10 consejos: Cómo consumir proteínas en verano

Para más energía cuando hace calor en verano.
icon 4 min
frau und mann trinken aus einem shaker ©djiledesign

¿Hace calor fuera, estás sudando y no tienes apetito? En verano, no es fácil incorporar suficiente proteína a tu dieta. Pero si quieres mantener o incluso aumentar tu masa muscular, no te dejes llevar por el bajón veraniego. Te mostramos 10 consejos con alimentos adecuados que son frescos, ligeros y además ricos en proteínas. De este modo, conseguirás tomar suficientes proteínas en verano.

Ligero y refrescante. Nuestro Clear Whey es la versión cristalina de nuestra proteína de suero. Sabe como tu limonada favorita, pero sin azúcar y con una porción extra de proteína de alta calidad.

N.º 1 Mozzarella

En Italia hace mucho calor en verano. No es de extrañar que existan tantos platos fríos allí. Y la mozzarella suele desempeñar un papel importante. Caprese, por ejemplo, es un delicioso entrante a base de tomate, mozzarella, albahaca y aceite de oliva. Cuando el calor en el exterior es insoportable, este es un almuerzo perfecto que no resulta demasiado pesado para el estómago. Con unos 28 gramos de proteína por cada 100 gramos, este queso te aporta proteínas de alta calidad. Un gran consejo para tu cocina fitness en la estación calurosa.

N.º 2 Los BCAA

BCAA significa “branched chain amino acids”, es decir, aminoácidos de cadena ramificada. Normalmente se encuentran en la dieta habitual, como en la carne de vacuno o en el salmón salvaje. Los aminoácidos especiales son un aporte de energía rápida para el entrenamiento, por lo que también son un componente de muchos polvos pre-entrenamiento y de nuestros Sparkling Aminos. El sabor ácido del pomelo lo convierte en una refrescante bebida de verano.

N.º 3 Semillas de chía

Las pequeñas semillas hace tiempo que dejaron de ser un secreto entre los superalimentos. Originarias de Sudamérica, ya convencieron a los aztecas y a los mayas. No es de extrañar, porque contienen calcio, fibra, ácidos grasos omega-3 y alrededor de 21 gramos de proteína por cada 100 gramos. Son ideales para el aporte de proteína en verano porque puedes, por ejemplo, añadirlas a una refrescante limonada o prepararte una bebida de coco y mango con chía .

N.º 4 Elabora tu propio helado de proteínas

Por desgracia, los helados normales están llenos de azúcar y grasas poco saludables. No es precisamente lo ideal para tu cuerpo. Aún así, ¿podrías alimentarte exclusivamente de helado en el verano? Si es así, definitivamente deberías probar el helado de proteína. Puedes mezclar un poco de polvo de proteína de chocolate con agua o leche y triturar la mezcla con plátanos congelados. Los aficionados al cacahuete pueden probar el delicioso helado de plátano y cacahuete. Igual de fáciles son los polos de proteína de avellana. Estas tres variantes no contienen azúcar añadido.

N.º 5 Cómo convertir incluso la ensalada en una fuente de proteínas

¿Qué puede ser mejor que una crujiente ensalada como plato ligero de verano? Pero aquí no suele haber rastro de proteínas. Sin embargo, puedes cambiar eso con un topping rico en proteínas. Aquí te proponemos algunas ideas para tu ensalada proteica en verano:

  • Tofu
  • queso fresco granulado
  • aderezo de cacahuetes y cacahuetes picados
  • garbanzos tostados o una ensalada de garbanzos
  • habas
  • edamame
  • parmesano
  • semillas de calabaza
  • semillas de cáñamo
  • atún
  • tiras de pollo frito
  • quinoa
  • Aderezo de yogur y frutas del bosque
  • lentejas
  • pistachos
  • Pan proteínico como guarnición

N.º 6 Café frío

Hay muchas combinaciones deliciosas de café con bebida refrescante: Cold Brew, café Dalgona, café helado, frappuccino o la última tendencia de zumo de naranja con espresso. El contenido de cafeína puede darte el empujón necesario cuando hace un calor agotador. Sin embargo, las recetas convencionales no contienen proteínas, o contienen solo unas pocas gracias a la leche. Pero tú puedes cambiar esto. En lugar de leche, añade una mezcla de proteína en polvo al café. Si la sirves con cubitos de hielo en un vaso, tu bebida veraniega rica en proteínas estará lista en un santiamén. Igual de fácil es el Batido proteico de café helado sin cafeína para la tarde.

N.º 7 Pasta Proteica

Los platos de pasta siempre vienen bien y cuando hace mucho calor fuera, la pasta se sirve fría. Usa en tus recetas harina de legumbres en lugar de la pasta clásica para que el plato sea más rico en proteínas. Al mismo tiempo, reduces la cantidad de hidratos de carbono. Actualmente es posible encontrar pasta hecha con lentejas, guisantes o garbanzos en muchos supermercados. Nuestra Pasta Proteica también está hecha de proteína de guisante y trigo y es perfecta para una ensalada italiana de pasta. El complemento ideal es un vaso de agua, para hidratar tu cuerpo con una cantidad adecuada de líquido.

N.º 8 Gazpacho

La sopa fría es un verdadero clásico de las cocinas española y portuguesa. Mucha verdura fresca, aceite de oliva y pan blanco son sus ingredientes. Pero el gazpacho también funciona con una porción extra de proteína. Para ello, utiliza pan proteico como picatostes. Por cierto, la sopa fría de verduras es vegana y, por tanto, ideal para aportar proteínas en verano con una dieta vegana.

N.º 9 Un batido de leche diferente

Un batido fresco es perfecto para los días calurosos de verano en los que no te apetece comer. Para prepararlo solo necesitas leche o yogur, fruta fresca y cubitos de hielo. Usa proteína en polvo para aportar más proteína. Prueba nuestro cremoso batido de frutos del bosque con Proteína whey. Con los cubitos de hielo, además, consigues una cantidad importante de agua.

Consejo extra: ¿Incluso un batido te resulta excesivo porque el calor es insoportable? Entonces prueba nuestro Clear Whey. Es refrescante y rico en proteínas al mismo tiempo.

mezcla clear whey de limón en una coctelera
©foodspring

N.º 10 Yogur griego

Un yogur es agradablemente fresco, ligero y delicioso. Ideal para las proteínas en verano. En lugar de yogur normal, utiliza yogur griego, que no debe confundirse con el yogur de estilo griego. Porque el yogur griego contiene alrededor de 7 gramos de proteína por cada 100 gramos, lo que supone aproximadamente el doble del contenido de un yogur normal. Pero también es algo más potente, porque también tiene más grasa. Sin embargo, para nosotros es un gran alimento que aporta proteínas fácilmente. Puedes tomarte un yogur con fruta para desayunar o como merienda. También es adecuado para preparar aderezos para ensaladas, refrescantes batidos y licuados o como salsa para palitos de verduras.

Para saber más sobre este tema en foodspring:

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.