Lee en 3 min

Las 6 mejores recetas para desarrollar músculo y masa muscular aún más rápido

Crispy Fish Burgers Foodspring
Periodista freelance
Carina es periodista freelance y se encarga de escribir artículos sobre estilos de vida y alimentación

Quien quiera desarrollar sus músculos de forma rápida y eficaz sabe que una buena combinación de entrenamiento de fuerza y una dieta rica en proteínas es absolutamente necesaria. Pero, por supuesto, hay mucho más que eso. Hablamos de Hipertrofia. Se trata de un aumento de grosor o de un crecimiento que se produce en algunas fibras musculares. Sin embargo, sólo se gana volumen cuando los músculos se someten a un mayor esfuerzo, es decir, cuando superan su nivel normal de rendimiento. Sin estímulos de entrenamiento, no hay crecimiento. Esto requiere continuidad y perseverancia.

Además del entrenamiento, la dieta también debe ser la adecuada. Las proteínas son como los bloques de construcción de los músculos. Si no incluyes una cantidad suficiente en tu plan de dieta, tienes que ser consciente de que simplemente no es posible construir músculo rápidamente. Por cierto: si quieres ganar más masa de forma rápida y saludable, es conveniente que consigas un excedente calórico de entre 300 y 500 calorías. Aquí puedes calcular tus necesidades calóricas individuales. Si conoces tus necesidades energéticas, todo lo que precisas son las recetas correctas. Y ahí van nuestras favoritas para desarrollar músculo rápidamente.

Recetas ricas en proteínas para el desarrollo muscular

N.º 1 Albóndigas de pavo con especias

un tazón de albóndigas de pavo con salsa de tomate harissa, arroz y rúcula
©foodspring

Si te cuidas con una dieta rica en proteínas, la carne de pavo es un clásico absoluto. Como nos gusta probar algo nuevo, en este caso no vendrá de la forma tradicional, sino en forma de bolitas. También lleva cilantro y comino, entre otras cosas, para que el sabor alcance otra dimensión. Por cierto, la salsa de tomate con harissa picante también ayuda.

Y además, la estrella secreta de este plato son nuestros Instant Oats, que son un ingrediente esencial para las albóndigas. Contienen muchos carbohidratos complejos, que a su vez aportan una valiosa fuente de energía para ganar masa muscular.

N.º 2 Salmón con ajo y jengibre

Salmón con jengibre y ajo con arroz frito
©foodspring

El salmón también es un clásico cuando hablamos de alimentos ricos en proteínas. Si quieres desarrollar músculo rápidamente, te recomendamos este plato, que está enriquecido con ajo y jengibre. Por supuesto, no debe faltar una guarnición. En este caso, el arroz frito con coliflor redondeará esta delicia.

N.º 3 Salmón con costra de hierbas

dos cuencos de salmón con costra de perejil, patatas nuevas trituradas y guisantes
©foodspring

Ríete diferente, por favor. Eso no supone un problema con esta receta. Aquí, el filete de pescado se une a una rica costra de especias, donde se juntan el perejil, la mostaza y la corteza de limón y nuestros Instant Oats. Esta bomba de proteína se sirve con puré de patatas. La fase de desarrollo muscular rápido puede ser así de sabrosa.

N.º 4 Ramen de pollo con mantequilla de cacahuete

Ramen de pollo con mantequilla de cacahuete en un bol con un huevo
©foodspring

Si te gusta la variedad en la cocina, esta receta es perfecta. Es ramen con mantequilla de cacahuete y pollo, por lo que es una sopa de fideos japonesa, que en este caso tiene un sabor picante. Es muy abundante y, por lo tanto, ideal para la cena después de entrenar. Perfecta para sentarse y disfrutar.

N.º 5 Ensalada de papaya con tofu

Ensalada de papaya con nuggets de tofu crujientes
©foodspring

¿Quién no lo sabe? En los calurosos días de verano, el calor puede hacerte perder el apetito. Por eso, los platos ligeros, como esta ensalada de papaya, son inmejorables. Este delicioso plato tailandés tiene un excitante complemento en forma de nuggets de tofu crujiente, que preparamos con nuestra proteína vegana. Y cuando no la usamos en la cocina, la usamos para mezclar un delicioso batido que ofrece una combinación única de proteínas vegetales.

N.º 6 Tortitas de pistacho

Esponjosas tortitas de proteína de pistacho
©foodspring

¿Eres un fanático de las tortitas y quieres condimentarlas con proteínas de alta calidad para el desarrollo muscular? ¡No se hable más! Esta receta es el requisito previo perfecto para un perfecto comienzo del día. Las tortitas son súper esponjosas y, junto con la crema proteica, un sueño absoluto.

Para saber más sobre este tema en foodspring:

Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Artículos relacionados