Lee en 3 min

Estas 8 recetas para desarrollar masa muscular se preparan en solo 10 minutos

Suesser Apfel Protein Porridge
Periodista freelance
Carina es periodista freelance y se encarga de escribir artículos sobre estilos de vida y alimentación

Con el estresante día a día, a veces no hay mucho tiempo para la imaginación, al menos cuando se trata de cocinar. Y antes o después de un largo día de trabajo, también falta motivación para cocinar algo delicioso y saludable. Por eso hay que ir con cuidado en esos momentos. Porque es justamente entonces cuando se tiende a tirar por la borda los buenos propósitos en alimentación y a recurrir a alimentos precocinados llenos de grasas. Esto es algo crítico, especialmente si te encuentras en pleno proceso de desarrollo de masa muscular.

Por eso hemos reunido algunas recetas que puedes hacer en solo diez minutos. Estos platos no solo son rápidos de preparar, sino también muy sencillos. Así que no necesitas ser un chef profesional para elaborarlos. Además, no tienes que preocuparte por no obtener todo lo que tu cuerpo necesita con las comidas. Son saludables, están llenos de proteínas y son el complemento perfecto para tu estilo de vida fitness. También puedes integrar nuestro Muscle Pack Básico para potenciar al máximo tus entrenamientos y alcanzar el éxito en poco tiempo.

Recetas de diez minutos para ganar músculo

N.º 1 Arroz con tempeh

Sartén de arroz con brocheta de tempeh y salsa de cacahuete
©foodspring

¿Quién hubiera pensado que una sartén de arroz podría hacerse tan rápidamente? En realidad, la preparación solo lleva diez minutos. Y ya tienes un plato perfecto con verduras y, gracias al tempeh, la ración extra de proteínas con la que realmente disfrutamos después del entrenamiento.

N.º 2 Sándwich proteico

Miniatura de sándwich proteico con atún
©foodspring

Cuando preparas sándwiches a tu estilo y los rellenas a tu antojo, a veces puede ocurrir que el bocadillo ya no sea tan sano y equilibrado como imaginabas. Por eso, apostamos por esta receta para ganar músculo, que es la combinación ideal de alimentos.

N.º 3 Ricotta

Receta de ricotta vegana
©foodspring

Por supuesto, la ricotta no es un plato completo. Por eso también merendamos este delicioso y cremoso queso vegano hecho con anacardos y judías blancas con pan proteico casero. La alternativa perfecta al clásico pan blanco.

N.º 4 Hummus con pan proteico

Humus de remolacha
©foodspring

Ya que hablamos de bocadillos (que, por cierto, pueden llenar tanto como una comida caliente), no nos olvidemos del humus. Si estás buscando recetas para desarrollar músculo, has venido al lugar correcto. En este caso, la salsa no solo es súper cremosa, sino que además tiene un extra de sabor gracias a la remolacha.

N.º 5 Bol de smoothie

Bol de smoothie de jengibre y mango
©foodspring

¡Una explosión de sabor en un solo bol! Esta mezcla para batidos ofrece una combinación inigualable de ingredientes refrescantes. También incluye jengibre, plátano, naranja, limón, maracuyá, coco y nuestra proteína whey de mango, que proporciona aminoácidos esenciales para tus músculos*.

N.º 6 Smoothie Bowl de chocolate

Bol de batido de coco y chocolate
©foodspring

Como los boles son simplemente inmejorables cuando se trata de recetas para aumentar la masa muscular que solo requieren unos diez minutos de preparación, tenemos algunas variaciones más para ti. Esta versión es perfecta para los amantes del chocolate y el coco le da un toque festivo.

N.º 7 Bol de espirulina

Bol de desayuno Ocean
©foodspring

Y algo más para agradar a la vista: nuestro afrutado bol de espirulina en azul. La estrella de este plato es nuestro Breakfast Bowl, que está lleno de superalimentos, avena y frutas cuidadosamente procesados. Los cubrimos con arándanos y moras. Pero también puedes dejar volar tu imaginación.

N.º 8 Hamburguesa arcoíris vegana

Hamburguesa arco iris vegana
©foodspring

Por último, pero no por ello menos importante, algo contundente. Es cierto que esta hamburguesa vegana tarda 15 minutos en prepararse, no diez, pero nos encanta dedicar cinco minutos más a una comida tan deliciosa y variada. Súper jugoso, delicioso y, con la remolacha, también saludable.

Para saber más sobre este tema en foodspring:

* Las proteínas contribuyen al desarrollo muscular.

Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Artículos relacionados