50 formas sencillas de vivir de forma más saludable a partir de ahora

¡Empieza ahora!
icon 6 min
Eine Frau sitzt am Computer und streckt sich ©Westend61

Ser capaz de cambiar tu vida a mejor en cualquier momento suena a frase manida para la mayoría de la gente. Aunque en realidad, no es necesario que te vuelvas vegano de repente ni que cambies por completo tu vida cotidiana. Incluso los pequeños cambios pueden ayudarte a llevar una vida más saludable. Sólo tienes que probar nuestros consejos y descubrir cuáles te funcionan mejor en el día a día.

N.º 1 Bebe un vaso de agua tibia nada más levantarte. Esto rehidratará el cuerpo tras la noche y apoyará varios procesos, entre ellos el metabolismo.

N.º 2 Sonríe aunque no estés de humor para ello. Porque tu cerebro no distingue una sonrisa “falsa” de una real y libera hormonas de la felicidad.

N.º 3 Anota cada noche las cosas por las que te sentiste agradecido durante el día .

N.º 4 Haz una buena acción al día. Por ejemplo, puedes sostener la puerta abierta para alguien o subir el carrito del bebé por las escaleras del tren: tienes oportunidades para hacerlo en todas partes.

N.º 5 Lleva un diario. Esta forma moderna de escribir un diario funciona como self coaching. Escribiendo cada día tus pensamientos y sentimientos, deberías conseguir claridad sobre tus emociones, sentimientos, valores y objetivos.

N.º 6 Pasa más tiempo con las personas que son buenas para ti.

N.º 7 Bájate del autobús una parada antes y ve andando a casa o al trabajo.

N.º 8 No te tomes demasiado en serio y ríete de ti mismo de vez en cuando.

N.º 9 Elige las escaleras en lugar del ascensor.

N.º 10 Bebe menos café. ¿Echas mano de esa taza de café varias veces al día por costumbre y crees que no puedes concentrarte sin ella? En su lugar, prueba nuestro Daily Protein + Focus. Aumenta la concentración y el rendimiento mental*, y no contiene cafeína.

N.º 11 Utiliza la bicicleta en lugar del coche para todos los desplazamientos de menos de 1 km.

N.º 12 Sólo tienes que cambiar tus hábitos en cosas sencillas de la vida cotidiana. Si eres diestro, lávate los dientes con la mano izquierda o abróchate los botones o los cordones de los zapatos con la “mano equivocada” y viceversa. Esto es bueno para las células grises y para la coordinación.

N.º 13 ¿Te gusta meterte bajo la ducha caliente? Pues prueba a ducharte con agua fría, para variar. Notarás que después te sientes mucho más vital y alerta.

N.º 14 Simplemente felicita a alguien. Esto no sólo te hará feliz a ti, sino que también endulzará el día de tu interlocutor, y es completamente gratis.

N.º 15 Haz ejercicio al menos unos minutos cada día y mantente activo. Recuerda que cada movimiento cuenta y un poco de movimiento es mejor que ninguno.

N.º 16 Simplemente sonríe a la gente al pasar.

N.º 17 Sal más a menudo. Incluso unos pocos minutos en la naturaleza pueden ayudarte a relajarte y a reducir tus niveles de estrés.

N.º 18 No enciendas el móvil nada más levantarte, sino que levántate despacio, inspira y espira profundamente, mira por la ventana y concéntrate en lo que hay que hacer durante el día.

N.º 19 Desayuna cada mañana, es la comida más importante del día. Encuentra inspiración para un desayuno saludable aquí.

N.º 20 Experimenta una microaventura, porque puedes descubrir muchas cosas justo en la puerta de tu casa. Así que duerme una noche en la tienda de campaña o vete de excursión al amanecer.

N.º 21 ¿Siempre has querido aprender a tocar un nuevo instrumento o dar una clase de yoga? Entonces apúntate para una lección de prueba hoy mismo.

N.º 22 Descubrir nuevos caminos: Intenta llegar a tu destino por una ruta diferente a la habitual y conocerás rincones de tu ciudad completamente nuevos para ti.

N.º 23 Evita la multitarea y, en su lugar, realiza una única tarea para aumentar tu concentración: céntrate en una sola cosa y no leas correos electrónicos o noticias al mismo tiempo que ves una serie en la televisión. ¿Sigues teniendo dificultades para concentrarte? Nuestro Daily Protein + Focus puede impulsar tu rendimiento mental* y tu nivel de energía** de una manera completamente natural.

N.º 24 Deja de hablar o pensar mal de ti mismo y deja de tener pensamientos negativos como “Soy tonto” o “¿De qué soy capaz en realidad?”. ¡Sé bueno contigo mismo!

N.º 25 Di “no” cuando no te guste algo. Porque con demasiada frecuencia hacemos cosas por amabilidad y luego nos enfadamos por ello.

N.º 26 Tómate tu tiempo para las comidas. Eso significa no enrollar la pasta en el tenedor mientras estás pegado a la pantalla. Mejor: levántate, siéntate en otra habitación, o al menos en otro lugar, y céntrate sólo en la comida y en disfrutarla.

N.º 27 Siempre que notes que algo te estresa, intenta inspirar y espirar profundamente desde el abdomen unas cuantas veces para calmarte inmediatamente.

N.º 28 Quédate sobre una pierna mientras te cepillas los dientes. Entrena el equilibrio y la coordinación.

N.º 29 ¡No te olvides de parpadear! Mirar de forma constante la pantalla del ordenador y del teléfono móvil puede provocar cansancio y sequedad en los ojos. Acuérdate de parpadear con regularidad para mantener los ojos húmedos y evitar los dolores de cabeza.

N.º 30 Levántate regularmente de tu mesa y trabaja de pie.

N.º 31 Duerme lo que necesites. Para ello, basta con apagar el televisor más temprano, aunque creas que aún queda un episodio de tu serie favorita.

N.º 32 Estírate y desperézate a gusto de vez en cuando. Especialmente si te sientas mucho en un escritorio, tu espalda te lo agradecerá.

N.º 33 Cuando llames por teléfono, hazlo andando o de pie, en lugar de estar encorvado en el sofá o sentado frente al escritorio.

N.º 34 Haz más ejercicio en tu lugar de trabajo. Programa un temporizador cada hora para levantarte brevemente, moverte y, sobre todo, ventilarte rápidamente.

N.º 35 Aprovecha el tiempo frente al televisor por la noche para hacer estiramientos .

N.º 36 Organízate un detox digital con regularidad durante unos días o un fin de semana. Esto significa simplemente apagar el móvil. De repente, te darás cuenta de cuánto tiempo te queda para otras cosas (más importantes).

N.º 37 Elimina de tu dormitorio todo aquello que pueda impedirte dormir bien, como los dispositivos electrónicos que emiten luz azul. Puede que sean los responsables de un mal sueño.

N.º 38 Échate una siesta para recargar las pilas cuando te canses durante el día. Eso sí, sólo 15-20 minutos para que no caigas en un sueño profundo y te puedas reconectar rápidamente.

N.º 39 Siéntate de forma dinámica. Esto significa que te conviene cambiar de posición tan a menudo como sea posible mientras estás sentado en el escritorio, para evitar una carga unilateral y prevenir las contracturas y los dolores de espalda.

N.º 40 Evita los alimentos ultraprocesados y opta por comidas recién hechas.

N.º 41 En lugar de estar todo el tiempo con el móvil, vuelve a leer un libro.

N.º 42 Camina descalzo siempre que puedas. Esto fortalece los músculos de los pies, mejora la postura y nos recuerda los días de verano de la infancia.

N.º 43 Prepárate un smoothie más a menudo. Mezcla todos los ingredientes que quieras. Añade siempre un chorrito de aceite (por ejemplo, de linaza o de oliva), ya que esto ayuda al organismo a absorber las vitaminas liposolubles de las frutas y verduras.

N.º 44 Come al menos cinco raciones de verduras al día, idealmente unos 400 gramos.

N.º 45 Bebe suficiente agua. Si necesitas ayuda, programa un temporizador en tu teléfono para que te recuerde regularmente que debes beber un vaso de agua.

N.º 46 Asegúrate de tener la postura correcta cuando mires el teléfono móvil. Para evitar una tensión excesiva en el cuello, intenta sostener el móvil a la altura de los ojos; al fin y al cabo, mirar hacia abajo nos hace soportar unos 20 kilos de peso sobre la nuca.

N.º 47 Come más fibra. Se encuentra principalmente en las verduras, las legumbres y los productos integrales. Es buena para el intestino y la salud.

N.º 48 Medita con regularidad. Solo unos minutos al día pueden ayudarte a reducir significativamente el nivel de estrés cotidiano y hacer que estés más relajado en general.

N.º 49 ¿Por fin quieres convertir el ejercicio en un hábito? Queda con tu compañero de ejercicio para entrenar juntos. Os motivaréis mutuamente y os divertiréis el doble. Así no querrás aplazar tu próximo entrenamiento para no defraudar a tu compañero. ¡Puedes comenzar ahora mismo con nuestro Partner Fitness Challenge!

N.º 50 Deja de compararte con los demás. ¡Tú eres único de todos modos!

Para saber más sobre este tema en foodspring:

* El ácido pantoténico contribuye al rendimiento mental normal.

**El magnesio, la vitamina B3, la vitamina B12 y la vitamina C contribuyen a un metabolismo energético normal.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.