacer dieta es lo peor. Hay planes de adelgazamiento que te obligan a intentar sobrevivir con 12 almendras y un vaso de agua con limón durante ocho horas, y a picar una ensalada mientras todos tus amigos comen pizza, y eso no es plan. Además, algunas dietas hacen que no comas lo suficiente o que lleves una dieta desequilibrada, por lo que no de extrañar que tengas cansancio todo el día. Peor aún, no tienes la resistencia necesaria para hacer ejercicio.

Por eso queremos proponerte una solución: la recomposición corporal a través del entrenamiento de fuerza. Veámoslo por partes. Tu cuerpo está formado por huesos, órganos, tejidos, músculos y grasa. La recomposición corporal pretende aumentar el porcentaje de masa corporal que es músculo y disminuir la grasa. La forma más efectiva de lograrlo es a través del entrenamiento de fuerza. Esto se debe a que si aumenta el músculo, se estimula el metabolismo; es decir, tu cuerpo utiliza más calorías en reposo, lo que conduce a la pérdida de peso. Según una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, incluso si no cambias la alimentación, añadir solo entrenamientos de fuerza podría reducir el 1,4 por ciento el porcentaje de grasa corporal. Y seamos sinceros: es preferible cargar con unos cuantos objetos pesados antes que desterrar el pan de nuestras vidas.

Por eso hemos creado Tu guía para perder peso entrenando con pesas, que puedes descargar aquí. Entrenarás hasta cinco días a la semana: dos días la parte superior del cuerpo, dos días la parte inferior y un día opcional de entrenamiento de intervalos de alta intensidad, más dos días de descanso. La variedad nos asegura que no sobrecargarás ninguna parte del cuerpo, al tiempo que evitarás los desequilibrios que puedes sufrir si insistes en un área más que en otra. También mantenemos el interés con técnicas como los esquemas de repeticiones en cascada, donde la cantidad de repeticiones realizadas disminuye a medida que avanza el entrenamiento, y los ejercicios de tipo EMOM y AMRAP (jerga de gimnasio para “cada minuto, en un minuto” y “tantas rondas como sea posible”). ¡No te preocupes! El plan te lo explica todo . Por ello resulta ideal para practicantes de nivel principiante, intermedio o avanzado que desean centrarse en la pérdida de peso por medio del entrenamiento de fuerza.

Este es el plan para un día en el que ejercitas el tren inferior:

Activación: deadbugs, círculos de cadera de tipo hydrant, apertura de cadera en plancha lateral

Serie de un único ejercicio 1: Sentadillas con pesa rusa (repeticiones en cascada)

Serie de un único ejercicio 2: Levantamiento de peso muerto con una pierna (repeticiones en cascada)

Superserie: Zancadas invertidas con mancuernas y sentadillas con salto

AMRAP: Plancha con toques y abdominales de bicicleta¡Descarga ya el plan!

Parece duro, ¿verdad? No te voy a mentir, es un plan que te exigirá esfuerzo de la mejor manera posible. De eso se trata. El entrenamiento con pesas es el ingrediente secreto para reducir tu porcentaje de grasa corporal, pero esa no es la única razón por la que debes integrar los entrenamientos de fuerza en tu vida. Te ayudará en todos los deportes que te gustan (como fútbol, hockey, tenis, golf, baile, yoga). Además, al parecer reduce la ansiedad y contribuye a la buena salud del cerebro. Una investigación de la British Journal of Sports Medicine sugiere que levantar pesas ayuda a prolongar la vida y mantener la salud.

Y, como no podía ser de otra manera, la forma en que alimentas el cuerpo desempeña un papel importante en tu composición corporal. En este plan te damos opciones. Como vas a hacer más ejercicio de lo habitual, especialmente si llevas tiempo sin hacerlo de forma constante, puedes ingerir prácticamente la misma cantidad de calorías que antes, pero tomando la precaución de aumentar el porcentaje de proteínas. (El objetivo es crear de forma natural un déficit calórico, o aproximarse a él, simplemente aumentando el volumen de ejercicio). Hay personas que prefieren el método de pérdida de peso más tradicional (comer menos, moverse más) y el plan también te da consejos para crear un déficit calórico de esta manera. Sea como sea, debes asegurarte de que consumes suficientes proteínas, porque son los bloques de construcción de tus músculos.

Y hemos reunido una lista de productos que te ayudarán a conseguirlo:

Proteína Whey y Proteína Vegana en polvo

Shape Shake 2.0 y Shape Shake Vegano 2.0

Tortitas proteicas y Tortitas proteicas Veganas

Así que este año, siéntete con más fuerza y energía. Que tus vaqueros te queden mejor será un plus. Y echa un vistazo a nuestros otros dos planes: la guía para iniciarse en el entrenamiento de fuerza y el programa definitivo para desarrollar músculo.

Más de foodspring:

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.