Rutina de ejercicios quema grasa para resultados rápidos

Redactor fitness
Dominic es periodista deportivo y entrenador personal, y se encarga de nuestros artículos sobre fitness. Además, produce nuestros planes de entrenamiento gratuitos.

¿Quieres quemar grasa de forma efectiva? ¿Buscas ponerte en forma sin necesidad de pasar horas en el gimnasio? Prueba entonces nuestro nuevo plan de entrenamiento quema grasas y déjate sorprender por sus rápidos resultados. 

Índice 

  1. ¿Qué hay tener en cuenta para quemar grasa?
  2. Ejercicios para el entrenamiento quema grasa
  3. Entrenamiento quema grasa
  4. Conclusiones

1. ¿Qué hay que tener en cuenta para quemar grasa?

Si quieres que tu cuerpo queme grasas de forma eficaz, deberás tener 2 cosas en cuenta. Tu cuerpo deberá en primer lugar estar en déficit calórico. En otras palabras: deberás consumir a través de tu alimentación menos energía que la que gastas a lo largo del día trabajando, moviéndote y llevando a cabo cualquier tipo de actividad cotidiana.

En segundo lugar, deberás estimular tu metabolismo y practicar deporte regularmente constituye la mejor manera de lograrlo. Con el entrenamiento adecuado, te asegurarás de que tu sistema cardiovascular se vea fortalecido. Si sigues una alimentación equilibrada con una cantidad suficiente de proteínas, tus músculos se irán adaptando al esfuerzo y aumentarán de tamaño. Y cuanto mayor sea tu masa muscular, más calorías quemarás.

¿Necesitas más consejos para estimular tu metabolismo? Pulsa entonces en el enlace siguiente.

Cómo acelerar el metabolismo

2. Ejercicios para el entrenamiento quema grasa

Burpees

©foodspring
Dificultad: elevada.
Ejercita: todo el cuerpo.
Ten en cuenta: contrae el abdomen durante las flexiones para evitar la lordosis.

 

Abdominales

©foodspring
Dificultad: media.
Ejercita: músculos rectos del abdomen + músculos flexores de la cadera.
Ten en cuenta: Mantén la espalda tan recta como puedas.

 

Saltos del patinador

©foodspring
Dificultad: elevada.
Ejercita: musculatura de las piernas, estabilidad de las rodillas y resistencia.
Ten en cuenta: salta y aterriza de forma controlada para evitar torcerte hacia los lados.

 

Elevaciones de piernas

©foodspring
Dificultad: media.
Ejercita: músculos rectos del abdomen + músculos flexores de la cadera.
Ten en cuenta: contrae el abdomen para que la espalda no se separe del suelo.

 

Consejo de la redacción: para un máximo de concentración en el entrenamiento, recomendamos nuestros sparkling aminos. Esta bebida de solo 23 kcal contiene importantes BCAAs para tus músculos y cafeína del extracto de guaraná.

Descubre los sparkling aminos

3. Entrenamiento quema grasa

En esta ocasión le hemos sacado partido a las virtudes de dos métodos de entrenamiento diferentes para obtener la rutina de entrenamiento quema grasas más efectiva posible. Con la combinación del HIIT y del entrenamiento en circuito que hoy te proponemos, nada se interpondrá en tu camino para tener una figura tonificada.

Queremos que te lleves lo más cerca posible del límite durante este entrenamiento. Por eso no hemos previsto ninguna pausa entre los ejercicios que lo componen. Date solo un respiro si tienes la impresión de que ya no puedes más.

Según vayas avanzando, haz 3 repeticiones menos en cada serie de cada ejercicio para no quedar exhausto. Ejemplo: haz en la primera serie 21 burpees, abdominales, saltos del patinador y elevaciones de piernas. Sin descansar, pasa a la siguiente serie y haz 18 repeticiones. Repite el proceso haciendo 15 y así sucesivamente.

Descárgate el plan de entrenamiento quema grasa gratuito

4. Conclusiones

  • Solo si estás en déficit calórico podrás quemar grasas de forma efectiva.
  • Cuanto mayor sea tu masa muscular, más calorías quemarás.
  • El HIIT y el entrenamiento en circuito constituyen dos métodos de entrenamiento perfectos para estimular la quema de grasas.
Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Comentarios

Artículos relacionados

shares