Lee en 2 min

6 ideas de desayunos veraniegos para los días de calor

Strawberry Acai Protein Bowl Foodspring
Periodista freelance
Carina es periodista freelance y se encarga de escribir artículos sobre estilos de vida y alimentación

Es probable que en verano tengas otras cosas que hacer además de pasarte mucho tiempo en la cocina: disfrutar del sol, ir a nadar o simplemente relajarte en el balcón después de hacer un poco de ejercicio, por ejemplo. Pero eso no significa que ahora debas saltarte el desayuno. Para empezar el día lleno de fuerza y energía, lo ideal es un desayuno sano y nutritivo.

Pero, ¿en qué consiste un desayuno equilibrado que también te ayude a conseguir tus objetivos de fitness? Naturalmente, un buen mix de proteínas, hidratos de carbono complejos, grasas saludables, fibra y vitaminas. Con cereales integrales, avena y frutos secos no te puedes equivocar. Porque, a la larga, el pan y los productos para untar se vuelven aburridos. Por eso te proponemos una estupenda selección de recetas que aportan variedad, son rápidas de preparar y además resultan ideales para el caluroso verano. Con los ingredientes adecuados, ¡simplemente saben a puro verano!

Desayuno de verano: 6 recetas fáciles y rápidas

N.º 1 Yogur tropical

©foodspring

Si no podemos estar en la playa, pues nos traemos la sensación de playa a casa con este yogur tropical. La receta, que puedes preparar en solo cinco minutos, es la base perfecta para un desayuno cremoso. Entre otras cosas, utilizaremos nuestra barrita proteica vegana como cobertura, ya que, obviamente, no solo sirve como tentempié entre horas.

N.º 2 Bol de chocolate con coco

Bol de batido de coco y chocolate
©foodspring

Los aficionados al chocolate, tomad nota: aquí también encontraréis inspiración culinaria para un desayuno veraniego. Este bol de smoothie, con su sabor refrescante y cremoso, también podría servirse en un chiringuito de playa. Por cierto, incluye nuestro Daily Protein + Focus. No hay mejor manera de empezar el día, ya que el producto refuerza tus niveles de energía y tu rendimiento mental.

N.º 3 Vainilla-Matcha-Latte

Batido de Vainilla Matcha Latte helado con servilleta azul y polvo de matcha
©foodspring

A veces, un simple café con leche es suficiente. Sí, este latte es bastante sencillo, pero nada aburrido. Con agua, matcha, nuestro Shape Shake 2.0 y cubitos de hielo obtienes una comida refrescante con la que ningún día de verano resultará demasiado caluroso. Por cierto, esta bebida para el desayuno solo requiere cinco minutos.

N.º 4 Bol de desayuno Ocean

Bol de desayuno de espirulina
©foodspring

Vibraciones oceánicas en azul intenso: es algo muy fácil de conseguir con este bol de desayuno, que puedes servir en un vaso pequeño. Gracias a la variedad de ingredientes, puedes empezar el día con superalimentos y disfrutar al mismo tiempo de la sensación de pura fiesta en términos de sabor. Y nuestras semillas de chía blanca garantizan que te sientas saciado durante mucho tiempo gracias a la fibra que contienen.

N.º 5 Nice cream de matcha

Nice cream de matcha
©foodspring

¿Helado para desayunar? ¿Por qué no? En días especialmente calurosos, nos damos el gusto de refrescarnos de forma saludable a primera hora de la mañana con un Nice cream de matcha. Como la receta también es baja en grasas, sin azúcar y vegana, podemos consumirla sin cargo de conciencia.

N.º 6 Tortitas de proteína de arándanos

Tortitas de arándanos
©foodspring

Por supuesto, no podemos olvidar el clásico de todos los desayunos: las tortitas. Esta receta te muestra cómo prepararlas de forma extra esponjosa con solo unos pocos ingredientes y algunos pasos. Y por último, pero no menos importante, no pueden faltar los arándanos para completar el ambiente veraniego.

Para saber más sobre este tema en foodspring:

Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Artículos relacionados