Estas recetas de crepes sacarán tu lado más dulce

icon 4 min
peaches and cream protein crepes https://wp-test-dev.s3.amazonaws.com/public/uploads/2022/08/peaches-and-cream-crepes-foodspring-august14.jpg

A nadie le cae mal un postre y, menos aún, si se trata de recetas dignas de los paladares golosos más exigentes. ¿Te imaginas un crep que vaya de la mano con una alimentación saludable? Como sabemos que no podrás comerte sólo uno, hemos buscado una opción que te permita reducir el aporte calórico sin renunciar a un exquisito sabor.

Te adelantamos que el protagonista de estos crepes ligeros es nuestro aceite de coco, pero en estas recetas hay varios artistas invitados como el chocolate, los frutos secos, el café y la fruta. ¡No importa qué receta de crepes elijas, pero seguro que te encantará!

Si prefieres lo salado, ¡echa un vistazo a estas recetas de tortitas saladas!

¿Cómo preparar la receta de masa de crepes con aceite de coco de foodspring?

Uno de los ingredientes clásicos es la mantequilla, un alimento que se recomienda consumir en menores cantidades, si se está siguiendo una dieta balanceada y con un aporte calórico controlado. Pero tenemos una buena alternativa al respecto, en la que se sustituye la mantequilla por el Aceite de Coco de foodspring para disfrutar de una receta de crepes saludable. ¡Así que toma nota!

https://media.foodspring.com/magazine/public/uploads/2022/02/crepes_rezept-5.jpg.webp

Ingredientes (receta crepes para 2 personas o duplicar la cantidad para una receta de cepes para 4 personas)

  • 1 taza de harina
  • 2 huevos de tamaño L
  • 2 tazas de leche (utiliza leche animal o una bebida vegetal)
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de Aceite de Coco de foodspring para la mezcla
  • 1 cucharadita de Aceite de Coco de foodspring para engrasar la sartén
  • 5 g de azúcar o una cucharadita de miel

Preparación

  1. En un bol o vaso de batidora, bate los huevos y agrega después la leche (o bebida vegetal) de tu preferencia junto con la sal y el azúcar o la miel.
  2. Añade lentamente la harina tamizada, batiendo durante todo el proceso hasta que la mezcla sea uniforme.
  3. Agrega las dos cucharadas de Aceite de Coco de foodspring; no importa si está solidificado, pues al batirlo se mezclará completamente con el resto de ingredientes hasta formar una crema muy suave. Pero, si estás batiendo a mano, introdúcelo unos segundos en el microondas para devolverle su textura líquida.

Una vez lista la mezcla, es hora de comenzar con la cocción. Si no dispones de una crepera, elige una sartén lo más plana posible, con los bordes muy bajos, de preferencia antiadherente y de unos 20 centímetros de diámetro.

  1. Calienta media cucharadita de aceite de coco en la sartén y espárcelo por toda la superficie con la ayuda de un pincel de silicona.
  2. Con un cazo, coge parte de la mezcla y deposítala en el centro de la sartén, moviéndola en círculos para distribuirla en una fina capa.
  3. Cocina a una temperatura media-alta; cuando veas que los bordes se ponen dorados y empiezan a surgir burbujitas en el centro, sabrás que el crep está cuajado.
  4. Coge una espátula y despega los bordes hasta que el crep quede suelto.
  5. Dale la vuelta y espera a que se cueza esa cara.

Cuando se cocinan los crepes con mantequilla, el primero se desecha ya que absorbe demasiada grasa; en cambio, con el aceite de coco no ocurre. ¡Así que disfruta también del crep número uno!

Repite el proceso con toda la mezcla. A medida que vayas haciendo crepes, será más sencillo darles la vuelta y no se pegarán; no obstante, vigila que la sartén esté siempre bien engrasada. Durante la cocción de los crepes, observa si la mezcla cambia de textura. No te alarmes, esto es porque el aceite de coco vuelve a solidificarse, pero se soluciona rápido: basta con que batas la mezcla un poco.

https://media.foodspring.com/magazine/public/uploads/2020/11/duo-crepes-4.jpg

Recetas dulces de crepes

Ahora toca saber con qué los vamos a acompañar. El Aceite de Coco de foodspring tiene un aroma y sabor muy suaves, algo que lo hace verdaderamente versátil tanto para recetas de crepes dulces como salados. ¿Buscas inspiración para para desayunos, meriendas y postres? Echa un vistazo a estas recetas de crepes fáciles y rápidas:

Crepes al limón

Aunque los crepes tienen su origen en Francia, esta variante es sumamente popular en Reino Unido. Espolvorea una pizca de azúcar moreno y un chorrito de zumo de limón recién exprimido sobre el crep. Después, enróllalo o dóblalo sobre sí mismo para formar un triángulo, añade un poquito de canela y ¡listo para comer!

Crepes con fresas y topping de chocolate

Lamina una fresa y rellena la parte central del crepe. Dobla arriba y abajo y enróllalo como si fuera una fajita mejicana. Para el topping, derrite chocolate negro puro en el microondas con una pequeña porción de Aceite de Coco de foodspring para conseguir una textura líquida. Échalo por encima y disfruta del contraste de sabores.

Por cierto: ¿conoces estas 6 sorprendentes razones que dicen mucho a favor de las fresas?

Tarta de crepes con crema de cacahuete

Si tienes invitados, esta receta de crepes para 6 personas te solucionará el postre. Unta la cara superior de cada crep con una fina capa de Crema de Cacahuete de foodspring y apílalos uno sobre otro, como si fueran los pisos de una tarta. Como topping, añade unas rodajas de plátano y almendras tostadas laminadas. Una receta de crepes rápida y fácil si quieres impresionar a tus invitados.

Crepes al café

Mientras preparas la masa de crepes, añade una cucharada de café soluble (no importa si es descafeinado) al momento que incorpores la leche o bebida vegetal a la mezcla. El resto del proceso es el mismo; de esta forma obtendrás unos deliciosos crepes con sabor a café. Solos están buenísimos, acompañarlos con Crema proteica vegana de avellana de foodspring y unas nueces ¡será aún mejor!

Para saber más sobre este tema en foodspring:

Repostería vegana fácil: las mejores recetas, consejos y trucos

11 trucos de repostería que te harán la vida más fácil

Grasas saludables – Grasas para ponerte en forma y no para engordar

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.