La rutina de fitness perfecta para el verano

¡No dejes que te frenen! 🔥
icon 3 min
© Kevin Kozicki

El verano está a la vuelta de la esquina y trae consigo fines de semana llenos de actividades, vacaciones y mucho tiempo para pasar al aire libre junto al mar o en los bares. Nos distanciamos de nuestras rutinas habituales y este cambio nos suele venir muy bien. Desafortunadamente, lo que también se pierde enseguida es la prioridad del entrenamiento regular. Evidentemente, preferimos pasar una calurosa tarde de verano con los amigos en el parque que en un gimnasio asfixiante. Pero, por suerte, no se trata de elegir entre una cosa u otra. Para que no pierdas tu rutina de fitness este verano y puedas seguir disfrutando al máximo de la estación calurosa con todos sus beneficios, te revelamos nuestros mejores consejos para combinar ambas cosas.

Relacionado: Deporte en verano: lo que debes tener en cuenta.

N.º 1 Sé flexible

Las estaciones cambian y tus sesiones de ejercicio pueden adaptarse. No tienes por qué entrenar del mismo modo durante todo el año, y tampoco deberías hacerlo. Ser flexible te permite adaptar tu rutina de entrenamiento, porque el cambio no sólo refuerza la motivación, sino que también es conveniente para tu cuerpo. Con un equipamiento adecuado, como las bandas de resistencia, puedes trasladar tu entrenamiento de musculación fuera del gimnasio, pero también puedes probar con algo nuevo. Para los días especialmente calurosos, los deportes acuáticos son una opción. ¿Has probado alguna vez el paddle surf? ¿O prefieres refrescarte nadando? Tus posibilidades son infinitas, aprovecha la oportunidad y ponte a prueba.

N.º 2 Elige entrenar poco antes que no entrenar nada

Sobre todo en verano, salimos mucho más, nos reunimos con los amigos, queremos disfrutar del sol y seguir haciendo nuestras tareas cotidianas. Con todo eso, a veces, queda poco tiempo para una sesión de entrenamiento. La solución puede consistir en un entrenamiento corto pero eficaz para hacer en casa o, mejor aún, al aire libre. ¿Necesitas inspiración? Aquí encontrarás nuestro entrenamiento con peso corporal al aire libre para seguir.

N.º 3 Prueba a entrenar a primera hora

Una de las muchas ventajas del verano definitivamente es que amanece muy temprano. Tenemos más energía por la mañana y empezamos el día más motivados. ¿A tí también te pasa? Pues aprovecha esa energía para entrenar a primera hora de la mañana. Admito que al principio puede no resultar fácil, pero merece la pena. Además, te ayuda a escapar del calor y a que tu entrenamiento sea más efectivo. Tenemos los mejores consejos para convertir el ejercicio matutino en un hábito.

N.º 4 No descuides tu consumo de proteínas

Un helado aquí, un refresco allá y, por supuesto, patatas fritas en la piscina. Nuestra dieta con frecuencia es diferente en verano con respecto al resto del año. Aún así, no debes olvidar proporcionar a tus músculos suficiente proteína*. Especialmente si pierdes el apetito con el calor, un batido de Proteína whey puede ser la solución perfecta. Sobre todo si tiene un sabor afrutado y ligero como el de un refresco. Nuestra Clear Whey es la versión veraniega de nuestra clásica Proteína whey y te refresca después del entrenamiento.

N.º 5 Búscate un compañero para entrenar

Nos gusta aprovechar el buen tiempo para salir y quedar con los amigos. ¡Y queremos que siga siendo así! Sin embargo, es fácil combinar tu entrenamiento con los encuentros con los amigos. Buscad una actividad deportiva que os guste a todos o reuníos en el parque para practicar deporte al aire libre. Después os merecéis una bebida fresca, que sabe mucho mejor en compañía. Estos 7 refrescos de verano son ideales para ello.

N.º 6 Cambia tu enfoque

¿Hacer musculación en el gimnasio en verano no es lo tuyo? Pues céntrate en tu resistencia, practicando footing al aire libre o nadando en agua fresca, y reduce tus visitas al gimnasio. O realiza más sesiones de movilidad y/o yoga. Con estas disciplinas se suda menos, pero no por ello son menos eficaces. ¡Al contrario! El yoga puede incluso ayudarte a llevar tu entrenamiento en el gimnasio a un nuevo nivel. Y de paso podrás lucirte con tus nuevas habilidades en el gimnasio después del verano.

Para saber más sobre este tema en foodspring:

*Las proteínas contribuyen al aumento de la masa muscular.

Fuentes del artículo

En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.