7 recetas ricas en vitaminas para tener más energía – Tasty Tuesday

Resp. contenidos editoriales & nutricionista
Leonie es nutricionista y escribe artículos sobre alimentación y estulos de vida saludables. Además, encarga de coordinar nuestros planes nutricionales gratuitos.

A medida que los días comienzan a acortarse, las temperaturas bajan paulatinamente… La temporada de los resfriados ya está aquí. En el artículo de hoy hemos reunido nuestras mejores recetas ricas en vitaminas para combatir el cansancio y así prescindir de pañuelos y antibióticos.

Tu cuerpo necesita una gran cantidad de vitaminas y minerales para fortalecer tu sistema inmunitario. No por nada existe el dicho: «una manzana al día mantiene al médico en la lejanía». Con las recetas que hoy te proponemos, podrás rellenar fácilmente tus reservas de vitaminas durante los meses más fríos del año.

Descubre cómo tener más energía gracias a las vitaminas y los minerales

  1. Bowl de verduras con aderezo de cúrcuma
  2. Bol de açaí energético
  3. Ensalada crujiente de calabaza
  4. Buddha Bowl vegano
  5. Macedonia de frutas
  6. Salmón al horno con costra proteica
  7. Espaguetis de calabacín
  8. Puré de remolacha
  9. Conclusión

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son compuestos orgánicos necesarios para nuestra supervivencia que no pueden ser producidos por nuestro organismo salvo en contadas excepciones. Son necesarias para diversas funciones corporales importantes, así como para el fortalecimiento del sistema inmunitario.

En principio se hace la diferencia entre las vitaminas hidrosolubles y las liposolubles. Entre las vitaminas hidrosolubles se cuentan las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B12, C y el ácido fólico. Las vitaminas A, D, E y K son por el contrario liposolubles.

¿Te pica la curiosidad? Pulsa entonces aquí para descubrir todo lo que necesitas saber sobre las vitaminas y compañía.

Bowl de verduras con aderezo de cúrcuma

Bowl con cúrcuma
©foodspring

Este bol contiene una buena cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas pero pocas calorías. El brócoli, los rábanos, los tomates cherry y la lechuga te aportan vitaminas importantes y la batata y la quinoa constituyen estupendas fuentes de fibra y minerales. Esta combinación te permite suministrar a tu organismo todos los nutrientes vitales mientras te mantienes en forma durante los meses más fríos del año.

Ir a la receta

Bol de açaí energético

Bowl acaí
©foodspring

En este bol está concentrada toda la energía de los superalimentos. ¡Con esta receta no te faltará de nada! Empieza el día con buen pie rellenando tus reservas de vitaminas. Nuestras barritas energéticas de coco y frambuesa le confieren un toque original a este sabroso bol.

Ir a la receta

Ensalada crujiente de calabaza

Ensalada calabaza
©foodspring

La calabaza es uno de los alimentos más completos para el otoño y el invierno. Te aporta minerales como potasio y magnesio y es también una fuente importante de betacaroteno. En nuestra crujiente ensalada, la calabaza le da un toque de color y de buen rollo a tu plato. Si le agregas además nuestra mezcla de frutos secos y bayas, estarás asegurándote una buena inyección de la energía de los nutrientes.

Ir a la receta

Buddha Bowl vegano

Buddha Bowl vegano
©foodspring

No hay nada mejor que una reconstituyente comida caliente para los días más fríos y desapacibles. Este bol vegano te reconfortará mientras te aporta agradables sensaciones de bienestar y fortalece tu sistema inmunitario. Las chips de coco constituyen además una fuente fantástica de grasas buenas. ¡Que aproveche!

Ir a la receta

Macedonia de frutas

Receta macedonia
©foodspring

¡Dale una nota exótica a tu invierno! Con esta colorida macedonia rellenarás tus reservas de energía mientras refuerzas tu sistema inmunitario. Nuestras Crunchy Fruits le darán encima un irresistible toque crujiente a este delicioso postre. Déjate convencer.

Ir a la receta

Salmón al horno con costra proteica

Salmón al horno con costra proteica
©foodspring

Las grasas de calidad y las proteínas no pueden de ningún modo faltar en toda dieta equilibrada que se precie. El salmón contiene ambos macronutrientes en grandes cantidades. Con esta receta subimos incluso la apuesta: nuestros copos de proteína te ayudarán a cubrir tus necesidades diarias de proteína sin dificultades.

Ir a la receta

Espaguetis de calabacín

Espaguetis de calabacín
©foodspring

¿Te encanta la pasta, pero te sueles pasar con la cantidad? Te entendemos. La solución está en los espaguetis de calabacín. Al utilizar una boloñesa de lentejas, estarás además preparando un plato exclusivamente vegetal y contundentemente saludable.

Ir a la receta

Puré de remolacha

Receta puré de remolacha
©foodspring

Los inviernos no son lo mismo sin purés y éste es nuestro claro favorito. Con sus 350 kcal es además un auténtico peso pluma. Es la receta perfecta para todos aquellos que quieran cuidar de su figura.

Ir a la receta

Salteado de verduras asiático

Salteado verduras asiático
©foodspring

Este salteado de verduras no podía faltar en la lista. ¿Qué la hace tan especial? Nuestra crema de cacahuetes con un 100 % de cacahuetes. Con solo unos pocos ingredientes podrás preparar una deliciosa salsa de cacahuete en un abrir y cerrar de ojos. ¡No dejes de probarla!

Ir a la receta

Conclusión

La bajada de las temperaturas constituye un anuncio inequívoco de la llegada de la próxima epidemia de gripe. Por eso hemos reunido para ti en este artículo nuestras recetas con mayor concentración de vitaminas para que este año te libres de toses y estornudos. Desde nuestra cocina fitness foodspring directamente a tu plato. Poco importa que sea un reconfortante puré con verduras de temporada, una crujiente ensalada o un colorido bol; nuestras recetas fitness saludables y equilibradas le aportan a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita.

 

Fuentes del artículo
En foodspring nos servimos únicamente de fuentes contrastadas y de calidad a la hora de redactar nuestros artículos, así como de estudios avalados científicamente. Descubre nuestras líneas editoriales y conoce de qué forma contrastamos los datos para ofrecerte sólo los contenidos más fiables.

Comentarios

Artículos relacionados

shares